Foto: Puno DeportesLa recuperación futbolística de Alfonso Ugarte, tras el cambio de mando, empieza a darse. Tras golear sin problemas a Policial Santa Rosa, accedieron a la Regional. En tanto, Binacional está muy cerca luego de vencer a Municipal de Macusani.

El Cuadrangular Final en Puno, empieza a entrar a su recta final. Tras el desarrollo de la cuarta jornada, el tradicional Alfonso Ugarte de Puno aseguró su presencia en la Regional, ello gracias a su contundente triunfo de 8-1 sobre Policial Santa Rosa. Como se recuerda, ambos elencos se habían enfrentado en el inicio del Cuadrangular, en esa ocasión Policial Santa Rosa le arrancó un empate con sabor a triunfo a los ugartinos, por ello los de la 'franja' salieron a mostrar que ese resultado fue siemple coincidencia. Muy temprano, Nelson Roque abría la cuenta para los locales, ello sobre los 11'. Luego Héctor Rojas aumentaba la cuenta de tiro penal (30'), ello provocó la reacción del cuadro 'canario', pero no hubieron mayores resultados en el arco de Sucuitana, por el contrario, Alfonso Ugarte, con mayores espacios, logró el tercero tras un contragolpe iniciado por Alex Magallanes que sería culminado por Héctor Zeta, 3-0 a los 42'.

En el segundo periodo, los de la 'franja', continuaron aprovechando los espacios dejados en el fondo por Policial Santa Rosa, para seguir haciendo daño. A los 48' Moisés Condori marcaba el 4-0, luego el ingresante Leonardo Aguilar (55') y nuevamente el propio Condori (59') ponían las cosas 6-0. Leonardo Aguilar no quizo estar ausente del festin de goles que se daban los ugartinos, así sobre los 70' marcaba el 7-0, aunque Handerson Flores lograba el de honor dos minutos después. Ya en el epílogo del partido, Héctor Rojas encontró un mal rechazo de la zaga policial para poner el defintivo 8-1 (90'). De esa forma, Alfonso Ugarte se instaló en la etapa Regional a falta de dos fechas, aunque intentará coronar su buena campaña, levantando el título departamental. Por su parte en Desaguadero, el otro candidato para llegar a la siguiente etapa, Binacional de Desaguadero, venció en su reducto 3-1 a Municipal de Macusani, con lo cual está muy cerca de lograr su objetivo inmediato. A los 11' Waldir Pelezuelo, puso el 1-0 que no se movió al término del primer tiempo. En el complemento, José Crovetto aumentó la cuenta de tiro libre (49') y pese al descuento de Jorge 'Tiri' Calderón a los 72', finalmente Juan Alayo puso el 3-1 definitivo a los 79'. Los 'fronterizos' si bien todavía no terminan de gustar, están haciendo lo necesario para afianzarse en el Cuadrangular. Su próximo rival será el alicaído Policial Santa Rosa, al que recibirá en Desaguadero, por lo que con un triunfo estará en la siguiente etapa. 

Cuarta Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Departamental de Puno

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - domingo 02/08
15:00 Alfonso Ugarte 8-1 Policial Santa Rosa

Estadio Rodolfo Ramos Catacora de Desaguadero - domingo 02/08
15:00 Deportivo Binacional 3-1 Municipal de Macusani

Tabla de Posiciones

1) Alfonso Ugarte                   10 (+11)(*)
2) Binacional de Desaguadero   7 (0)
3) Municipal de Macusani         3 (0)
4) Policial Santa Rosa              2 (-11)

(*) Alfonso Ugarte clasificó a la Etapa Regional

Fuente y foto: Puno Deportes

Comentarios ( 3)add
...
escrito por fesa , September 03, 2012
Alfonso Ugarte, equipo con clase y disciplina, tus hinchas estamos en las buenas y en las malas, ahora que vas para campeon solo nos queda hinchar con mas fuerza, eres y serás el único equipo del departamenbto de Puno con hinchada en todos los rincones, FUERZA UGARTE.
...
escrito por ANDRES , September 04, 2012
¡¡¡VAMOS UGARTE!!! RUMBO A LA PROFESIONAL...
...
escrito por ALFREDO PAMPA PAASACA , September 04, 2012
como hincha debe opinar que los jugadores deben jugar con mas entrega por camesita
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy