Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comAtlético Mollendo volvió a ganar una definición extra. Esta vez en La Joya, el cuadro mollendino dejó en el camino a Sportivo Cariocos con dos tantos de Michael Pasquel en tiempo suplementario. El 2-0 clasificó al 'Vinotino' al Cuadrangular Final.

Y nuevamente salió airoso. En La Joya, Atlético Mollendo volvió a ganar una definición extra, y como en la primera fase ante Saetas de Oro, Michael Pasquel volvió a ser el hombre providencial que con sus goles puso al 'Vinotinto' en la fase final, instancia de la que se habían ausentado en los últimos años los equipos de Islay. Sin embargo, Sportivo Cariocos no fue un rival sencillo durante los 90' reglamentarios. Es más, los 'canarios' tomaron la iniciativa en el partido, aunque aguantó hasta donde le duró el físico. Y por ello, la igualdad no se pudo romper; aunque ello pudo ocurrir en el complemento con un aparente penal a favor de Atlético que no se cobró, lo que provocó un airado reclamo del banco mollendino que paralizó el partido por aproximadamente 20', pues, al margen de lo que ocurría en la cancha, la tribuna se contagió de ello y hubo algunas escaramuzas entre hinchas de Mollendo y El Pedregal. Al final, pese al riesgo de suspender el encuentro, este se reanudó hasta cumplir el tiempo reglamentario. No obstante, en la última jugada de dicho periodo, Jorge Armando Gutiérrez pudo cambiar la historia del partido, pero increíblemente erró el gol debajo del arco.

Tras ello, y con el empate instalado, se debió jugar dos tiempos suplementarios. En este periodo, Atlético Mollendo mantuvo la iniciativa y buscó el desnivel para evitar los penales. Pero ello no se produciría hasta el segundo suplementario. Sobre los 108', Michael Pasquel golpeó por vez primera. la desesperación hizo presa de Cariocos que se lanzó con todo en busca del empate. Con ello, Atlético dispuso de mayor espacio y encontró el segundo tanto de contragolpe, sobre los 117', nuevamente a través de Pasquel que se convirtió en el verdugo de los de El Pedregal. Tras el gol el árbitro pitó el final, pese a que aún restaban algunos minutos por jugarse. Así, se hizo oficial la clasificación mollendina al Cuadrangular Final.

Alineaciones

Atlético Mollendo (2): Augusto Rossel; Helder Pacheco (Juan Vásquez), Romel Valdivia, Javier Férnandez, Luis León; Luis Rafael, Alonso Choque (Luis Pastor), Percy Molina, José Yáñez; José Gutiérrez (Vladimir Tejada) y Michael Pasquel. DT.: José Gonzáles Melo.

Sportivo Cariocos (0): Andrés Mamani (Junior Goyzueta); Remy Albarracín, Albert Chávez, David García, Robín Araníbar; Pablo Yauri, Deyvi Chacnama, José Polanco, Sneyder Portugal (Miguel Gaona); David Romero y Jorge Armando Gutiérrez. DT.: Marco Sánchez

Segunda Fase (Definición Extra) - Etapa Departamental de Arequipa

Grupo III

Estadio Municipal de La Joya - miércoles 22/08
14:30 Atlético Mollendo (Islay) 2-0 Sportivo Cariocos (Caylloma)

Goles: Michael Pasquel 108', 117' (Atlético Mollendo)

Clasifica: Atlético Mollendo (Islay)

Fotos: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy