Foto: Iván Carpio /DeChalaca.comPese al 8-0 sobre un diezmado Alianza Metalúrgica, FBC Aurora volvió a dejar dudas en sus hinchas. No obstante, con el empate producido entre Atlético Mollendo y José Granda, el 'Tigre' clasificó a la Regional.

¿Quieres ver más fotos? Ingresa al Facebook de Copa Perú

Así soy yo

Pese a tener todas las ventajas posibles, Aurora -una vez más- no pudo dar muestra de contundencia. Alianza Metalúrgica llegó solo con nueve hombres a Arequipa (en el camino, seis jugadores habían quedado varados) y era previsible lo que podía ocurrir. Pero el 'Tigre' desperdició una serie de opciones en los pies de sus delanteros, lo que generó el descontento de sus hinchas que premiaron con pifias su falta de concreción. Recién sobre los 20', Dángelo Rodríguez abrió la cuenta. A esto le siguió los tantos de Joel Ravelo y Gustavo Begazo sobre los 30' y 35' y el doblete del propio Dángelo (39' y 43') para terminar el primer tiempo con un 5-0. En el complemento, uno de los que más falló, Julinhio Begazo, pudo por fin marcar a los 49' para el 6-0. Dos minutos más tarde, el recién ingresado Diego Ojeda fue el autor del 7-0. Finalmente, a nueve minutos del final, Diego Sánchez -otro de los ingresantes- cerró la cuenta con el 8-0. Con ello, Aurora volvía a tomar el primer lugar de manera solitaria, condición en la quedó tras el resultado producido en Mollendo un día después. De paso, clasificó a la Etapa Regional, aunque aún con serias dudas de lo que pueda hacer en una etapa más competitiva que la Departamental.
 

Alineaciones

FBC Aurora (8): Mario Derteano; Leandro Vera, Klinger Atahualpa, Jesús Neyra, Anthony Rodríguez (Jorge Sánchez); Julinhio Begazo, Alexis Cornejo, Fernando Ramos, Joel Ravelo; Gustavo Begazo (Diego Ojeda), Dángelo Rodríguez (Diego Sánchez). DT. Julio Begazo.

Alianza Metalúrgica (0): Paulo Quispe; Óscar Apaza, Juan Huayhua, Rafael Huamaní, Edwin Quintana; Henry Sano, Rolando Huamaní, Héctor Quintana; Jonathan Merlo.

Vuelven los fantasmas

Con un colorido marco de espectadores en el estadio Municipal de Mollendo, Atlético Mollendo y Sport José Granda empataron sin goles. El 'Vinotinto' volvió a evidenciar su falta de contundencia; sobre todo en el primer tiempo en que fueron dominadores ante una cuadro visitante que solo se deidó a espera en su campo. Para el complemento, el libreto azulgrana cambió y salió a proponer, pero tras la salida por lesión de Junior Bolaños -fue trasladado a una clínica local- volvió a refugiarse en su campo. Mientras tanto, Atlético siguió volcado en campo enemigo, pero ya con mucha desesperación por romper la paridad. El punto álgido del partido llegó a los 87' cuando el ingresante Vladimir Tejada es trabado dentro del área camaneja, pero el juez arequipeño César Allasi no cobró la falta, provocando una airada reacción de jugadores, comando técnico e hinchas locales. Tanto que el partido estuvo paralizado por varios minutos. Una vez reiniciado el lance, la suerte parecía echada para los mollendinos. Tras el pitazo final, el empate era celebrado por José Granda, dejando instalada la desazón en la afición local. Más aún si en los últimos años se concreta una especie paternidad de los equipos de la "Villa Hermosa" sobre los del "Puerto Bravo", la cual no se pudo romper en esta ocasión. Con ello, los 'Vinotinto' han quedado al borde de la eliminación. De paso, este resultado le permitió a Aurora clasificar a la Etapa Regional. El segundo cupo se define en la última fecha.

Alineaciones

Atlético Mollendo (0): Augusto Rossel; Luis León, Alberto Cáceres, Javier Fernández, Percy Minaya; Luis Rafael, Julio Vargas, Alonso Choque, Percy Molina; José Yáñez (Vladimir Tejada) y Michael Pasquel. DT. José Gonzáles.

Sport José Granda (0): Keyvi Riega; José Riega, Yonatan Contreras, Junior Bolaños (Marcos Buiza), Clobaldo Dongo (Yordan Salas); Eder Salazar, Edson Aspilcueta, Carlos Revilla, Ángel Llerena, Mauricio Márquez y; Robert Riega (Janis Andía). DT. Christian Zúñiga.

Quinta Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Departamental de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 08/09
15:30 FBC Aurora (Regional 2011) 8-0 Alianza Metalúrgica (Castilla)

Estadio Municipal de Mollendo - domingo 09/09
15:15 Atlético Mollendo (Islay) 0-0 Sport José Granda (Camaná)

Tabla de Posiciones

1) FBC Aurora            12 (+13)(*)
2) Sport José Granda   10 (+5)
3) Atlético Mollendo     7 (-2)
4) Alianza Metalúrgica   0 (-16)

(*) FBC Aurora clasificó a la Etapa Regional

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 21)add
...
escrito por Luis , September 08, 2012
Vamos Aurora tenemos que ganar.
Tambien que ganen los Mollendinos asi Aurora evitara cruzarse con Huracan en la Regional.
...
escrito por Luis , September 09, 2012
Esta goleada dedicada para "Chechito" a ver si su equipo pudo golear asi a los orcopampinos.
Vamos Aurora
...
escrito por Iván Carpio , September 09, 2012
Mi estimado José:

Te invito a que des nuevamente una revisada de la cantidad de jugadores que se consigna en la alineación de Alianza Metalúrgica. Son 9. No veo uno más como tú señalas.
Saludos.
...
escrito por Helena , September 09, 2012
Hola amigos de chalaca, ¿que pasaria si se da un triple empate con 12 puntos?

Gracias por la respuesta.


...
escrito por Datero , September 09, 2012
Final en Mollendo

Atletico Mollendo 0
Sport Jose Granda 0

Con este resultado han clasificado Aurora y Jose Granda, en Camana se define quien es primero y quien va segundo.

...
escrito por antony , September 09, 2012
era logico luis si alianza metalurgica se presento con 8 jugadores jajajaja...
arriba JOSE GRANDA carajo
...
escrito por Luis , September 10, 2012
jajaja Si ustedes con las justas ganaron en orcopampa 3 a 2 en cambio nosotros los goleamos 3 a 0.
De todas maneras no se de quien se cuidan si al final si prospera la propuesta de los tacneños y moqueguanos
seria Sportivo Huracan vs Fbc Aurora vs jose Granda vs Union Minas.
Recuerden: Huracan esta lleno de estrellas
Aurora no jugara bien pero su historia pesa
Union Minas es la Reserva del Melgar y jugando en orcopampa es mortal.
Pero..Granda que tiene?? nada solo aspira a llegar hasta donde pueda.
...
escrito por Checho , September 10, 2012
k paso luisito no festjes mucho x k le ganstes por goleada pero a un ekipo amateur y todavia con 9 en cancha jajaja k risa me das perdiste en mollendo y este domingo tu aurora viene a camana asi es k celebra no mas k de camana sales goleado dale campeon te seguimos a donde vas saludos pa toda la gente de la Av. jose granda
...
escrito por joseph , September 11, 2012
gane quien gane se las van a ver con el union minas y ahi si se van a ver partidos de verdad y peor si van a jugar de visitantes.
...
escrito por AQP , September 12, 2012
SE JUGO UN AMISTOSO EN LA CIUDAD DE PUNO ENTRE EL SAN ROMAN VS UNION MINAS, EL EQUIPO MINERO GOLEO 4 A 1, Y HACE NUEVOS JALES 2 DELANTEROS, CONOCIDOS YA QUE JUGARON EN LA PROFESIONAL, LOS NOMBRES, MAS ADELANTE...
...
escrito por Luis , September 12, 2012
que paso chechito tu no pudiste gaanarle mas que 3 a 2 a ese equipito al que llamas amateur jajaja que pena me das solo aspiras a llegar hasta donde "puedas" o mejor dicho hasta donde le alcanze a tu equipo jaajaja una sola palabra para los camanejos "MUCHA BULLA POCO EQUIPO" y encima MEDIOCRE que solo aspira a cosas chicas. ahi estara tu eliminacion camanejo.
VAMOS AURORA.
minas?? tiene a los juveniles del melgar que si mal no recuerdo Huracan le gano 2 a 1.
...
escrito por santos , September 13, 2012
soy de la joya pero me gusta el equipo JOSE GRANDA porque siempre apuesta con jugadores de camana y no como los arequipeños de la altura que traen jugadores de la costa. somos siempre los mejores mollendo, la joya, pedregal y camana luego el resto como chivay, arequipa, cotahuasi, orcopampa, chuquibamba....
...
escrito por Carlos Reynaldo , September 13, 2012
Buenas amigos de Dechalaca.com ,felicitarlos como siempre de toda la cobertura hacia nuestro fútbol nacional y lo mejor de todo que no se casan con nadie ,ni publican noticias VENDE HUMO ,como otros ,sin mas preambulos a comenzar con mis comentarios.

Mis felicitaciones al patón Zúñiga ,que hasta el momento está haciendo un gran trabajo con la plantilla del representante de una linda ciudad como Camaná ,ojalá Dios quiera pueda llegar muy muy lejos en esta copa perú ,por que el pueblo de Camaná se lo merece ,tuve la dicha de vivir en esa hermoza tierra y fuí testigo de que siendo una ciudad chica ,es tierra de grandes futbolistas ,aprovecho antes de olvidarme en mandar saludos a mi ex gran colegio ,el glorioso Sebastian Barranca de Camaná ,Colegio donde se respira 100% Fútbol.Siguiendo con el Fútbol ,esperemos que el gobierno de Camaná pueda apoyar al 100% al plantel ,mejorar los estadios y promover el trabajo en menores ,para que desde pequeños los buenos futbolistas que tienen no opten por mirar el mercado de la ciudad de Arequipa sino asentarse y progresar en su ciudad de origen .Vamos Sport José Granda me gustaria ver fútbol de primera en el estadio 9 de Noviembre ,saludos.
...
escrito por Luis , September 14, 2012
Una cosa que los arequipeños de "altura" como nos llaman tenemos y que los arequipeños "Costeños" nunca tendran saben que es??
FUTBOL PROFESONAL Y LA MEJOR HINCHADA DE PROVINCIAS.
Nosotros somos los unicos que sacamos la cara por el departamento ya muy lejos esta aquel Pesca Peru que fue el ultimo equipo bueno de los arequipeños "Costeños".
VAMOS AURORA LA HISTORIA, TRADICION PESARA AL FINAL.
NOSOTROS ASPIRAMOS A COSAS GRANDES y no a llegar "Hasta donde podamos" como otros equipos que por una buena racha en la departamental ya quieren futbol de primera o se creen barcelona o real madrid.
...
escrito por Globito , September 15, 2012
Huracan se los va levantar a cada rival que le toque
...
escrito por alex , September 15, 2012
mire el resumen del partido y si k el aurora da pena..ojala el huracan saque cara por arequipa
...
escrito por Luis , September 15, 2012
Una mala noticia tanto para Fbc Aurora, Jose Granda y Union Minas.
Los tacneños y moqueguanos miedosos y llorones hiceron pesar su propuesta de tal manera que el primer grupo sera de puro arequipeños y el otro grupo(el mas debil) sera de los equipitos del sur:
Grupo A
*Sportivo Huracan(Arequipa)
*Union Minas(Orcopampa)
*Sport Jose Granda(Camana) o Atletico Mollendo(Mollendo)
*Fbc Aurora(Arequipa)
**Primera fecha
Domingo 23 Setiembre
-Estadio Municipal de Orcopampa 10:30 Pm
Union Minas vs Sportivo Huracan
-Estadio Por definir(Mariano Melgar(Sabado)/9 de Noviembre/Municipal Mollendo)
Subcampeon de Arequipa vs Campeon de Arequipa
**Segunda Fecha
-Estadio por definir(Mariano Melgar(Arequipa/Sabado)/9 de Noviembre(Camana))
Campeon de Arequipa vs Union Minas de Orcopampa
-Estadio Mariano Melgar(Arequipa) 3:30 Pm
Sportivo Huracan vs Subcampeon de Arequipa(Aurora/Granda/Mollendo)
**Tercera Fecha
-Estadio Por definir(Mariano Melgar(Arequipa/Sabado)/9 de Noviembre(Camana)
Campeon de Arequipa vs Sportivo Huracan
-Estadio Municipal de orcopampa 10:30
Union Minas vs Subcampeon de Arequipa(Aurora/Granda/Mollendo)
Asi que el mas beneficiado es sportivo Huracan que no tendra que hacer viajes largos(excepto orcopampa)y tambien Aurora.
Los perdedores Jose granda(enfrentara a los 2 equipos mas poderosos)
ASI QUE SUERTE Y VAMOS EQUIPOS DE AREQUIPA(Altura)
...
escrito por aqp , September 16, 2012
POBRCITOS ESOS EQUIPITOS DE AURORA Y DE CAMANA O MOLLENDO, VI TODOS SUS PARTIDOS Y DE VERDAD PARECIAN DE BARRIO, NADA Q VER, NI PARAR UNA PELOTA SABIAN, EN CONCLUSION: UN DESASTRE, NO SE A Q JUEGAN, PERO BUENO, ESPECIALMENTE AURORA...Q AÑOS AQUELLOS CUANDO ESE EQUIPO SE RESPETABA EL NOMBRE NOMAS YA INSPIRABA RESPETO, FUERON UN GRAN EQUIPO SI NOES DE LOS MEJOREES PERO AHORA NO QUEDA NAD DE NADA...
...
escrito por calato , September 16, 2012
no puede serr ke hagas esas kosas pero igual los dos ekipos de arequipa pasan a la nacional

...
escrito por Chess , September 16, 2012
Hola a todos, weno me incorporo recien a este foro y gracias a todos por sus comentarios ya que me informaron de como son las cosas. SOLO QUEDA DECIR que gane el mejor , ahi se veran los mejores equipos que nos representaran al cual debemos apoyar como wenos AREQUIPEÑOS que somos no importando de que provincia seamos... SALUDOS
...
escrito por paul chalco , September 17, 2012
hola , kiero dejar bien en claro k no estoy de akuerdo con lo k dicen el arequipeño al decir k ellos si tiene futbol profesional , a este patita hay k decrile k los mejores futbolistas k tuvo el melgar fueron camanejos ,y k el año k kampeonaron en el descentralizado jugaron ernesto y genaro neyra , los populares chvos; y el loco abrahan medina y ahora el huracan es de puro camanejo tambien , asi k deben pensar bien antes de hablar, ademas un camanejo jugo un mundial , raul gorriti en aregntina 78 , la verdad es k arequipa nunka boto buenos futbolistas, los camanejos y los mollendinos siempre fueron mejores jejejejeje
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy