Foto: Julio ZevallosEn Huacho, Unión Galpón dejó fuera de carrera al local Deportivo Venus: igualó 1-1 y se metió entre los cuatro mejores de la Departamental limeña.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

 

Tribunas colmadas y con mucha expectativa fue el marco del Segundo Aranda Torres de Huacho en el que Deportivo Venus, como local, tenía la responsabilidad de superar el 1-0 de la ida para avanzar al cuadrangular final de la Etapa Departamental, y vaya que salió con hambre de triunfo apenas comenzado el cotejo, pues a los 8’ Luis Chizán puso todo desde el principio con el 1-1 en el resultado global.

Luego del gol, Venus encimó a su rival en busca del segundo tanto, pero los jugadores de Galpón no cayeron en la desesperación, estando ordenados en el fondo e intentando de contra para generar peligro hacia el arco de Nikol Romero, aunque tras el ingreso de Miguel Paredes por Bermúdez, los dirigidos por Pedro Pala anduvieron imprecisos en los pases. Así, el primer tiempo se fue desvaneciendo con un cuadro local impaciente por desnivelar la balanza, mientras la visita aguantaba como podía.

En la segunda fracción, el entrenador Moisés Barack dispuso el cambio de José Pacífico por Marlon Mireles para darle más frescura a la zona de avanzada, pero Galpón respondió tácticamente al notar que el apuro hacía presa de los equipistas huachanos; eso lo aprovechó muy bien el volante Jesús Brioso, quien de disparo largo venció la resistencia del meta Romero sobre los 61'.

Con la igualdad, todo se hacía cuesta arriba para Venus, pues ahora debía anotar dos goles más para seguir con chances en esta Copa, pero el conjunto visitante cerró sus líneas y no permitió que la elaboración entre Chupe, Pacífico, Sáenz y Chizán tuvieran efecto. La cólera también se apoderó en el campo, pues el autor del gol local se ganó la amarilla por su airado reclamo al juez Figueroa.

Finalmente, pese a los tres minutos adicionales la situación no varió, haciendo que Unión Galpón se meta entre los cuatro mejores equipos de la Departamental de Lima.  

Alineaciones

Deportivo Venus (1): Nikol Romero; Álex Paredes, Iván Lutgardo, Johans Hilario, Jorge Valle (Christian Navarrete); Robert Vigil, Omar Retamoso, Jhonatan Chupe, Marlon Mireles (José Pacífico); Luis Chizán, Walter Sáenz. DT: Moisés Barack.

Unión Galpón (1): Giancarlo Ramírez; René Armas, Gerardo Vernazza, Bryan Galán, Willy Escalante; Joel Girio, Marco Quiroz, Jesús Brioso, Jhonny Bermúdez (Miguel Paredes); Wilmer Malqui, Frank Romero. DT: Pedro Pala.

Cuarteto arbitral: Hugo Figueroa (árbitro principal), Fernando Lores (primer asistente), José Mendoza (segundo asistente), Juan Capachi (cuarto árbitro)

Tarjetas amarillas: Luis Chizán (Deportivo Venus) Jesús Brioso, Willy Escalante (Unión Galpón)

Tarjetas rojas: No hubo

Tercera Fase (vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Ganador 1

Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho - domingo 02/09
15:00 Deportivo Venus (Huacho -ganador Llave A-) 1-1 Unión Galpón (Barranca -ganador Llave B-)

Goles: Luis Chizán 8' (Deportivo Venus); Jesús Brioso 61' (Unión Galpón)

Clasifica: Unión Galpón (global 1-2)

Fotos: Jiancarlos Ramos, Julio Zevallos

Comentarios ( 2)add
...
escrito por peruviano , September 06, 2012
Arriba Union Galpon, avanzando cada etapa, en forma silenciosa y actuando con humildad llegaremos a ser campeones de la Departamental de Lima.
...
escrito por SOCIUS , September 07, 2012
Al parecer los hinchas de Galpòn (dudo que lo tengan), no tienen Internet en su pueblo.!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy