Foto: Puno DeportesEn el inicio del cuadrangular, los representantes de la Superior iniciaron con el pie derecho su participación, ambos en condición de visita. Alfonso Ugarte igualó con Policial Santa Rosa. Mientras, Binacional venció en Macusani a Municipal.

Arrancó el cuadrangular final a todo marcha. El jueves, Policial Santa Rosa cedió un empate de 1-1 con el favorito Alfonso Ugarte. En los minutos inciales, Policial sorprendió a Ugarte, llegando constantemente al arco de Sucuitana con bastante peligro, sin embargo con el transcurrir de los minutos, los de la 'franja' se fueron sacudiendo del acedio inicial y equipararon las cosas, aunque el gol estuvo ausente en los primeros 45'. A poco de finalizar el primer tiempo, Carlos Sotelo dejó a Ugarte con 10, ya que fue expulsado por doble amonestación. En el complemento, Policial sacó provecho de manera rápida de su ventaja numérica. A los 49' Moisés Machaca, abrió la cuenta tras un fuerte remate. Tras ello, Ugarte adelantó sus líneas en busca de la paridad, sin embargo la zona defensiva del cuadro local, estuvo impecable, es más con los espacios dejados por los ugartinos, Policial dispuso de varias ocasiones para aumentar la cuenta, empero le faltó contundencia en ataque. Sobre los 68', Christian Laura aprovechó un descuido del cuadro 'canario' para decretar el empate. Los minutos finales fueron emotivos, pero el marcador no se movería más.

Mientras, Binacional de Desaguadero logró un triunfazo en los 4 450 msnm de Macusani, derrotando a Municipal por 1-2. Pese al empeño que le pusieron los intengrantes del cuadro local, el mayor oficio de la visita terminó pesando en el desarrollo del juego, ello, sumado al desgaste por el partido del miércoles, les terminó pasando factura. Pese a todo, en la primera parte no hubieron goles. Recien sobre los 58' Martín Ugarte puso en ventaja al cuadro 'fronterizo', luego Diego Jiménez, aprovechando el desconcierto defensivo de Municipal, pudo aumentar la ventaja sobre los 63'. Ya en los minutos finales Municipal, se fue con todo y encontró premio a su esfuerzo con el tanto convertido por Edison Ruiz a los 90', gol que sirvió solo para la estadística, más no para sumar puntos. La próxima jornada se juega el domingo.

Primera fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Departamental de Puno

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - jueves 22/08
15:00  Policial Santa Rosa 1-1 Alfonso Ugarte

Goles: 49' Moisés Machaca (Policial Santa Rosa), 68' Christian Laura (Alfonso Ugarte)

Estadio Municipal de Macusani - viernes 23/08
15:00 Municipal de Macusani 1-2 Binacional de Desaguadero

Goles: 58' Martín Ugarte y 63' Diego Jiménez (Binacional); 90' Edison Ruiz (Municipal)

Tabla de posiciones

1) Binacional de Desaguadero  3 (+1)
2) Alfonso Ugarte                    1 (0)
3) Policial Santa Rosa              1 (0)
4) Municipal de Macusani        0 (-1)

Fuente: Puno Deportes y Édgar Silva
Foto: Puno Deportes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy