Foto: Puno DeportesAlfonso Ugarte se va asentando en el Cuadrangular, esta vez goleó a Binacional de Desaguadero, con ello alcanzó la punta en solitario. Por su parte Municipal de Macusani, sorprendió a propios y extraños goleando a Policial Santa Rosa.

La jornada de mitad de semana se inició el miércoles en Macusani, allí el crédito local Municipal, venció sopresivamente por 4-0 a un desconocido Policial Santa Rosa. Desde el saque, los locales salieron a presionar en campo contrario, induciendo a los jugadores visitantes al error. Así, apenas a los 4' Luis Maguiña abrió la cuenta tras un tiro de esquina. Tras el gol, el desconcierto defensivo del cuadro puneño prosiguió, por ello su entrenador dispuso de algunas variantes para intentar solucionar los apuros defensivos que pasaba su equipo, sin embargo no hubo solución alguna, los errores continuaron, por ello, Carlos Zuñiga marcaba el 2-0 sobre los 14'. Y a los 35' Alán Gálvez puso el tercero con el que se fueron al descanso. Para el periodo complementario, el dominio siguió siendo del cuadro local, ello más los continuos hierros defensivos, le facilitaron la tarea al 'Muni' de Macusani. A poco del final, Jorge 'Tiri' Calderón encontró premio a su insistencia, marcando el 4-0 definitivo (87').

Mientras tanto, un día después, en el Monumental de Piedra, Alfonso Ugarte le regaló un gran triunfo a los cerca de seis mil espectadores que se dieron cita al estadio, venciendo 3-0 a Binacional de Desaguadero. Los de la 'franja' habían dejado muchas dudas en sus anteriores encuentros, por ello debían demostrar el porque se hicieron de la Liga Superior con total holgura y que mejor manera de hacerlo que con el rival más complicado, Binacional. Y así fue, los dirigidos por 'Chalaca' Gonzáles fueron agresivos en ataque, por ello apenas a los 5' Moisés Condori logró el primer tanto de tiro libre, con la complicidad del meta visitante que no pudo contener el disparo. Luego, sobre los 18' el mismo Condori aumentaba la cuenta a dos, tras culminar un rápido contragolpe. Los ugartinos volvían a ser el equipo avasallador de la Superior y muy seguros en la zona posterior, ya que los pocos intentos de Binacional en la primera parte, fueron bien controlados. En el complemento, si bien los fronterizos adelantaron sus líneas en busca del descuento, este jamás llegaría, por el contrario serían los ugartinos quienes aumentarían la cuenta. Sobre los 58', un mal rechazo de la zaga celeste sería encontrado por Héctor Zeta, quien no perdonó y la mandó al fondo, 3-0 y partido resuelto. Los minutos restantes fueron de simple trámite, el marcador no se movió más, Alfonso Ugarte volvió a mostrar el porque es un equipo con grandes aspiraciones, cosa contraria a lo de Binacioanal, que deberá corregir varios errores, si es que no quiere comprometer su clasificación a la Regional. 

Tercera Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Departamental de Puno

Estadio Municipal de Macusani - miércoles 29/08
15:00 Municipal de Macusani 4-0 Policial Santa Rosa

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - jueves 30708
15:00 Alfonso Ugarte 3-0 Binacional de Desaguadero

Tabla de Posiciones

1) Alfonso Ugarte                    7 (+4)
2) Binacional de Desaguadero   4 (-2)
3) Municipal de Macusani         3 (+2)
4) Policial Santa Rosa              2 (-4) 

Foto: Puno Deportes

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Davex , August 31, 2012
Vamos ALFONSO UGARTE si se puede !
...
escrito por BETO ANGLES MENDOZA , August 31, 2012
QUIERO MUCHO AL UGARTE DESDE QUE PARTICIPO EN LA COPA LIBERTADODES Y NUNCA LO OLVIDAMOS Y RECUERDO MI PRIMO FREDY ANGLES ANGLES COMO ARQUERO DEL ALFONZO.

AURELIO ANGLES MENDOZA
...
escrito por juan castillo quispe , August 31, 2012
soy fanatico dl club ugartino... solo speramos k ste año si llegue ala profesional ... vamos ALFONSO UGATE corazon...
...
escrito por Frank , August 31, 2012
Que pasa con el Conejito Giral del Alfonso Ugarte!!!
...
escrito por lolo , September 01, 2012
no se preocupen amigos del alfonsito, que llegaran a la regional nomas, de hay los clasificados a la nacional serán San Román de Juliaca y Manco II de Quillabamba. arriba San Roman.
...
escrito por juuan ricardy , September 01, 2012
mañana juega el ugarte de puno vs el leon dormido de santa rosa policial , ojo mañana puede ser una realidad si santa rosa gana ojo por un buen marcador hoy dia lo vi trabajar al dt lino sanchez ojo el profe es entrenador colegiado , al igual que chalaca gonzales , ambos son titulados en la FPF, de gran recorrido futbolistico, ambos fueron jugadores profesionales, pero el profe lino sanchez fue un gran jugador veloz por su banda derecha jugo en varios clubes profesionales destaco en todos los clubes que jugo, chalaca gonzales jugo en alianza lima fue un jugador cumplidor , ahora como tecnico alli la ventaja ligera dirigio varios clubes profesionales con mucho exito no hay ser mesquino en copa peru no lo vimoes todavia con mucho exito tiene la ventaja de tener un plantel del ugarte muy bien economicamente buen plantel para afrontar el partido de mañana, ahora el profe lino sanchez su fuerte es la copa peru conoce sobre todo el medio de puno a los jugadores del plantel policial , ojo dirigio en brasil el año 2011 con mucho exito el juego sobre todo no es ratonear mañana saldra buscar los tres puntos no seria nada raro que mañana se lleve lso tres puntos del torres belon es mi opinion humilde , mañana sera duele de lso dos bravos dt tanto como chalaca gonzales , como lino sanchez , el ganador dara un paso importante , a titulo personal me gustaria que gane el que mejor juegue , lino sanchez debe quedarse trabajando en puno por el bien del futbol puneño.
...
escrito por hincha , September 02, 2012
llegando del estadio de Desaguadero, Binacional gano 3-1 a uno de los tantos municipales que hay en la copa Perú, este era de Macusani.

mucho colorido en las tribunas, aca no te dejan entrar al estadio sobrio jajajja tienes q estar bomba , las barras estaban separadas un metro y la tomberia ahi viendo como se gastaban las bromas, no hubo nada porq gano el local.....pero cuando se puso 2-1 .....las botellas empezaron a volar.

siempre q puedo chequeo copa Peru, donde caiga por trabajo bajo al estadio. saludos
...
escrito por ANDRES , September 03, 2012
AYER UGARTE VENCIÓ AL POLICIAL POR 8 A 1, ESTE EQUIPO YA ESTÁ SEMBRANDO EL MIEDO EN SUS RIVALES.... BUENA UGARTE RUMBO A LA PROFESIONAL!!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy