Foto: Puno DeportesEn un drámatico partido, Alfonso Ugarte le quitó de las manos el título departamental a Binacional de Desaguadero, tras igualarle en los descuentos. Mientras tanto, el duelo entre Policial Santa Rosa y Municipal de Macusani fue cancelado.

Ambos elencos ya clasificados a la Regional querían sellar de la mejor manera su periplo por la Departamental y que mejor forma que logrando el título. En los primeros minutos, el cuadro local buscó la apertura, cosa que lograría sobre los 8' gracias al tanto de Waldir Pelenzuelos, quien no perdonó frente a Roy Sucuitana. Con el dominio del juego estuvo cerca incluso del segundo gol, pero ello jamás se dio, al menos no en la primera parte. Sobre los 35' José Balarezo fue expulsado por doble amonestación, lo que complicó a Binacional y permitió a los de la 'franja' igualar antes del descanso, mediante Rafael Montes (46'). Para el complemento, pese a la inferioridad numérica Binacional se dio maña para hacer daño a la defensa alfonsina, más aún tras la expulsión de Paolo Núñez, que dejó a los ugartinos también con diez. Sobre los 69' Alberto Monserrate ponía en ventaja a su equipo tras un rápido contragolpe. Pero, cuando todo parecía felicidad en el Rodolfo Ramos Catacora, con la obtención del título de su representante, apareció José Zabala, para poner el empate a los 94'+ y de esa forma aguarle la fiesta a los fronterizos y desatar la locura en los puneños. Así, Alfonso Ugarte coronó una -hasta aquí- impecable campaña.

Sexta Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Departamental de Puno

Estadio Rodolfo Ramos Catacora - domingo 09/09
15:00 Deportivo Binacional 2-2 Alfonso Ugarte

Estadio Enrique Torres Belón - domingo 09/09
15:00 Policial Santa Rosa - Municipal de Macusani (no se disputó)

Tabla de Posiciones

1) Alfonso Ugarte                    12 (+11)(*)
2) Binacional de Desaguadero  11 (+1)(*)
3) Municipal de Macusani          4 (0)
4) Policial Santa Rosa               2 (-12)

(*) Alfonso Ugarte (campeón) y Deportivo Binacional (subcampeón) son los clasificados a la Etapa Regional. 

Foto: Puno Deportes

Comentarios ( 7)add
...
escrito por Arnaldo , September 10, 2012
Viene fuerte el renovado club lacustre del Alfonso Ugarte practicamente con un plantel semiprofesional y con gente que sabe lo que es ganar Copa Péru...hummmmmmmmmmmmm

Este año parece la copa va estar llena de clubes tradicionales como el Ugarte se vienen otros como Manucci, Grau, Municipal, UTC, Aurora, Huracan, Ormeño, Alipio Ponce, CNI, Sullana, ADT, Chalaco, Maldonado y por ahi otros mas.

Hay que esperar

saludos
...
escrito por jhon , September 10, 2012
felicitaciones al AU por ser el mejor equipo de la region de puno y felicitarles atodos los que confgorman este equipo
...
escrito por juan , September 10, 2012
Tranquilidad señores de puno que no todo es ugarte ,tambien esta el binacional y porsupuesto el franciscano san roman vuestra eterna pesadilla
...
escrito por Luis , September 10, 2012
Vamos Sportivo Huracan
...
escrito por el shaarawy , September 11, 2012
el campeon esta en puno... pz ugarte, san roman y binacional son ekipos q sus presupuestos son mas k de un ekipo de primera aja... ademas q cuentan con jugadores y tecnicos experimentados..!!
...
escrito por Luis , September 12, 2012
Con dinero cualquiera....en cambio si fueran futbolistas de cada region uff....los puneños quedan en la calle.
...
escrito por joki , September 16, 2012
ugarte es el mejor equipo no tengo dudas que sera el campeon de la copa peru de este año ....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy