Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comEn Imperial, Walter Ormeño fue amplio dominador, pero solo ganó 1-0 a Unión Galpón. Lo favorable para los intereses cañetanos es que mantuvieron la valla invicta. Por su parte, los pativilcanos sueñan con remontar la historia en casa.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

Con un marco imponente en el Óscar Ramos Cabieses, Walter Ormeño, pese a las ausencias de su goleador Kevin Carazas y Víctor Joya, salía a dar el primer paso para cristalizar su sueño de llegar a la Etapa Regional. No obstante, enfrente aparecía Unión Galpón, cuadro que opuso tenaz resistencia desde el inicio, aunque también presentó bajas sensibles como las de Jesús Brioso y Jhonny Bermúdez. Apenas a los 3', 'Pelusa' Bautista encendía la alarma en el arco pativilcano. Después, el elenco visitante intentó reaccionar y adelantó parcialmente sus líneas.

Cuando se jugaban los 21', luego de hacer una gran acción individual, 'Titi' Quiroz se quedó sin ángulo de remate y permitió que Máximo Osis llegara al corte. Sobre los 39', el cuadro albo golpearía desde la táctica fija: Danter Espinoza se escapó de su marca tras un tiro de esquina y logró conectar el balón para vencer la resistencia de Giancarlo Ramírez. Aquel tanto parecía pronunciar el dominio local, ya que minutos más tarde, Víctor Valdizán se perdía la opción del segundo gol para los imperialinos. Así, con el 1-0 parcial, ambos se iban al descanso.

En el complemento, los de casa pretendieron encimar a su adversario con la misma intensidad. Sin embargo, la escuadra galponera se arropó ordenadamente atrás, teniendo como bastiones a Bryan Galán y Gerardo Vernazza. El ingreso de Junior Samanez le dio otros aires al ataque pativilcano, que incluso tuvo la chance de emparejar de no haber sido por la defectuosa definición del 'Leche' Malqui. De esta forma, los albos no pudieron aumentar y tuvieron que conformarse con el 1-0, que deja la llave pendiente de resolución para la revancha.

Alineaciones

Walter Ormeño (1): Roberto Farfán; Eduardo Cotillo (Ederzon Luna), José Sigüeñas, Máximo Osis, Brayan Zegarra; Jair Cárdenas (Wilfredo Aparicio), Danter Espinoza, Irwin Huamán, Elthon Espinoza; Pedro Bautista, Víctor Valdizán (César Balbín). DT: Santiago Espinoza.

Unión Galpón (0): Giancarlo Ramírez; Willy Escalante, Bryan Galán (José Changa), Gerardo Vernazza, Frank Romero; Joel Girio, Jim Villanueva, René Armas, Marco Quiroz; Wilmer Malqui, Miguel Paredes (Junior Samanez). DT: Pedro Pala.

Cuarteto arbitral: Bartolomé Huaranga (árbitro principal), Necker Balabarca (primer asistente), Ricardo Vélez de Villa (segundo asistente) y Mario Canales (cuarto árbitro)

Tarjetas amarillas: José Sigüeñas (Walter Ormeño); Marco Quiroz, Bryan Galán (Unión Galpón)

Tarjetas rojas: No hubo

Semifinales (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Llave I

Estadio Óscar Ramos Cabieses de Imperial - domingo 09/09
15:30
Walter Ormeño (Cañete) 1-0 Unión Galpón (Barranca)

Goles: Danter Espinoza 39' (Walter Ormeño)

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com, enviado especial a Imperial 

 

Comentarios ( 27)add
...
escrito por jacc , September 10, 2012
facil walter ormeño, metía unos 3 o 4 goles.
...
escrito por MACHINE , September 10, 2012
Walter Ormeño fue mas de lejos pero la clasificacion es alli con la vuelta de Carazas y Joya aseguramos la clasificacion y como en Supe se juega el partido de vuelta seremos locales nuevamente hay 15 buses listos para partir y con dos grande Barras LOS LEONES BLANCO y la BANDA DEL LEON.
...
escrito por JM , September 10, 2012
Vamos WALTER ORMEÑO, todo Imperial se mudará a Pativilca a alentarte, vamos ustedes son LOS LEONES BLANCOS... Arriba Cañete
...
escrito por Jose Antonio , September 10, 2012
Parece que no CONOCEN mucho de Pativilca...bueno mejor asi, respecto a la vuelta de Carazas y Joya todo el mundo ya sabe como juegan esos negritos, Caraza por la talla solo va por lo alto mas tecnicamente no es mas que cualquier otro jugador y respecto a la barra..., si efectivamente hacen mucha bulla pero en Copa Peru esta no juega por algo lo llaman futbol macho..., vamos Galpon...apuesto que ganamos con goles de penal y tiro libre....ARRIBA EL NORTE CHICO.
...
escrito por PABLO , September 10, 2012
VENGAN VENGAN EN MANCHA KE DEL NORTE CHICO SE VAN A IR ELEMINADOS,TODA SU INVERSION SE VA IR AL TACHO JAJAJAJAJA GALPON LES VA A GANAR,NO SOLO PATIVILCA ESTA CON GALPON SI NO TODO EL NORTE CHICO:BARRANCA,SUPE,PUERTO SUPE,PATIVILCA Y PARAMONGA
...
escrito por roosvelth , September 10, 2012
un saludo para la gente del norte chico!! me da mucha alegría k un ekipo pativilcano llegue a estás instancias!! de hecho k en pativilca se define, está accesible la posibilidad de clasificar, les deseo muchos éxitos!!
...
escrito por el MTADOR , September 10, 2012
VAMOS GALPON ESTE DOMINGO TENEMOS QUE ELIMINAR A ESOS CREIDOS DEL WALTER ORMEÑO QUE YA SE CREEN YA CLASIFICADOS SIN JUGAR EL PARTIDO DE VUELTA JAJAJA... TODO CAÑETE VA A LLORAR JEJEJE Y POR SIACA GALPON JUGARA EN PATIVILCA PORQUE ES SU FEUDO Y TIENE EL DERECHO DE JUGAR DE LOCAL Y UN INGREDIENTE MAS... SUPE PUERTO, PUERTO SUPE, BARRANCA, PATIVILCA Y PARAMONGA SERA UN SOLO EQUIPO Y APOYAREMOS CON ALMA Y CORAZON AL UNION GALPON JEJEJE... VAMOS GALPON PARAMONGA ESTA CONTIGO Y TODO EL NORTE CHICO.
...
escrito por Campeon , September 10, 2012
Ese Ormeño es un equipo inflado si le hubiese tocado otro grupo ya estarian en su casa .. asi como el huaral que tanto hablan ... Pasa el Unión Galpon .... Final Unión Galpon - Muni
...
escrito por JM , September 11, 2012
Nosotros los de WALTER ORMEÑO seguiremos como la misma humildad de siempre, sabemos que el partido en Pativilca es difícil, pero confiamos en nuestros jugadores. Ojo la caravana ya está listo para partir rumbo al norte chico... CAÑETE tomará pativilca con su bulliciosa hinchada que alienta los 90 minutos de juego... las cuatro barras(LOS LEONES BLANCOS, LA BANDA DEL LEÓN, LA BARRA DE SUCÓN y LA BARRA DE CAMILO BRAVO) ya tienen listo sus movilidades, ¡ARRIBA WALTER ORMEÑO!
...
escrito por JULIO CESAR , September 11, 2012
VAMOS WALTER ORMEÑO PASO A PASO ESTE DOMINGO SE DECIDE
TODO.

ARRIBA WALTER ORMEÑO
ARRIBA CAÑETE
ARRIBA IMPERIAL
...
escrito por MACHINE , September 11, 2012
Este equipo del union galpon le falta todo no solo con garra y suerte se gana el partido el Walter Ormeño es de otro nivel con linaje guerrera asi que norteños Soñar no cuesta nada y sigan asi por lo menos han hecho mejor campaña que los huachanos y te comento que para FPF ya todo esta dicho por que el futbol es Negocio con instituciones formadas y solidas economicamente tu equipo de radioton y polladas asta aqui llegaron y esperen a la marea blanca imperialina que le enseñara como es hacer barra los 90 minutos y alargues ya lo veremos WALTER ORMEÑO CAMPEON.
...
escrito por julio , September 11, 2012

FINAL UNION GALPON - MUNI
...
escrito por Carlos , September 11, 2012
El Union Galpon debe agradecer al Walter Ormeño, ya que al fin ingreso dinero a sus arcas

Ingresaron 5,669 espectadores pagantes.
Taquilla total S/. 50,510 Nuevos Soles
Cada equipo se llevó S/. 17, 117 Nuevos Soles

Esperamos a su mencionado mediocampista de 16 años que dicen la rompe, al final quienes deciden el partido son los jugadores, yo confio en mi Walter Ormeño, con sus capacidades, bondades y limitaciones, y lo que por ahi dicen que salimos beneficiados con el sorteo, si es cierto y hemos sacado provecho de eso, y ya estamos en esta semifinal.cual es el problema?. Del Galpon solo digo que hablen de su equipo del cual solo llegaron 50 personas a Imperial como hinchas, por eso pregunto como hablan del partido si no fueron a verlo. bueno son tecleadores nomas.

Que equipo le resultara beneficioso a la departamental el galpon con sus pocos hinchas, o el walter con su miles de hinchas, eso si juega. ponganse moscas señores. un saludo desde cañete - peru y que gane el mejor, claro para mi debe ser el walter.
...
escrito por Mathias , September 11, 2012
Aunque no parezca fue en buen resultado, pero claro se pudo ganar por más pero lo importante era ganar y q no nos hicieran un gol, gol d visita complica y eso se pudo evitar....y creídos nunca este es el equipo del pueblo y por ende un ekipo con mucha humildad...

Esta claro q el unión galpon vino por un empate, sin afan de ofender pero fue lo que sucedió galpon aplico el ratoneo y se dedico solo a contragolpear...
Pero así mismo el Walter Ormeño tuvo para aumentar el marcador pero es difícil contra un ekipo que pone atrás a sus 11 jugadores prácticamente habían 11 defensas, bueno pero así es el fútbol...

Ahora como dueños de casa tendrán que salir a proponer y ahí matara el Walter con el regreso de Carazas que se complementa muy bien con pelusa

AHORA TODOS TODOS a barranca los mas de 2000 seguidores estaremos ahí como siempre alentándote dejando la garganta vamos q estamos a un solo partido para la Regional q a priori es el objetivo... Vamos Walter demostraste que siempre sacas buenos resultado de visita...

Dale WALTER ORMEÑO....

AGUANTE CAÑETE!!!!
...
escrito por GRINGO , September 12, 2012
A mis amigos cañetanos, sean sensatos, esta claro que un Club humilde como Galpon, los dejará fuera, hasta ahi llegaron.
Uds. estan como los del Juventud Barranco, que estabam en otra dimension y Galpon a base de garra...los dejo para segundones y ahi eliminados. Barranco sin entrenar les gano en sucasa, en Huacho, golearon, porq los jugadores no querian jugar, porq no les habian pagado; la plata se lo llevaron los dirigentes. Ah, no olviden que el Presidente de la Federacikon es de acá, y prefiere el Norte chico, antes que el sur.
Otra cosa, si quieren entrar al estadio, tendran que venir el día anterior, porq nuestro estadio, solo entran 2 mil personas; y a las 10 de la mañana, ya estara lleno..no podran entrar.
Asi que no alucinen, sus jugadores se van a orinar, cuando no vean a ningun cañetano dentro del estadio; y veran nuestro recibimiento.
Adiós Ormeño....el otro año, sera para Uds....palabra de chamán
...
escrito por machine , September 12, 2012
Mira parece que no conoces a la gente de Imperial y para empezar no se jugara en tu estadio de gallinero se juega en Supe y llenaremos ese y veras quien es quien para que respetes a la gente del Sur Chico asi que tranquilos que el suelo esta parejo ARRIBA WALTER ORMEÑO a donde quiera y como quiera.
...
escrito por pedro , September 13, 2012
ya veremos a esos que se creen clasificados que aka en supe le sacamos el ancho, y sin mucha inversion como dicen ellos con radioton y polladas pero le vamos a ganar csm

...
escrito por GVLPONERO , September 13, 2012
SOY CREMA100% pero en esta apoyare a mi barrio,gente asi que a llenar pativilca,facil la tenemos.
...
escrito por Mathias , September 13, 2012
No crean que el Walter es un ekipo con una alta inversion o con mucho presupuesto pues no lo es... Este tambien es un club humilde conformada por una dirigenca seria que trabaja pensando en futuro, jugadores que quieren esa historica camiseta alba y apoyada por todo cañete...

Si estamos en estas instancia es gracias a los 11 guerreros que salen al verde a matarse en su mayoria conformada por cañetanos y por la incondicional hinchada que es la mejor hinchada de la region...

Dale WALTER ORMEÑO....

Aguante CAÑETE!!!!
...
escrito por FR , September 13, 2012
con galpon no pasa nada mejor jugo el river de canchaya
...
escrito por JM , September 13, 2012
Por si acaso para algunos que no saben el WALTER ORMEÑO está jugando con casi el 70 u 80% con JUGADORES CAÑETANOS como es el caso de Titin, Pool Espinoza, Danter Espinoza, Chino Huaman, Jair Cárdenas, Bautista, Wilfredo Aparicio, Zegarra, Calderon, Cotillo que se convierte en un Imperialino de corazón entre otros... Y los de afuera y que agarraron cariño a la camiseta está Carazas, Joya, Osis y Balbin... Ademas está comprobadisimo que la Hinchada MAS GRANDE y BULLICIOSA DE LA REGION LIMA lo tienes EL WALTER ORMEÑO, Actualmente es el más Taquillero de la COPA PERÚ a nivel NACIONAL eso está en la recaudación que brinda la DEPARTAMENTAL ya que casi en todos sus partido no baja de 5,000 espectadores PAGANTES aunque siempre ingresan mas 8,000 personas ojito con eso... Ahora Todos a SUPE la caravana ya está listo más de 3000 Cañetanos irán al norte chico, viajar aprox. 350km para a ver jugar al equipo de nuestros amores es una satisfacción ARRIBA WALTER ORMEÑO, ARRIBA CAÑETE, ARRIBA IMPERIAL...
...
escrito por GRINGO , September 13, 2012
Uy, mejor todavía en Supe, ningun visitante gana, juega todo, sino preguntenle al Barranco, al Anselmo, incluso al CNI, nadie de ellos gano en Supe,...ahi juega la hinchada y los chamanes.
Ahora, si estoy seguro que la final es Galpon - Municipal
Hasta ahi llego el Ormeño, con sus estrellas y todo...ya veran como saldran sus jugadores...no van a poder ni correr, palabra de chamán.
...
escrito por Carlos , September 13, 2012
Gracias por avisar que tendremos recibimiento, dejemos que los 11 de cada equipo determinen quien pasa a la final. Suerte galpon pero para el otro año
...
escrito por barrunto , September 13, 2012
bravo ormeño eres de lejos el mejor haciendo bulla,en la 1ra etapa te toco al equipo mas facil x eso goleastes ahora ganas a las justas ,a ver q haces el domingo con dos goles estas fuera,nadie niega q tengas harta hinchada pero en la cancha son once contra once y la hinchada solo mira ,te creo si solo sacas un empate pero la veo bien dificil no t piques si t regresas eliminado.....
...
escrito por richard , September 14, 2012
bueno saludos a todos primeramente, siempre me ah gustado ser realista y siendo sinseros y sin animos de desanimar al ormeño, en supe ese estadio va a reventar de hinchas barranquinos (barranca, supe pueblo, puerto supe, pativilca, paramonga,y los anexos de cada distrito), los jugadores tienen el apoyo total y mas aun sabiendo que podemos tocar la gloria con ese equipo humilde pero con jugadores de gran actitud, vamos galpon futuro campeon, la profesional nos espera.............,

...
escrito por CARLOS CUZCANO P , September 17, 2012
arriba walter ormeño nos merecemos esta alegria imperialina
y gracias percy alcala darnos esta alegria imperialina y estos nos enseñan como se maneja un club con una seriedad , lealtad , honradez y progreso deportivo ya q muchos años estaban en el olvido y nadie aposto por futbol y a todo estos esperemos q las autoridades los apoyen como en esos tiempos de unos buenos alcaldes imperialinos

...
escrito por CARLOS CUZCANO P , September 17, 2012
gracias señor percy alcala y dirigentes y al señor juan torres un diregente de muchos años
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy