Foto: José Salcedo / DeChalaca.comEn duelo de equipos añejos, Ciclista Lima reaccionó a tiempo y logró igualar 1-1 frente a Deportivo Municipal en Santa Clara. El dominio intercalado justificó la paridad final, que deberá romperse en el duelo de vuelta.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

Si uno de los equipos presentes en esta instancia conocía mejor a Deportivo Municipal, era Ciclista Lima. Duelo de añejos, duelo de metropolitanos, duelo de equipos con hambre por seguir avanzando. Iniciando nomas, fue el cuadro sanisidrino quien se animó a sorprender con las incursiones de los siempre temibles Cafferata y Ballón; sin embargo, ese ímpetu no duró mucho, pues el cuadro edil comenzó a adelantar sus líneas y consecuencia de la presión edil llegó la apertura del marcador.

Sobre los 12', Cuadros, el mismo que fue goleador de U América en la temporada pasada, dejó mal parado a Uribe para luego asistir a Espinoza, que dentro del área no tuvo mayores dificultades para abrir la cuenta. Hasta ese momento con el 0-1, el cuadro edil ratificaba sus superioridad ante un cuadro tallarinero que pecó de ingenuo en defensa. Pocos minutos después, Ballón tuvo el empate en su testa, aunque Castells estuvo seguro para aguantar la ventaja, al menos, por toda la primera parte.

Aunque parezca mentira, el complemento fue más entretenido. A los 53', Cartagena tuvo la gran posibilidad de ampliar la cuenta y que Municipal respire tranquilo para la vuelta; sin embargo, al desaprovechar la opción, segundos después llegó la reacción de Ciclista. Escapada de Cafferata y Cuya, dentro del área, lo trabó. Alexis Aguado no dudó en cobrar la pena máxima. El mismo Cafferata se paró frente al balón y con preciso remate al palo derecho de Castells, que se lanzó hacia su izquierda, logró el empate a los 55'.

Posteriormente, el cuadro edil tuvo las mejores posibilidades en los pies de Cuadros y Pacheco, pero la suerte no estuvo con ellos. Contradictoriamente, sobre el final, Llatas pudo sentenciar el partido a favor de Ciclista, pero el balón hizo un extraño y decidió no introducirse en el pórtico de Castells, que pese a las pocas veces que intervino, lo hizo muy bien.

Alineaciones

Ciclista Lima (1): Juan García; Gustavo Reátegui (Macclinder Ruiz), Danny Uribe, Erick Rossi, Álvaro Poma; Freddy Rivas (Jhon Llatas), Jomar Espinoza, Diego Ayala, Dany Lozano (Carlos Carmona); Julio Cafferata, Lucas Ballón. DT: Miguel Chamochumbi.

Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, David Gonzales del Valle, Josshimar Pacheco (José Zurita), Christian Cuadros; Yerssinio Saldaña (Renato Galli), Ray Espinoza (Edson Chacaliaza). DT: Héctor Chumpitaz.

Cuarteto arbitral: Alexis Aguado (árbitro principal), Andy Acuña (primer asistente), Eliton Francia (segundo asistente) y Héctor Fiuza (cuarto árbitro)

Tarjetas amarillas: Omar Cuya (Deportivo Municipal); Jomar Espinoza, Gustavo Reátegui (Ciclista Lima)

Tarjetas rojas: No hubo

Tercera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Ganador III

Estadio del Colegio San Alfonso de Santa Clara - jueves 30/08
15:30
Ciclista Lima (Lima Metropolitana) 1-1 Deportivo Municipal (Lima Metropolitana)

Goles: Julio Cafferata 55' -penal- (Ciclista Lima); Ray Espinoza 12' (Deportivo Municipal)

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 22)add
...
escrito por GABRIEL , August 30, 2012
PARA ADELANTE CICLISTA LIMA ANTES ME SIMPATIZABA EL MUNICIPAL PERO AHORA YA NO-SUS SEGUIDORES SON MUY SOBERBIOS INSOLENTES Y DELIRAN MUCHO ELIMINENLO DE UNA VEZ PARA QUE SE VAYAN ESOS DESUBICADOS-VAMOS CILCISTA LIMA CONFIAMOS EN USTEDES
...
escrito por DD , August 30, 2012
Julio Cafferata es un estupendo delantero, muy gambeteador y habilidoso. Se viene un gran partido en la vuelta! Echa Muni!
...
escrito por ROBERTO MEDINA , August 30, 2012
SIEMPRE NO FALTARAN LOS ACOMPAÑANTES... GENTE MERCENARIA DE EL AYER FUI AHORA SOY ...PERO SIEMPRE ATACANDO SIN RAZON A UN CLUB QUE NADA LE HACE.....POR 1 O 2 QUE OPINAN NO A SU GUSTO COMO TODOS LOS QUE AQUI INGRESAN......A TODOS ESOS NEGATIVOS LES DIGO QUE LOS 8 QUE BUSCAN SU PASE TIENEN SUS MERECIMIENTOS EN CANCHA ..EL SUELO ESTA PAREJO...LA PELOTA ES REDONDA......Y SON 11 LOS QUE LLEVAN LA ILUSION A LA PRACTICA CON RESULTADOS......NOSOTROS NO JUGAMOS SIMPLEMENTE SOMOS ESPECTADORES Y NADA MAS.........
...
escrito por SOCIUS , August 30, 2012
El ciclista se dedicó a contragolpear jugando de local, ahora tendrá que salir a buscar el partido en la vuelta. Estoy completamente seguro que Municipal pasará a la siguiente ronda, la academia es mucho más equipo.!
...
escrito por Enrique , August 31, 2012
Entretenido y luchado encuentro entre ambas escuadras.Un empate justo para ambos y ahora tendrán que definir este domingo en el Bonilla de Miraflores.

Primera vez que voy al Estadio de "San Alfonso" de Santa Clara y ahora sé `porque se escoge ese estadio,es por el mejor terreno y buen gramado que posee y así se puede jugar a ras de piso y por lo tanto hay buen fútbol.Ahora se tiene que jugar en ese lamentable campo de Miraflores.

Le hizo falta al muni su goleador Yeison Vinces,que este domingo reaparecerá.
La verdad que será un lindo partido, con un lleno total y se los recomiendo asistir y así gozar de este lindo espectáculo.

Suerte a ambos y que gane el mejor.El que pierda...sin rencor ...por favor
...
escrito por Mario , August 31, 2012
La vuelta será una auténtica final adelantada de Copa Perú, aunque ciclista bamba(no entiendo porqué esta interesante web insiste en llamarle "histórico", este club es un emulo, un plagio, no es el Ciclista Lima Association de antaño) tiene la obligación de salir x el triunfo xq el 0-0 le elimina.Creo que lo harán tomando precauciones, no se abrirán buscando el gol directamente, lo harán tomando sus precauciones. El 1-1 nos lleva a penales directamente, el 2-2 nos elimina así como cualquier otro resultado que sea empate y por supuesto la derrota. Pienso que el partido será parecido al de ayer, ciclista bamba buscará a caferata y bayon con pelotazos arriba, sin dejar descubierta la defensa, intentarán aguantar las arremetidas del Muni.

Me parece que la dupla de ataque en el Muni debe ser Vinces-Cuadros, creo q se van a entender muy bien y van causar mas de un problema a la defensa rival. ECHA MUNI!!
...
escrito por caos , August 31, 2012
es lo que se esperaba, que el muni robe puntos de visita, porque de local se regala...
...
escrito por hincha , August 31, 2012
los partidos añejos que ustedes comentan serían entre el muni y el ciclista lima que esta jugando la 2da de chorrillos.
...
escrito por El Pulpo , August 31, 2012
Ya estan escribiendo con temor y parece q estan temblando mientras escriben, jajaja, se les viene la noche pero si eso ya era sabido , resignaciòn no màs para el otro año serà, asi dicen todos los años y no hay cuando se cumpla el ansiado retorno a 1ra.
...
escrito por Daniel , August 31, 2012

DD Julio Cafferata es un estupendo delantero, muy gambeteador y habilidoso. Se viene un gran partido en la vuelta! Echa Muni!
jajajajaj apoya a un jugador del ciclista jajaj que wano
...
escrito por Ernesto , August 31, 2012
El encuentro de ayer fue muy disputado, ahora hay que esperar donde se juega el domingo, aunque hay información que en el Bonilla no se podrá jugar porque ya ha sido separado para otra actividad. Sea donde sea ahi estaremos para alentar al MUNICIPAL frente a un buen equipo como lo es el Ciclista Lima, al cual tendremos que salirle con todo, pero sin llegar a la violencia como ocurrió en el partido de ida. ECHA MUNI !!!!
...
escrito por PAUL GODOY , August 31, 2012
HABER, PARA ESTE SUPUESTO HINCHA, HABLAN POR LA HERIDA YA NO SABEN NI K DECIR, SI NO SABEN LA HISTORIA NO HABLEN TONTERIAS ESO ES PECAR DE IGNORANTES, EL CLUB CICLISTA LIMA ES EL MISMO, LO K PASO FUE K LOS DIRIGENTES NO SE PUSIERON DE ACUERDO EN K LIGA PARTICIPAR HACE 2 AÑOS, ENTONCES SE OPTO POR PARTICIPAR EN AMBAS LIGAS DE CHORRILLOS Y SAN ISIDRO RESPECTIVAMENTE,Y PARA K NO HALLA PROBLEMAS A LA HORA DE INSCRIPCION EN REGISTROS PUBLICOS SE CAMBIO SOLO EL FINAL, CICLISTA LIMA FC. ASI ES DE K ES LA MISMA INSTITUCION TENTANDO SUBIR POR DIFERENTES FRENTES, CON TODO ESO DICHO MI QUERIDO MARIO EL EMULO ERES TU, ESTE CICLISTA TRABAJA MUCHO CON FUERZAS MENORES, CANTERA ENTIENDES?, CON ESO LLEGAMOS A LA FINAL DEL INTERLIGAS AHORA TENEMOS ALGUNOS REFUERZOS PORQUE RECONOCEMOS K A ALGUNOS CHICOS K NO PASAN LOS 18 LES FALTA EXPERIENCIA, ES POR ESO QUE SE TRAJERON REFUERZOS, Y CREO K CON ESTOS JALES SOBRA PARA DEJAR EN EL CAMINO AL MUNI, K SI BIEN JUEGAN BIEN, HINCHARE POR EL CICLISTA LIMA, K SI LLEGA A 1RA SE UNIRA OTRA VEZ CON EL DE CHORRILLOS JEJEJE COMO TE QUEDO EL OJO.
...
escrito por PAUL GODOY , August 31, 2012
BUEN PARTIDO EL DE AYER K FUI A VER, 2 EQUIPOS PAREJOS, MUY BUEN EQUIPO EL MUNI Y EL CICLISTA NI K HABLAR MUCHCHOS SIN EXPERIENCIA PERO BIEN TRABAJADOS POR EL PROFE CHAMOCHUMBI, CON ESTE GOLEADOR JULIO CAFERATA K JUNTO A YEISON VINCES DEL MUNI SE PROYECTAN FUERTE PARA SER UNOS CRACKS, SIN DUDAS LOS 2 TIENEN CHANCES DE AVANZAR, SI PASA EL MUNI LIMA ESTARA BIEN REPRESENTADA, PERO SI PASA EL CICLISTA LIMA TENDRA UN FUERTE CANDIDATO A GANAR LA NACIONAL. ASI ESTAN LAS COSAS,DE ESTA LLAVE SALDRA EL PROXIMO CAMPEON REGIONAL Y NACIONAL.E DICHO.
...
escrito por Víctor Colán Ormeño , August 31, 2012
! E C H A M U N I !

Es un euipo con gran historia.
Centro Deportivo Municipal.
Honor, valentía y unión son tus valores.
Al Perú animas con tu gran juego.

Municipal querido,
Unidos con los hinchas campeonarán.
Nosotros los alentaremos incansablemente.
Iremos seguros a la victoria.
...
escrito por Enrique , August 31, 2012
El Muni - Ciclista...será este domingo en el Estadio "San Alfonso" de Santa Clara...Se ha cambiado de local

Este domingo 2 de setiembre a las 3.00 pm

Alentemos a nuestros equipos... Que viva el fútbol macho !!!
...
escrito por WALTER PAREDES , September 01, 2012
VAMOS CICLISTA UN FUERTE ABRAZO DESDE CHORRILLOS!!!

...
escrito por franja edil , September 01, 2012
vamos muni este domingo en santa clara tenemos que ganar se opto x esta cancha x que esta en buenas condiciones y se puede hacer buen futbol asi que ya saben franja alentar con todo a meter mas presion full aliento va hacer un duro partido pero tengo fe que gana el muni echa muni que seguimos hasta el final
...
escrito por franz ronald , September 01, 2012
Tambièn se de buena fuente que el partido de vuelta volverrà a ser en el Santa Clara.
...
escrito por Carlos Isaac , September 01, 2012
Estos dos equipos son igual de malos, no existe una buena organizacion atras de ellos, bases para apoyarlos si llegan mas lejos o una hinchada numerosa (actualmente ningun equipo en el Peru la tiene) asi que son dos candidatos a nada ya que el futbol no es negocio en Peru. Mas alla de reconocer su esfuerzo solo quiero decirles que abran los ojos y observen cual es la triste realidad de ambos. Si quieren un equipo de verdad, entonces vayan a resucitar al mistico Union Minas y dejense de hinchar por equipos de barrio.

Atentamente,
Isidro Fuentes
...
escrito por Carlos Isaac , September 01, 2012
Vamos Union Minas! ya dejen de gastar palabras en equipos de barrio.
Union Minas es el equipo que debe regresar.
...
escrito por PAUL GODOY , September 01, 2012
OYE ISIDRO FUENTES, SI QUIERES K TU EQUIPO SUBA ENTONCES VE A TU PROVINCIA A HINCHAR POR TU EQUIPO K HACES EN LIMA, Y APORTA ALLA EN TU PROVINCIA PARA K TU EQUIPO TENGA ALGUNA POSIBILIDAD,Y DEJA DE ESCRIBIR ESAS COSAS EN ESTA PAGINA,SE NOTA K NO SABES NADA DE FUTBOL,POR SI NO SABES EL MUNI ES UN EQUIPO CON MUCHA TRADICION FUTBOLERA Y TIENE MUCHA HINCHADA,Y EL CICLISTA LIMA ES UNO DE LOS EQUIPOS PIONEROS DEL FUTBOL EN LIMA,POR ESO LE LLAMAN EL DECANO,Y DE ORGANIZACION AL MENOS DEL CICLISTA TE PUEDO COMENTAR ALGO PARA TU LIBRO YA K YO SOY DE ESA INSTITUCION,EN ESTE EQUIPO SE TRABAJA MUCHO LAS FUERZAS MENORES,ESTOS CHICOS K HOY COMPITEN COMENZARON DE 10,11 AÑOS EN EL CLUB Y AHORA SON GRANDES JUGADORES CON MUCHA PROYECCION COMO ESTE CHICO CAFERATTA,O ESTE LUCAS BALLON,O JHON LLATAS,CHICOS DE LA MISMA CANTERA,ASI ES DE K REGRESATE TU Y TU UNION MINAS A TU PROVINCIA Y APORTA EN ALGO A TU EQUIPO,NO SOLO LES DES PALABRAS,APORTA CON DINERO AL MENOS. E DICHO.
...
escrito por EDIL , September 02, 2012
Esto va dedicado a GABRIEL, el MUNI gana, pierde o empata y el cariño de su hinchada le es fiel, quieres que el MUNI siga en la liga? llamas soberbios a los ediles? Es mejor siempre alentar a tu equipo y no desearle el mal al otro... ya lo dijo otro edil...la pelota es redonda.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy