Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEn Santa Clara, Ciclista Lima lució contundente para endosarle un inobjetable 5-1 a Defensor San Nicolás. Con ello, el 'Decano' ya está en Cuartos de Final y sigue alimentando su ilusión.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

Luego de haber cosechado ese importante 0-1 en su visita a Supe Pueblo, Ciclista Lima dio lección de eficacia en Santa Clara y sentenció la llave ante Defensor San Nicolás al aplicarle un categórico 5-1. En el arranque, el cuadro tallarinero intentó tomar la iniciativa, pero los supanos tuvieron la primera opción de riesgo. Apenas a los 7', Yahir Tarazona sacaba un centro que se paseó por toda el área pequeña del golero Juan García. En la réplica, el 'Decano' no perdonó: Julio Cafferata definió cruzado para vencer la resistencia de Manuel Torres.

Era el 1-0 que llegaba en el amanecer del cotejo, idéntica situación a la que se había vivido en el choque de ida. Sobre los 19', Freddy Rivas estiraba la ventaja local con un potente remate. Dos minutos después, los visitantes descontaban por intermedio de Juan Miguel Márquez, quien contó con complicidad de un zaguero rival para descolocar a Juan García. Con el 2-1, San Nicolás tomó cierta confianza y se animó a llegar con peligro a la valla capitalina. La situación más relevante la tuvieron a los 41', pero el disparo de Luisinho Escate no tuvo destino de red.

Para el complemento, el elenco tamalero se la jugó colocando una línea de tres defensores, quedando muy expuesto a los contragolpes. Cuando se jugaban los 68', Julio Cafferata convirtió el tercero. Sobre los 75', Lucas Ballón de certero testazo aumentaba la diferencia. Y para cerrar con broche de oro, apareció nuevamente Cafferata (la figura de la tarde), a los 90', para concretar su hat-trick y el 5-1 definitivo. De esta manera, los dirigidos por Miguel Chamochumbi se metieron entre los ocho mejores de la Departamental de Lima y sueñan con más.

Alineaciones

Ciclista Lima (5): Juan García; Gustavo Reátegui, Erick Rossi, Gustavo Donayre (Danny Uribe), Álvaro Poma; Jomar Espinoza, Freddy Rivas (Carlos Carmona), Diego Ayala, Dany Lozano (Jhon Llatas); Julio Cafferata, Lucas Ballón. DT: Miguel Chamochumbi.

Defensor San Nicolás (1): Manuel Torres; Deiner Pérez (Tony Cóndor), Gandi Espinoza, Álex Ramírez, Jhon Chávez; Emerson Guerra, José Fonseca, Ader Meza (Cristian Palacios), Robson Guerra; Juan Miguel Márquez, Yahir Tarazona (Luisinho Escate). DT: Joel Flores.

Cuarteto arbitral: Pedro Espinoza (árbitro principal), Jesús Cartagena (primer asistente), David Cabrera (segundo asistente) y Josué Ciriaco (cuarto árbitro)

Tarjetas amarillas: Dany Lozano, Jomar Espinoza (Ciclista Lima); Manuel Torres, Gandi Espinoza (Defensor San Nicolás)

Tarjetas rojas: No hubo

Segunda Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave F

Estadio del Colegio San Alfonso de Santa Clara - sábado 25/08
15:00
Ciclista Lima (Lima Metropolitana) 5-1 Defensor San Nicolás (Barranca)

Goles: Julio Cafferata 9', 68' y 90', Freddy Rivas 19', Lucas Ballón 75' (Ciclista Lima); Juan Miguel Márquez 21' (Defensor San Nicolás)

Clasifica: Ciclista Lima (global 6-1)

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com

Comentarios ( 12)add
...
escrito por josimar , August 25, 2012
ahora se viene lo bueno. vida o muerte cualquier error será fatal CICLISTA LIMA VS DEPORTIVO MUNICIPAL un candente partido en el cual los dos lucen un cuadro seguro compacto sorpresivo anuncia taquilla total.

donde estan esos que decian tornado, la cosa es ser objetivo... minas condestable combinado de tornado pffffff...
...
escrito por Pepe gol , August 26, 2012
el rival del muni en la siguiente fecha...

...
escrito por Carlos Cano , August 26, 2012
Se logro uno de los objetivos del club Ciclista Lima, que era mejorar la campaña del año pasado, (fue eliminado en el interdistrital por el Regatas Lima), pero había quedado una base de jóvenes jugadores, que este año ya con mayor experiencia y mejor disposición técnica y mejor preparación física, están superando largamente sus propias expectativas.

La campaña que actualmente hacen es también gracias a la labor de Miguel Chomochumbi y Juan Pedro Guevera, dos personas que se cargan todo en este modesto club y también el profesor Orellana en la parte física, hacen un tridente de primer nivel en el comando técnico.

Se gano al Defensor San Nicolas de Supe en buenos partidos, lo cual le permite seguir avanzando en este largo campeonato de Copa Perú, para llegar a la orbite profesional peruana. Partidos donde destaca la capacitad goleadora del joven Caferatta, la solidez de su defensa Rossi y la buena labor del "Champa" Garcia en arco, y el complento del resto del plantel Decano.

Ahora viene el Club Deportivo Municipal, va ser dos partidos durisimos para los dos, pero estos chicos del Tallarinero ya están acostumbrados a dar gratas sorpresas para sus cientos de simpatizantes, reforzados con elementos del san agustín y lima cricket, hacen que este partido contra los ediles sea una de la finales adelantadas de este departamental de lima.

Esperaremos este fin de semana que viene para seguir disfrutando de este simpático y carismático club como Ciclista Lima y que destino le juega en este largo camino de Copa Peru, de mi parte espero que sigan superando obstáculos aunque eso implica en dejar en el camino a la "Academia". Van a ser partidos de muy buen futbol, !!!PEDALEA CICLISTA!!!
...
escrito por Roberto =Edil= , August 26, 2012
Que gane el mejor
...
escrito por Marco Guerra , August 26, 2012
Buen comentario de Carlos. Sin pretender adelantar resultados aún, el Ciclista Lima-Deportivo Municipal,sería una de las llaves de la muerte y promete buena asistencia de espectadores.

...
escrito por hincha , August 26, 2012
La campaña del Ciclista es buena, pero por favor sres de DeChalaca, informar que este no es el decano, el ciclista Lima asociation es de Chorrillos
...
escrito por jose bustamante , August 26, 2012
creo que el partido que viene entre Ciclista Lima FC y Municipal ssera una final adelantada, al Muni le hara falta Vinces en este primer choque,se vienen buenos duelos como Lucas Ballon-Cartagena. En el partido anterior Cartagena no subia mucho por la presencia de Caferatta. La lucha sera en el medio donde Ciclista tiene buenos obreros, esos pequeños que no temen a Baldo, a pesar de la diferencia en estatura.
...
escrito por El Loco , August 27, 2012
Q gane cualquiera.
Igual ninguno llega.
...
escrito por pepito , August 27, 2012
ese loco debe ser hincha de Los Tilos...

...
escrito por franz ronald , August 28, 2012
Amigo HINCHA, tienes toda la razón pero debes conocer el origen de todo,si ves a rajatabla y en forma fría el Ciclista es el que está en Chorrllos, pero lo cierto es que Ciclista estuvo dormido y dos personas se decidieron a despertarlo pero hubo desacuerdos al momento de reinscribirlo uno quería en San Isidro el otro en Chorrillos así que decidieron dividirse y probar suerte por separado así que el de Chorrillos mantuvo el nombre inicial y el de san isidro (a quien le fue mejor) optó por variarlo levemente y usa otro uniforme pero el sentir y la identidad es la misma y recíproca incluso se habla de una fusión de llegar a la primera o segunda, osea que en resumen es un brazo del DECANO el que está en la departamenal, el otro brazo está en Chorrillos.Por cierto, a estas alturas Ciclista debería enaltecer y usar el clásico uniforme albinegro, como el DECANO del fútbol peruano.
...
escrito por COCO , August 28, 2012
YO TAMBIÈN PIENSO Q NINGUNO DE LOS 2 LLEGA POR MUCHAS COSAS ,PERO DE LOS 2 EL Q TIENE MÀS OPCIONES ES EL CICLISTA NO PORQ SEA HINCHA DE ELLOS SINO PORQ PLANIFICARON PARA ESTA ETAPA SE REFORZARON Y ESO CUENTA A LA LARGA, ESPERO EQUIVOCARME O NO PERO ESA ES MI MODESTA OPINIÒN.
...
escrito por SOCIUS , August 28, 2012
Ya le dije anteriormente, Ciclista Lima será un duro rival para la Academia, y quizás una final adelantada, pero estoy seguro que saldremos adelante en esta serie, una lástima por el Ciclista ya que tiene un buen equipo, mucho más competitivo que los de cañete y Huaral, es una lástima ciclista por cruzarte en el camino de la academia.!

Echa Muni.!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy