Foto: Juan Alberto VargasDeportivo Muni Ba (en la foto) logró superar con lo justo al Grupo Malca y le dio caza en el primer lugar de la Zona Norte. Asimismo, Unión Omia dio cuenta del San Antonio de Chontapampa y se convirtió en el único líder de la Zona Sur.

Mantiene la ilusión

En duelo vital para sus aspiraciones de alcanzar la siguiente instancia, Deportivo Muni Ba superó 1-0 al Grupo Malca y logró alcanzarlo en la cima de la Zona Norte. El único tanto de este compromiso llegó por intermedio de Jossimar Sáenz, sobre los 65', mediante un penal correctamente ejecutado. De esta manera, el cuadro edil mantiene el sueño de llegar a la Etapa Regional, al igual que Defensor Santa Isabel, que descansó en esta jornada, pero aun guarda una remota chance de clasificación si consigue ganar sus próximos dos duelos en casa.

Cuarta Fecha (Segunda Fase) - Etapa Departamental de Amazonas

Zona Norte

Estadio Manuel Mesones Muro de Bagua - domingo 26/08
15:30
Deportivo Muni Ba (Bagua) 1-0 Deportivo Grupo Malca (Bagua)

Descansó: Defensor Santa Isabel (Utcubamba)

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Grupo Malca     6 (+3)
2) Deportivo Muni Ba         6 (+3)
3) Defensor Santa Isabel     0 (-6)

Zona Sur

Estadio Municipal de Jazán - domingo 26/08
15:30
Deportivo Cultural (Bongará) 2-3 Deportivo Municipal (Rodríguez de Mendoza)

Estadio Municipal de Omia - domingo 26/08
15:30
Unión Omia (Rodríguez de Mendoza) 1-0 San Antonio (Regional 2011)

Tabla de Posiciones

1) Unión Omia              8 (+2)
2) Deportivo Municipal     6 (+1)
3) San Antonio             5 (+1)
4) Deportivo Cultural      1 (-4)

Fuente: Liga Departamental de Fútbol de Amazonas

Comentarios ( 14)add
...
escrito por jhonorio , August 25, 2012
de echo que en OMIA el albitro lo ara ganar al union omia ye que los albitros alla de temor al publico los acen ganar a union omia
...
escrito por malo , August 25, 2012
chontapampa campeon 2012 , 2013 ,y 2015
...
escrito por luz maria , August 26, 2012
hasta los 80 minutos gana muniba por 1 - 0 al grupo malca y si acaba con ese score, aun no hay clasificado, porque estos dos equipos visitan al defensor Santa Isabel en su fortin de José Olaya, y de ganar este último club por goleadas se pone de candela para ver quien clasifica en esta zona.
...
escrito por luz maria , August 27, 2012
escuche por radio ld stereo un comentario de un directivo de la departamental de amazonas, quien indica que no hay diferencia de goles, y que si hay empate en puntos en los tres equipos, se efectua un sorteo para ver quien descansa, y los otros dos juegan un partido eliminatorio y el ganador juega con el que descansa, mientras que el que perdió ya queda eliminado. Sin embargo tambien escuche que en esta segunda fase se deberá tener en cuenta el artículo 18 en toda su extensión, por lo que ese art. dice literalmente "para determinar la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones durante el desarrollo de la etapa distrital y provincial se tendrá en cuenta lo siguiente:
a)- DIFERENCIA DE GOLES
b)- El club que acredite mas goles a favor
c)- El Club que acredite menos goles en contra
d)- En caso de existir la igualdad, el club que acredite mas número de partidos ganados.
e)- De subsistir la igualdad se efectuará un sorteo.

Entonces digo: si tal articulo se considera en toda su extensión se empieza por ver la diferencia de goles, pues eso es lo que primero se considera.

Pero si lo que declara el directivo es cierto, entonces bastará para que defensor santa isabel gane sus dos partidos de local por 1 a 0 con lo que tambien llegará a seis puntos conjuntamente con grupo Malca y Muniba.

A ver si alguien con autoridad nos ilustra sobre esta situación que se puede presentar
...
escrito por kike aspillaga , August 28, 2012
asi es amiga luz maria,
el art. 18 en su 1ra parte es para elaborar la table de posiciones durante el desarrollo del campeonato, pero este art. tiene dos puntos mas que dice:
1. si hay igualdad en el 1er lugar de dos equipos tiene que realizarse un partido extra al termino de 8 dias.

2 si la igualdad se produce entre 3 o mas equipos, se procedera a jugar el partido definitorio de acuerdo al inciso anterior, previo sorteo entre ellos por eliminacion simple, debiendo salir obligatoriamente un equipo ganador y el perdedor quedara definitivamente eliminado.

osea ue el club santa isabel, le bastara ganar sus dos partidos por 1 x 0, para ir al inciso 2 del articulo 18. suerte sant isabel

...
escrito por luz maria , August 29, 2012
pues si es como afirma kike, entonces nada esta dicho, porque defensor santa isabel es conocedor de su campo, y con el aliento de su hinchada que seguro llenará el estadio "sol y mar" del Centro Poblado José Olaya, tiene posibilidades de clasificación.

...
escrito por jhon delgado , August 29, 2012
Asi es Luz Maria,Defensor Santa Isabel no ha perdido ningun partido en su campo.... demostremosle muchachos que las dos derrotas consecutivas fueron solo un tropiezo y que no necesitamos ayuda de los arbitros para imponer nuestro futbol.
...
escrito por luz maria , August 30, 2012
pero misteriosamente la departamental ha cambiado el escenario del partido de santa isabel con grupo malca, pues dicen que el estadio de josé olaya no tiene malla olimpica...¿¿¿acaso el estadio de jazan , huambo, omia y san luis de baguia grande tienen malla olimpica??????? pero sin embargo en esos sitios si les programan los partidos.
que pena que el presidente de la departamental no sea equitativo con todos!!!!!!!! ESO SE LLAMA ABUSO DE AUTORIDAD.
quiere justificarse diciendo que la gobernación regional no da las garantias, y le pregunto: porque no le dijo eso al santa isabel desde el principio, o sea en el mes de julio?????
porque programó entonces el partido con comerciantes de Pedro ruíz?????? Y OJO QUE EN ESE PARTIDO EL PUBLICO FUE BIEN EDUCADO , ni pa decir que hay antecedentes
...
escrito por Jhon Delgado , August 30, 2012
Es lamentable lo que esta sucediento con este campeonato,pero la directiva de Santa Isabel no debe permitir esta arbitrariedad porque ya se esta jugango el camponato y santa Isabel ya jugo contra el equipo de Pedro Ruiz sin ningun insedente como para decir "que no ofrece las garantias" por favor Sres organizadores del campeonato nadie les va a creer lo de las mayas olimpicas porque el estadio de San Luis tampoco las tiene o en todo caso diganle a Santa Isabel que se retire para que pase el equipo de Bagua, mas vergonzoso el favoritismo no puede ser, primero programan a Santa Isabel de Visita los dos partidos y ahora salen con esta soncera!!!!! porque tiene miedo grupo Malca jugar en Jose Olaya si dicen ser mejores o es que eso ni ustedes se la creen???? o los arbitros no aceptan ayudarlos en el campo del equipo local????? si nos eliminan que nos eliminen bien y no con ayuda administrativa.....
...
escrito por SAMUEL , August 31, 2012
A la aficion deportiva de utcubamba queremos manifestarles que el futbol en etapa departamental a mi parecer se maneja a interese de terceros, en la que se lo esta demostrando el Presidente de la liga departamental de amazonas que unilateralmente disque solicita garantías para los partidos que se realicen en JOSÉ Olaya, disque por que no hay garantías, cuando este señor nisiquiera conoce josé Olaya, es que la bendición del de arriba esta para los equipos de Bagua porque a la mala quieren eleminar al equipo utcubambino. Señor Presidente no maltrate a los equipos de Utcubamba y no borre con el codo lo que hace con el puño porque usted tiene las bases complementarias que realizó con los delegados si quiere manejarlo de acuerdo a sus interese, le sugerimos que para el proximo año solamente les haga llegar el Fixture a su mejor parecer y favorecer al equipo de sus preferencias.
...
escrito por oscar , September 01, 2012
SI PUES ACA EN AMAZONAS HACEN COSAS ASI Y YA SE SABE DE DONDE VIENE, CUANDO ACABARA IGUALMENTE LO HACEN JUGAR A UNION OMIA EN UN ESTADIO QUE NO PRESTA GARANTIAS NI NUNCA FUE EN ESTA ETAPA ESCENARIO , MAS AUN ENTRO POR EL TECHO OSEA COMO SEGUNDO EQUIPO DE UNA LIGA DE CINCO Y ESO NUNCA DIJO NADA NINGUN ALTO DIRECTIVO , PERO NOSOTROS EN LAMBAYEQUE YA SABEMOS Y LO GANAREMOS ANTES DE QUE PARTICIPEN
...
escrito por luz maria , September 01, 2012
la presión del equipo santa isabel afectado con esa decisión inaudita, ha hecho que la departamental retroceda en su intento de llevar el partido a bagua grande, y hoy sábado el sr. Chuquizuta tuvo que hacer una conferencia de prensa en las instalaciones de de la Liga Distrital de Fútbol de Bagua Grande y decir que no fué su intención perjudicar a nadie y QUE EL PARTIDO OFICIALMENTE SE EFECTUA EN JOSE OLAYA.
entonces mañana domingo todo el pueblo de bagua grande y cajaruro y demas distritos a llenar el estadio de josé Olaya para alentar incondicionalmente al equipo naranja y demostrar a esos trasnochados que la provincia de utcubamba es educada y respetuosa
...
escrito por Jhon Delgado , September 01, 2012
Pero es lamentable lo que hace este Sr. de una u otra forma busca perjudicar al equipo Utcubam bino y ahora sale que ellos no se hacen responsables de la seguridad y les esta quitando el apoyo policial,porfavor reaccione Sr.Chuquizuta para todo evento deportivo de esta naturaleza debe tener seguridad policial caso contrrario no se realiza dicho evento,no manche el futbol con desiciones y caprichos infantiles,pero como utcubambino y poblador de Santa Isabel le digo que no se preocupe por la seguridad que nosotros nos encargaremos de eso, pero no nos someteremIos a caprichos.Fuerza Santa aunque quedemoseliminados pero quedara gravado nuestro valor y decirles a todos que seremos un equipo de bajos recursos por juganos al futbol y no a promocionar marca o empresa alguna..
...
escrito por MARLENY , September 06, 2012
VAMOS MUNI CAMPEON
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy