Foto: Puno DeportesBinacional de Desaguadero terminó por confirmar su presencia en la Regional, venciendo en complicado partido a Policial Santa Rosa. En tanto, el ya clasificado Alfonso Ugarte, empató en Macusani ante Municipal.

En la fecha anterior, Alfonso Ugarte ya había conseguido su clasificación a la Regional, no obstante los dirigidos por 'Chalaca' Gonzáles llegaron a Macusani con el fin de lograr los tres puntos, aunque ello finalmente no fue posible, ya que Municipal se jugaba su última opción de aspirar a un cupo para la siguiente etapa. Por ello el partido les fue bastante complicado a los de la 'franja', igual pudieron abrir la cuenta mediante Héctor Zeta, quien sobre los 10' batía la valla local. Con esa ventaja se fueron al descanso. En el complemento, los ediles salieron a 'matar', así lograrían la paridad a través del defensor Arfimengo (47'), ello dio pie a que el partido sea más emotivo, sin embargo el marcador no se volvió a mover. Así, Alfonso Ugarte mantiene el primer lugar del cuadrangular, mientras que Municipal de Macusani quedó eliminado a falta de una fecha.

Binacional de Desaguadero, había quedado a tiro de clasificación en la fecha anterior, luego de vencer a Municipal de Macusani y, finalmente teminó por asegurar su presencia, hitórica por cierto, en la Etapa Regional. Jugando en el Rodolfo Ramos Catacora y con un gran marco de espectadores, el 'Poderoso de la Frontera' venció 3-2 a un complicado Policial Santa Rosa, que llegó a la ciudad fronteriza con la misión de aguarle la fiesta a los locales. Así, pese al dominio inicial de los celestes, al cuadro puneño sorprendía con el tanto de Moisés Machaca a los 27', sin embargo antes de acabar el primer tiempo, José Balarezo puso las cosas iguales (43'). En el complemento, Binacional pasó adelante con el gol del ex-Unicachi, Brian Belline, ello cuando se jugaban los 60', empero, la alegría les duro poco, ya que dos minutos después Policial volvió a sorprender con el tanto de Anderson Flores, quien de tiro libre puso las cosas iguales. Tras ello la desesperación se adueñó de los locales y, cuando todo hacía pensar que la paridad no se movería más, apareció nuevamente Belline, para que con remate cruzado lograra el agónico triunfo de Binacional, cuando se jugaban los descuentos (91'). De esa forma, Binacional logró el boleto a la Regional y tendrá incluso la posibilidad de hacerse del título departamental cuando reciba en la última fecha a Alfonso Ugarte, equipo al que en la temporada aún no ha podido vencer.

Quinta Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Departamental de Puno

Estadio Rodolfo Ramos Catacora de Desaguadero - miércoles 05/08
15:30 Deportivo Binacional 3-2 Policial Santa Rosa

Estadio Municipal de Macusani - miércoles 05/08
15:30 Municipal de Macusani 1-1 Alfonso Ugarte

Tabla de Posiciones

1) Alfonso Ugarte                    11 (+11)(*)
2) Binacional de Desaguadero  10 (+1)(*)
3) Municipal de Macusani          4 (0)
4) Policial Santa Rosa               2 (-12)

(*) Clasificados a la Etapa Regional

Foto: Puno Deportes

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Arnaldo , September 07, 2012
Otro club mas sin historia, tradición ni hinchada que va aventurarse a buscar la profesional. Ojala no lo consiga pues ya estamos hartos de unicachis, acosvinchos, total cleans, aurich-cañañas, medicina-grau, coopsols, curibambas, por citar los mas recientes.

saludos
...
escrito por pepe1 , September 08, 2012
para mi devian jalar al comisario miñan
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy