Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEn Pativilca, Unión Galpón lució entonado y sometió 1-0 a Deportivo Venus, que vendió cara su derrota. La estrecha ventaja deja la llave pendiente de resolución para la revancha en Huacho.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

Desde el principio, el clima de fiesta que se vivió en el Simón Rodríguez de Pativilca propició un espectáculo de nivel entre Unión Galpón y Deportivo Venus. Apenas a los 5', los huachanos inquietaban con un tiro libre de Marlon Mireles que era despejado oportunamente por René Armas. Cuatro minutos después, Johans Hilario frenaba a Miguel Paredes, cuando el atacante local parecía quedar mano a mano con el portero Jonathan Alvarado. Sobre los 15', Bryan Galán desperdiciaba la mejor ocasión para los pativilcanos, debajo del arco rival.

Luego, tras pasajes de juego intenso, vendría el capítulo más lamentable. Corrían los 20', cuando Evert Egúsquiza fue a luchar un balón con Omar Retamoso. El tobillo izquierdo del volante galponero quedó enganchado al césped, provocándose una terrible lesión, por lo que fue traslado a un nosocomio local. El impacto emocional que originó en sus compañeros, casi propicia que la visita adelante en dos jugadas consecutivas de táctica fija. Para fortuna de los dueños de casa, ni José Pacífico, ni Jhonatan Chupe supieron concretar.

Para el complemento, los dirigidos por Pedro Pala golpearon en el momento preciso: sobre los 59', Jhonny Bermúdez lanzó un tiro libre pasado que llegó a conectar Gerardo Vernazza. El balón parecía irse con rumbo desviado pero Willy Escalante ensayó una magistral chalaca para habilitar al ingresado Junior Samanez, quien de cabezazo colocado establecía el 1-0 para los amarillos. La fiesta en la tribuna pativilcana parecía prolongarse cuando, a los 62', Joel Girio tuvo la inmejorable chance de estirar esa ventaja.

Sin embargo, su potente remate se perdió muy cerca del horizontal huachano. En la respuesta, el cuadro salchichero tuvo la opción para emparejar las cosas, sobre los 80'. No obstante, Marlon Mireles definió muy alto ante la salida del golero Giancarlo Ramírez. Los dueños de casa tuvieron que terminar jugando con 10 hombres, puesto que Gerardo Vernazza sufrió una conmoción cerebral y ya habían agotado todos sus cambios. De esta manera y por el extraño contexto que le tocó vivir con las lesiones, Unión Galpón se fue más que satisfecho con el 1-0.

Alineaciones

Unión Galpón (1): Giancarlo Ramírez; René Armas, Gerardo Vernazza, Bryan Galán, Willy Escalante; Joel Girio, Evert Egúsquiza (Marco Quiroz), Jesús Brioso, Jhonny Bermúdez (Mario Escalante); Wilmer Malqui, Miguel Paredes (Junior Samanez). DT: Pedro Pala.

Deportivo Venus (0): Jonathan Alvarado; Álex Paredes, Iván Lutgardo, Johans Hilario, Jorge Valle; Robert Vigil, Omar Retamoso, Jhonatan Chupe, Marlon Mireles (Christian Navarrete); Luis Chizán, José Pacífico (Walter Sáenz). DT: Moisés Barack.

Cuarteto arbitral: Roger Seminario (árbitro principal), Aldo Luy (primer asistente), Omar Galloso (segundo asistente) y David Cabrera (cuarto árbitro)

Tarjetas amarillas: Gerardo Vernazza, Marco Quiroz (Unión Galpón); Marlon Mireles, Robert Vigil (Deportivo Venus)

Tarjetas rojas: No hubo

Tercera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Ganador I

Estadio Simón Rodríguez de Pativilca - jueves 30/08
15:30
Unión Galpón (Barranca) 1-0 Deportivo Venus (Huaura)

Goles: Junior Samanez 59' (Unión Galpón)

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Pativilca

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Jose Antonio , August 30, 2012
Muy bien que gusto ver a un equipo tan humilde como el Union Galpon que sin el apoyo de nadie y solamente el respaldo de su Presidente Giraldo saca la cara en base de garra por la ciudad de Pativilca y provincia de Barranca. Creo que con garra, sacrificio y concentracion pueden llegar mas lejos pero de todas maneras felicitaciones por lo logrado hasta ahora. ARRIBA UNION GALPON.
...
escrito por PABLO , August 30, 2012
A GALPON LE FALTA DELANTERA Y UN BUEN VOLANTE KE LE ACOMPAÑE AL CHOLO BERMUDEZ,EN HUACHO SE TIENE KE DEFENDER EL GOL A FAVOR
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy