Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl empate a cero pintó como el resultado más justo; sin embargo, dos penales en la agonía del partido le permitieron al cuadro huarochirano superar por 2-0 a Defensor Los Tilos en Chosica.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

Cuando un 0-0 es el resultado más justo, lo que uno espera usualmente es que el árbitro de el pitazo final; sin embargo, esperar al final valió la pena, o por lo menos eso indica el desenlace dado que lo más destacado se produjo en los últimos 10'.

Con poco por resaltar en los primeros minutos, salvo alguna acción de Ismael Sánchez que Vargas supo despejar, el encuentro tuvo un trámite muy aburrido. Recién a los 82', cuando Los Tilos parecía hacer el mejor negocio con el empate de visita, llegó un penal que Eduardo Farfán transformó en el primero para los huarochiranos, que hasta ese entonces, ni se imaginaron encontrarse con la ventaja. Posteriormente, el partido se desvirtuó por la infantilidad de los zagueros de Los Tilos. Ricardo Reyes a los 81', Edward Dioses a los 84' y Jonathan Asalde a los 91'+ se iban expulsados, básicamente por doble amonestación, a excepción de Reyes.

Con 92'+ en el reloj, llegó un segundo penal para River Plate de Canchacalla, gracias a la falta de Asalde -que significó su expulsión- sobre Farfán. Esta vez, Ismael Sánchez se encargó de sacar un derechazo desde los doce pasos y lograr el inesperado 2-0, que parece encaminarlo a una eventual clasificación.

Alineaciones

River Plate de Canchacalla (2): Nick Chávez; Juan Montoya, Junior Mendoza, José Véliz, Axel Vásquez (Erick Flores); Diego Ferrer (Gianni Rivera), Rubén Saturno (John Rojas), Diego Zurita, Ismael Sánchez; Eduardo Farfán, Diego Palomino. DT: Freddy Hallasi.
 
Defensor Los Tilos (0): William Vargas; Ricardo Reyes, Edward Dioses, Jonathan Asalde, Paul Romero; Pedro Reyes, Héctor Ramírez, Javier Lovera (Alonso Díaz), Amador Monteverde (José Monteverde); Enzo Guerrero (Jonathan Obregón), Armando Morán. DT: Marco Salinas.

Cuarteto arbitral: Alejandro Díaz (árbitro principal), Miguel Alana (primer asistente), Ulises Ureta (segundo asistente), Boris Montañez (cuarto árbitro)

Tarjetas amarillas: Diego Ferrer (River Plate de Canchacalla); Edward Dioses, Jonathan Asalde, Héctor Ramírez (Defensor Los Tilos)

Tarjetas rojas: Ricardo Reyes, Edward Dioses, Jonathan Asalde (Defensor Los Tilos)

Segunda Fase (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Llave D

Estadio Municipal Solís García de Chosica - domingo 19/08
15:30
River Plate de Canchacalla (Huarochiri) 2-0 Defensor Los Tilos (Huaral)

Goles: Eduardo Farfán 82' -penal-, Ismael Sánchez 92'+ -penal- (River Plate de Canchacalla)

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Chosica

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy