Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comEn un emotivo final, Estudiantes Condestable certificó su acceso a cuartos de final tras derrotar por 2-1 a DIM. Los de Miraflores, una vez más, se quedaron eliminados en la Etapa Departamental.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

 

El choque sabatino en el Municipal de Mala, quiérase o no, iba a tener sentimientos encontrados. Y es que, más allá de la clasificación de un favorito a los cuartos de final, también iba a haber un potencial candidato que se despedía (por esas cuestiones caprichosas de los emparejamientos) muy temprano de la Etapa Departamental. Al término de los 90', en efecto, uno celebró, y ese fue Estudiantes Condestable, que tuvo a sus aficionados con los dientes apretados y, cuando parecía que la historia se definía desde los disparos de los doce pasos, encontró salida al gol.

Lo cierto es que el partido, como se podía anticipar, iba a tener mucha similitud con el compromiso de ida. Con los dos equipos tratando de posicionarse de manera correcta en el medio sector y, sobre la base de eso, hilvanar ocasiones de cara a los respectivos pórticos. Por eso es que nadie se inmutó tras la monotonía de los primeros 45' y, mucho menos, cuando el reloj emprendía su agónica marcha. Ni cuando salió expulsado Giancarlo Scabarrozzi, quien dejó el gramado por dos amonestaciones, el fútbol parecía tener un dueño. No obstante, el último tramo del partido pagó, largamente, la entrada al coloso maleño.

Sobre los 88', Reynaldo Infante, uno de los hombres que más exigió a Daniel Zelada en los noventa, se encargó de abrir el marcador y, aparentemente, sentenciar la historia. Sin embargo, un minuto más tarde, Raúl Estrada, de manera sorpresiva, estableció la paridad que enmudeció el estadio Municipal. Y es que, con ese tanto, DIM conseguía el pasaje a la siguiente instancia gracias al valor doble del gol de visitante. Empero, como para mantener la tónica, Estudiantes Condestable le regaló a su parcialidad una sufrida clasificación con tanto convertido a los 92'+ por Atilio Francia, uno de los jugadores más experimentados del plantel.

Con el 2-1 final, la oncena de Mala arribó a cuartos y quedó a la espera de su rival. Los de Miraflores, en tanto, volvieron a masticar el polvo de la derrota. Y es que por cuarta vez consecutiva (lapso de tiempo en el que apareció en los primeros planos), el equipo que actualmente es dirigido por Julio Sánchez se quedó en el camino. Y de manera increíble, como ocurrió -con otro tipo de desenlace- en 2011. Por ahora, solo queda aplaudir a uno, y las palmas son para el afortunado vencedor de esta llave.

Alineaciones

Estudiantes Condestable (2): Ángel Venegas; Juan Severino, Giancarlo Scabarrozzi, Félix Gonzales, Reynaldo Infante; Luis Porras, Ernesto Linares, Jhairo Joya, Carlos García; Atilio Francia, Nelson Dávila (Edward Riega). DT: Octavio Vidales.

DIM (1): Daniel Zelada; Pablo Monterrey, David Quezada, Raúl Estrada, Julio Serrano; Genebrardo Arenas, Antonio Peralta, José Heredia (Ademir Reyna), Césaro Núñez (Ángelo Agurto); Carlos Peralta, Jesús Sayán. DT: Julio Sánchez.

Cuarteto arbitral: Roger Seminario (árbitro principal), Leonardo Salcedo (primer asistente), Víctor Hernández (segundo asistente) y Bianca Castillo (cuarto árbitro)

Tarjetas amarillas: Luis Porras, Ernesto Linares, Jhairo Joya, Atilio Francia (Estudiantes Condestable); Césaro Núñez, Genebrardo Arenas, Daniel Zelada (DIM)

Tarjetas rojas: Giancarlo Scabarrozzi (Estudiantes Condestable)

Segunda Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave G

Estadio Municipal de Mala - sábado 25/08
15:00
Estudiantes Condestable (Cañete) 2-1 DIM (Lima Metropolitana)

Goles: Reynaldo Infante 88', Atilio Francia 92'+ (Estudiantes Condestable); Raúl Estrada 89' (DIM)

Clasifica: Estudiantes Condestable (global 2-1) 

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com, enviado especial a Mala

Comentarios ( 22)add
...
escrito por Nelson , August 25, 2012
¡¡Qué viva Mala!!
...
escrito por maleño , August 25, 2012
tanto hablaban ahi quedo el dim
mañana somos porococha
...
escrito por ironi , August 25, 2012
por los goles dados en esos tiempos: QUÉ FINAL POR DIOS!
...
escrito por MIGUEL DEL VALLE , August 25, 2012
ES UNA PENA, QUE EL DIM HAYA PERDIDO CON ESTUDIANTES; ESO SE DEBE A K NO PONEN A LOS MEJORES.
EL ENTRENADOR OSO ES EL RESPOSANBLE POR COMO SE MANEJA EN EL EQUIPO; PORQUE NO JUGO EL LATIGO CASTRILLON QUE SE MEREECE UNA OPORTUNIDAD DESDE HACE MUCHO TIEMPO QUE SE MATA EN ENTRENAR.
...
escrito por javier , August 26, 2012
siempre con mucha humildad salimos adelante buen triunfo gracias a todos los jugadores q la pusieron esa garra FUERZA ESTUDIANTES CONDESTABLE
...
escrito por hincha , August 26, 2012
La pregunta es .... a quien le importa si el DIM queda elimnado, tiene hinchas?


...
escrito por fleitas , August 26, 2012
bravo estudiantes al menos sacamos adlnte el futbol de mala una pena q porococha no pudo ganar pero weno serah pal otro año aora con fuerzas ..
...
escrito por PEDRO , August 26, 2012
Y ESTA DE REGRESO EL CAMPEON DE LIMA Y EL MEJOR EQUIPO DE CAÑETE
EL ESTUDIENTE MINA CONDESTABLE
VAMOS POR EL BICAMPEONATO
...
escrito por JUan Avila , August 26, 2012
Me permito opinar porque estuve alli presente y la verdad que fue un partido emocionante en la parte final, pero creo que fue justo el resultado sin desmerecer lo que hizo el DIM; salvo la burrada que hizo Daniel Zelada provocando a la gente luego del gol de empate. Como siempre digo la soberbia se paga caro.......porque allì nomàs llegò el gol del triunfo. ARRIBA ESTUDIANTES.....y gracias a todo ese equipo que se entrega por la camiseta y le ponen garra hasta el final.

...
escrito por OSCAR , August 26, 2012
ASI SEÑORES EL DIM SE ELIMINO SOLO POR EL MAL PLANTEAMIENTO
DE SU D.T AL NO MANTENER A SUS JUGADORES EN SUS RESPECTIVOS PUESTOS HABITUALES (CULIN HEREDIA, GENEBRANDO ARENAS, ETC) Y ADEMAS NO LE DIO OPORTUNIDAD A LATIGO CASTRILLON QUE MERECIO MINUTOS EN ESTA ETAPA. EL MINAS NUNCA DEMOSTRO SER MAS QUE EL DIM.

VAMOS DIM! SE A DEMOSTRADO QUE EL DIM ES PROTAGONISTA EN INTERLIGAS
...
escrito por jose bustamante , August 26, 2012
creo que se equivocaron en los refuerzos en el DIM, sobretodo adelante, no marcaron la diferencia, eran altos, pero sin tecnica, no abrian la cancha, da que pensar que los ultimos dos partidos no jugo el juvenil Byron Castrillon. Ese jugador si tenia esas caracteristicas.
...
escrito por Diego Alva , August 27, 2012
El dim nunca quiso pasar a esta fase prueba de ello es q no se reforzo bien para esta etapa cosa q les va a pasar a todos los equipos q no han reforzado sus lìneas, lamentablemente sabemos q en esta copa el club q quiere avanzar tiene q invertir y eso no hizo el dim y varios equipos q hasta ahora estan avanzando.
...
escrito por pepe , August 27, 2012
menos mal que no sale esa terna de huarochiri, por que ese es un flojo y no sabe arbitrar.
...
escrito por Arnaldo , August 28, 2012
De que garra hablan si el 2011 fueron un equipo predecible que fue eliminado reiteradamente por los rosas androginos del pacifico, toca y toca para que los goles les hicieran los rivales, cosa que se va volver a dar este año y quedaran nuevamente en el camino
...
escrito por loco , August 28, 2012
lloraaaaaaaaaa Camachitoooooooooo!!!!!!!!!jajajajjja
...
escrito por danicañete , August 28, 2012
que tanto ablas arnaldo si tu ekipo no va a pasar, el ciclista lima sin tradicion y sin historia te va a ganar y te va a volver a tu liga; ojo digo sin tradicion xq el que estuvo en la profesional esta ahorita en la 2da de chorrillos.... ya todos te conocemos como eres causita... puro furu furura
...
escrito por danicañete , August 28, 2012
ojala que tu ekipo pase ala final y choke con el mejor ekipo de cañete -el walter ormeño- y vamos a medir fuerzas, ya le ganamos en un partido amistoso , aunque sea nosotros y ustedes con sus ekipos suplentes ps, pero para un ekipo grande segun uds . no hay jugadores suplentes cuando las kieren sudar ps
...
escrito por roberto carbajal , August 28, 2012
El DIM peco de soberbio, en especial a sus jugadores zelada y los hermanos peralta,
porque no jugo el latigo castrillon?
...
escrito por PEDRO , August 28, 2012
QUE HABLEN QUE HABLEN Y QUE SIGAN HABLANDO EL 2011 SALIMOS CAMPEONES Y JUGAMOS LA REGIONAL Y NO NOS ELIMINAMOS EN LA INTERLIGAS
ARRIBA ESTUDIANTE CONDESTABLE EL CAMPEON DE LIMA Y EL MEJOR EQUIPO DE CAÑETE
...
escrito por Mathias , August 28, 2012
Muy bien Estudiante dejastes atras a un buen ekipo y viene otro de igual de fuerte, todo cañete esta con Uds. fuerza muchachos

Fuerza Estudiante Condestable....

Aguante CAÑETE!!!!
...
escrito por Guillermo , August 29, 2012
Al Sr. Pedro con mucho respeto, pero siempre se tiene q saber q se va a hablar.. habla de una eliminacion de interligas, cuando las provincias no la juegan (gran privilegio), por un tema de poblacion y gran universo es q el interligas de lima es de seguro, uno de los campeonatos mas competitivos, deportiva y economicamente hablando, cosa q los de Mala por ejemplo, no tiene idea alguna; ya que es facil ir a los estadios de Lima, sentarse con su periodico en la mano, y sacar numeros telefonicos a jugadores originales de Lima.
Un resumen para sus apuntes: Scabarrozi(PIZARRO DEL RIMAC); Joel Infante (UNIVERSITARIO DE LURIN);Luis Porras - Ernesto Linares - Nelson Davila - Carlos Villalta (TORNADO DE ATE) ; Atilio Francia - Jean Paul Maravi (SAN AGUSTIN DE LINCE); Rudy Maravi (SANCHEZ CERRO DE COLLIQUE)... "Guagua" Riega del Rimac... es decir.. de que nivel de futbol pregonan..
Estuve el fin de semana viendo a la Mina, y la verdad..cambien de tecnico, Vidales no esta a la altura.
Mucha suerte y los mejores deseos, un poco de verdad les conviene a todos.
...
escrito por jorge , August 29, 2012
hasta ahora estudiantes a marcado la diferencia esperemos que la cosa ea mejor
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy