Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAmérica Latina superó por la mínima a Defensor Todos Unidos y accedió a la semifinal departamental. En el otro duelo, José López Pazos y Márquez FC no se sacaron diferencias en el tiempo reglamentario y suplementario.

¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

El encuentro que abrió la jornada en Ventanilla lo protagonizaron América Latina -que entre semana reconfirmó su presencia en esta fase, tras golear a Deportivo SIMA por 3-0 en partido extra- y Todos Unidos. Pese al buen trabajo de los 'pirañas', el cuadro americanista supo ser más efectivo y rápidamente, sobre los 11', consiguió ponerse en ventaja mediante Viera, tras mortífero contragolpe y asistencia de Durán. En adelante, el partido se mantuvo intenso y con constantes llegadas de Todos Unidos, pero sin mayor peligro sobre la portería de Merino. Con esta clasificación a la semifinal Departamental, América Latina concretó su mejor campaña histórica, desde su fundación en 1988.

Alineaciones

América Latina (1): Dennis Merino; Jesús Morón, Edson Atac, Josué Durán, Luis Collantes; Jean Franco, Ramalho Sánchez (Edder Gaitán), Edson Chinchay, Kevin Ruiz (Gerald Mena); Moisés Zelaya, Jesús Viera (Jim Ferrer). DT: Martín Gaitán.

Defensor Todos Unidos (0): Anthony Salas; Carlos Chávez (Alexander Aranciaga), Pedro Nazario, Franklin Blanco, Darwin Díaz (Carlos Plasencia); Lucas Chávez, Frank Troncoso, Daniel Zamora, Pedro Quispe; Edson Córdova, Gerald Trujillo (Jairo Uriarte). DT: Víctor Rodríguez.

De antemano se presumía como un partido caliente. Con el pitazo inicial de Fernando Legario, se confirmó. Un primer tiempo de muchas fricciones y poco juego fluido, con el cuadro ventanillense parándose mejor en el campo en los primeros minutos, aunque siendo el conjunto carmeleguino el que terminó dominando el balón al final de la etapa. En el trámite general, fueron muy pocas las jugadas de verdadero riesgo, salvo un remate de Vílchez que se estrelló en el travesaño a los 71'; el 0-0 no se movió en el tiempo reglamentario.

El dilema pasó por como definir al próximo clasificado. Desafortunadamente, ante la falta de acuerdo entre los delegados se optó por jugar a 'raja tabla' el tiempo suplementario con el reloj indicando las 18:00. Mala idea, pues el coloso ventanillense no cuenta con alumbrado para estos casos. En sus dos tiempos, el duelo no dio para mayor comentario, pues, con cero emociones, el empate se mantuvo.

La terna arbitral fue clara en no continuar con el partido (la definición desde el punto de penal, para ser claros), pues siendo las 18:45, fue imposible observar algo dentro del estadio. En los próximos días -luego de la reunión de delegados en la sede de la FDFC- se conocerá el sístema para definir al segundo clasificado del Interligas a la semifinal Departamental.

Alineaciones

José López Pazos (0): Josimar Luyo; Brayan Gonzales, David Dioses, Luis Galarreta, Alvaro Motta; John Ibaceta (Allyson Alfaro), Felipe Canto, Juan Carlos Jacobo, Carlos Galarrete; Roberto Dioses, César Távara (Julio Dioses). DT: Ricardo Rodríguez.

Márquez FC (0):
Isaac Arismendis; Edson Saldaña, Jair Zamudio, Pedro Coico, Eduardo Remuzgo (Junior Herrera); Gianfred Martínez (Fernando Mendoza), Maicol Alburqueque, Jorge Villón, Óscar Neyra; Mayko Escobar, Luis Vílchez (Samuel Angulo). DT: David Arturo Zapata.

Segunda Fase - Etapa Departamental del Callao

Llave 1

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - domingo 23/09
09:00
América Latina (Bellavista - La Perla) 1-0 Defensor Todos Unidos (Dulanto)

Gol: Jesús Viera 11' (América Latina)

Llave 2

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - domingo 23/09
16:00
José López Pazos (Carmen de la Legua Reynoso) 0-0 Márquez FC (Ventanilla)

(*) Por definir clasificado.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
   

Comentarios ( 8)add
...
escrito por LOS TIBURONES DE MARQUEZ , September 24, 2012
toda te la sabes velez lo que quierez es que marquez no clasifique para que te puedas jalar a todos los jugadores y los lleves al spor la perla donde nadie juega y es tu club.
...
escrito por Popovic , September 24, 2012
el muni y ormeño les van a hacer leña
malazossss.

...
escrito por Popovic , September 24, 2012
Una verguenza:
Todo se jugaron en un estadio?
osea que en el Carbajo, y otros campos no son aptos?
lindo mi Callao..
Los limeños nos van a hacer leñaaaaaa------
:(~
...
escrito por LEAL , September 24, 2012
AL CALLAO LE VAN A METER SU GOLEADA DE PADRE Y SEÑOR MIO. FACIL ALGUN0 SE VA A COMER UN 10-0 EN EL GLOBAL COMO DEFENSOR TACNA EN 2004. NO SE PRESENTEN POR SU BIEN!!!!!!!!
...
escrito por LOS TIBURONES DE MARQUEZ , September 25, 2012
NO SEAN TIENEN QUE BER A CLUB MARQUEZ COMO JUEGA PERO VELEZ ES LA PEOR COSA QUE TIENE EL CALLAO EL VE SU BOLSILLO Y EL RESTO NO LE INPORTA ,PORESO VELEZ AN A TRABAJAR PARA QUE TE GANES LOS FREJOLES.
...
escrito por DIRECTIVA CLUB PASCUAL FARFAN , September 27, 2012
bueno y la definicion de la superior para cuando o velez ya tomo una de sus sabias decisiones para favorecer a sus engreidos
america callao y america latina sus cuadros preferidos no clasifican en la cancha pero en las definiciones estan
el partido de marquez la definicion de penales para cuando o es a la moneda.
eso solo pasa en nuestro callao.
ya vienen las elecciones de nosotros depende
AMIGOS DE CHALACA SU ESPACIO ES NETAMENTE INFORMATIVO..........O PUEDEN EMITIR UNA OPINION AL RESPECTO YA QUE USTEDES HAN SEGUIDO TODAS LAS INCIDENCIAS DE ESTE PINTORESCO CAMPEONATO.
PODRIAN REALIZAR UN RESUMEN PARA VER COMO LLEGARON LOS 4 FINALISTAS DEL CALLAO
...
escrito por CARLOS CASTILLO , September 27, 2012
eso lo repito velez que le pudo pasar al callao el sr ve su propio beneficio como van a jugar todos los partidos en un solo escenario ademas ahora los equipos tienen que volver a jugar otro partido, los jugadores tambien trabajan y creo que para ambos clubes sera complicado el partido del viernes entre marquez y lopez pazos . la organizacion es muy mala por decirlo asi , mas los altos costo que pone con garantias y todo eso los clubes invierten mucho y ahora tendran que hacer un gasto extra por la mala organizacion del callao , para ambos equipos suerte y que gane el mejor o el que tenga mejor suerte . esperemos que ya se acabe con toda esta desorganizacion y por fin pueda haber unos buenos reprsentantes del callao, esperemos que sea pronto. como dicen que se ponga a trabajar por que perjudica alos clubes.
...
escrito por luis morales , September 27, 2012
VAMOS LOPEZ PAZOS ESTE VIERNES TENEMOS QUE GANAR A UN MUY BUEN RIVAL COMO EL MARQUEZ SEA CUAL FUERA EL RESULTADO SE LES AGRADECE MUCHACHOS POR TODO SU ESFUERZO SIENDO TODOS MUCHACHOS DEL BARRIO QUE SIN RECIBIR NI UN SOL ENTREGAN TODO EN LA CANCHA , SOMOS UN EQUIPO HUMILDE QUE RESPETA A TODOS LOS RIVALES POR IGUAL . SUERTE MUCHACHOS Y ESPEREMOS QUE ESTE VIERNES PODAMOS GANAR Y SEGUIR AVANZANDO EN ESTE TORNEO . POR FAVOR SRS DIRIGENTES DEL CALLAO ORGANIZEN MEJOR LOS TORNEOS POR LA MALA ORGANIZACION NO TENEMOS BUENOS REPRESENTANTES CUANDO VAMOS A LIMA . TODO SE MANEJA COMO QUIEREN Y ESO NO PUEDE SER POSIBLE DE LOS ERRORES SE APRENDE PERO YA ESTO ES EL COLMO , SUERTE PARA MI LOPEZ PAZOS QUERIDO . CON TODO EL RESPETO PARA EL RIVAL QUE ES MUY BUEN EQUIPO .
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy