Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna gran reacción en el complemento le permitió a Unión Huaral remontar el marcador y lograr el 2-1 ante Estudiantes Condestable que, pese a la derrota, ve con buenos ojos el tanto de visita.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

El ejercicio más fácil es dividir el partido en dos. Una primera etapa para Estudiantes Condestable, que aprovechó la desesperación de Unión Huaral para ponerse en ventaja, e incluso, poder irse con una ventaja mayor. Y una segunda mitad donde el cuadro huaralino encontró el rumbo con la acertadas variantes del 'Venado' Aguirre y logró una merecida remontada que deberán tomar con pinzas, pues este 2-1 parece ser el resultado más incómodo de cara al cotejo de vuelta.

Desde el arranque, fue el cuadro maleño que tuvo la más clara. A los 2', un fuerte remate de Dávila se estrelló en el horizontal. Esa jugada le quitó los nervios a ambos equipos, que en adelante protagonizaron un partido muy entretenido. Sobre los 39', un buen pase de Infante le permitió a Dávila desenfundar un potente derechazo y batir a Enriquez; el 0-1 no sorprendió a nadie, pues fue Estudiantes Condestable el equipo que más lo mereció. Entre otras cosas, Octavio Vidales le ganaba el duelo a Ernesto Aguirre.

Una de las variantes fundamentales se produjo en el entretiempo con el ingreso de Jesús Boza para acompañar en el ataque a Ceballos; es así que a los 53', un centro en diagonal de Ceballos le permitió a Boza poner el empate rápidamente. El 1-1 le devolvió ese toquecito de confianza ausente en el cuadro huaralino para dominar las acciones y someter a Venegas, pero no es hasta los 72' cuando Unión Huaral logró la tan ansiada remontada. Una buena jugada individual de Ceballos, concluyó con su remate en diagonal pegado al poste izquierdo, que el ex arquero de Unicachi y CNI -solo miren el uniforme- no pudo evitar.

El cuadro huaralino se pudo haber ido con más goles, al igual que su similar maleño en la primera parte; sin embargo esto es fútbol, por eso, el 2-1 refleja con mayor justicia la diferencia entre uno y otro, aunque donde pueden estar más conformes es el Mala. Estudiantes Condestable tendrá la gran posibilidad de remontar la serie apelando al plus del gol de visita, aunque bien es sabido que Unión Huaral fuera de casa, no desentona.

Alineaciones

Unión Huaral (2): Bruno Enríquez; Danfer Doy, Walter Cruz, Fredy Díaz, Álex Salinas; Junior Ardián, Kevin Muñoz (Ricardo Llamoja) (Diego Sánchez); Miguel Ángel Roque, Luis Aguirre, Luis Campos (Jesús Boza); Mario Ceballos. DT: Ernesto Aguirre.

Estudiantes Condestable (1): Ángel Venegas; Christian Toscano, Félix Gonzales, Rudy Calixto, Juan Severino; Luis Porras, Ernesto Linares; Jhairo Joya, Reynaldo Infante (Atilio Francia), Carlos García (Carlos Villata); Nelson Dávila (Rudy Maraví). DT: Octavio Vidales.

Cuarteto arbitral: Bartolomé Huaranga (árbitro principal), Neker Balabarca (primer asistente), Ricardo Vélez de Villa (segundo asistente), Mario Canales (cuarto árbitro)

Tarjetas amarillas: Luis Aguirre, Walter Cruz, Kevin Muñoz, Miguel Ángel Roque, Diego Sánchez (Unión Huaral); Luis Porras, Nelson Dávila, Carlos García, Rudy Maraví (Estudiantes Condestable)

Tarjetas rojas: No hubo

Tercera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Ganador IV

Estadio Julio Lores Colán de Huaral - jueves 30/08
15:30
Unión Huaral (Huaral) 2-1 Estudiantes Condestable (Cañete)

Goles: Jesús Boza 53', Mario Ceballos 72' (Unión Huaral); Nelson Dávila 39' (Estudiantes Condestable)

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Huaral
 

Comentarios ( 21)add
...
escrito por Gabriel , August 30, 2012
El primer tiempo para el olvido lo que presento el Unión Huaral, pero en la segunda etapa se vio al verdadero Huaral, con pases al ras del suelo y dominando el medio campo, primero llego el empate, y de ahí fue con todo por el segundo gol, hasta que llegó por intermedio de Mario Ceballos, un GOLAZOOOOOOOOO, y de ahí para delante todo era de Huaral, se perdió 2 Goles hechos, mano a mano con el arquero.
Vamos Huaral falta 90 minutos en Mala, y vamos a sacar el resultado a proponer y seguir avanzando con mucha humildad.
...
escrito por pelicanouh , August 30, 2012
terminamos mejor y se pudo ganar por 3 0 4 a 1... pero gracias a que el contestable se quedo sin fisico...el union juega mejor de visitante y almenos 1 gol seguro que anota en mala..La gente no entiende que estos partidos son como la champions league el inter de mourihno hace 3 años campeono con un equipo inferior y jugando feo.De local se defendía para que no le metan gol de visitante que vale doble y de visitante jugaba al contragolpe y un poco mas ofensivo para marcar ese ansiado gol de visitante..lamentablemente la gente en el estadio empujaba para que el equipo se vuelque al ataco con todo y es inconcebible que de local nos metan un gol de contragolpe...ojala no pese ese gol...VAMOS UNION HUARAL A PELEARLA EL DOMINGO
...
escrito por pedro , August 30, 2012
se nos escapo el resultado de las manos pero en casa las cosas seran distintas vamos campeon solo es un gol y ya estas, demuestrales una vez mas quien es el mejor equipo quien es el que merece pasar a semi.
ARRIBA ESTUDIANTE CONDESTABLE QUE ESTE DOMINGO GANAMOS SI O SI
...
escrito por jerome , August 30, 2012
creen que la van a tener facil en mala damos el golpe y asi como sacamos al favorito dim de miraflores esta semana caen los de huaral arriba estudiantes condestable,arriba CAÑETE CARAJO.
...
escrito por Mathias , August 30, 2012
Vamos Estudiante solo de ti depende sacar adelante el partido, en casa siempre haces goles y si pudiste anotar un gol en huaral tambien lo haras en tu estadio en tu recinto ahi con toda tu familia con toda tu hinchada q dejara la garganta y la vida por ti.

Fuerza Estudiante Condestable....

Aguante CAÑETE!!!!!
...
escrito por Salvador , August 31, 2012
Que este domingo 02 que gane el mejor, aunque mi sentimiento se inclina por Estudiantes Condestable, vamos ir al estadio a apoyar y disculpa amigo Pablo, Venturo pero tu Union Huaral hasta ahi nomas llegara, para los que no saben los 02 trabajamos en Nicaragua y tenemos algo que ver en cada uno de nuestros equipos.
...
escrito por pedrin , August 31, 2012
Vao estudiantes en mala somos locales i podemos remontar el resultado ... somos locales i ganaremos elpartido ..♥
...
escrito por pedrin , August 31, 2012
tooooss somos pulmon garra i corazon estudiantes ♥
...
escrito por PAUL GODOY , August 31, 2012
SEA QUIEN SEA K PASE EN LA SEMIS SE MEDIRAN CON EL MUNI O EL CICLISTA LIMA Y HASTA AHI NOMAS,BUENA CAMPANA PERO INSUFICIENTE AL FINAL, DE ESTA LLAVE SALDRA EL CAMPEON DEPARTAMENTAL,ARRIBA CICLISTA LIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por BENYI , August 31, 2012
vamos la mina en casa es poderoso y la casa se respeta el domingo va reventar de hinchas mineros para gritar los goles maleños VAMOS ESTUDIANTES CONDESTABLES
...
escrito por CARLOS SANJUAN 1-HUARAL , August 31, 2012
ESTE DOMINGO TODOS LOS HUARALINOS ALENTAREMOS HASTA EL FINAL EL TRIUFO DEL UNIO0N HUARAL
...
escrito por Maria Soto , August 31, 2012
Vamos Union Huaral, vayan donde vayan ustedes desmuestran todo lo que saben,unidos demostran en la cancha que son los mejores.EXITOS MUCHACHOS.
...
escrito por Luis pardo , August 31, 2012
vamos union Huaral Que ganamos en Mala.
...
escrito por deyvid , August 31, 2012
Vamos huaral este domingo el estado de mala se va ver con puros hinchas huaralinos



...
escrito por jl , August 31, 2012
buena ing. salvador en mala la mina conde saldra a ganar ahi nos encontramos saludos
...
escrito por luis llanos mora , September 01, 2012
vamos pelicano
...
escrito por luis llanos mora , September 01, 2012
huaral ganara en mala y q venga muni
...
escrito por CARLOS SANJUAN 1-HUARAL , September 01, 2012
vamos huaral SI SE PUEDE

...
escrito por GONZALO , September 01, 2012
INVASION HUARALINA EN MALA, TODOS CON LA CAMISETA BIEN PUESTA Y SE HAGA SENTIR LA GRAN BANDA DEL PELICANO, LOS DE LA BARRA OBLIGADOS A PONERSE LA CAMISETA, SERA UN GRA TRIUNFO HUARALINO Y PASE A LAS SEMIFINALES.

ARRIBA UNION HUARAL
...
escrito por lima rayada , September 01, 2012
Somos todos Huaral mañana en Mala,se ha coordinado con la gente de Lima para asistir mañana salimos a las 11, pasen la voz
Huaralinos for ever
...
escrito por GONZALO , September 02, 2012
QUE PASE LA SIGUIENTE VICTIMA EL DEPORTIVO MUNICIPAL.

SE VIENE UNA FINAL ADELANTADA, Y EL QUE PASE DE HECHO SERÁ EL CAMPEON DEPARTAMENTAL.

ARRIBA UNION HUARAL
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy