Foto: Puno DeportesTodo parecía andar sobre ruedas en Alfonso Ugarte. Sin embargo, sorpresivamente, Mario 'Ropero' Flores fue cesado como DT. Ante ello, una parte del plantel dejaría Puno en señal de solidaridad.

Cuando el andar de Alfonso Ugarte de Puno parecía ser el ideal, el popular cuadro puneño afronta su más seria crisis desde que arrancó la temporada. Y la causa no tiene que ver precisamente con los resultados, los cuales, dicho sea de paso, han sido casi perfectos. Lo que ocurrió en las últimas horas con 'La Franja' puneña es que su directiva decidió poner punto final al ciclo de Mario 'Ropero' Flores en la dirección técnica. Según versiones de los medios altiplánicos, dicha medida se produjo a raíz de un entredicho entre el jugador Saúl Giral y el dirigente Hugo Mochica. Dicho incidente fue informado por este último al presidente del club Roger Saya Tapara. De inmediato, el mandamás ugartino conminó a Mario Flores a separar a dicho elemento del equipo por haber incurrido en una supuesta "falta de respeto" a Mochica. No obstante, el propio 'Ropero' y el plantel hicieron oídos sordos. Así, Giral fue tomado en cuenta en el último cotejo que sostuvieron ante Huracán San Francisco en Azángaro, encuentro que terminaron ganando por 0-2.

Ante ello, el último martes, la directiva de Saya Tapara le envió una carta de despido a Mario Flores por desacato de autoridad. Pero la situación se agravó cuando, enterados de la salida de su DT, varios de los jugadores que se han sumado como refuerzos para esta temporada -traídos por Flores- hicieron saber a los medios su decisión de abandonar el equipo en solidaridad con su entrenador. Por otro lado, en las últimas horas, la directiva de Alfonso Ugarte sacó un comunicado en el que reconoce que Mario Flores ha dejado de ser técnico ugartino y que se encuentran en Lima para concretar el arribo de sucesor, cuyo nombre aún no se ha hecho público. Igualmente, daba a conocer que hubo un diálogo con el plantel de jugadores para asegurar la continuidad del proyecto trazado; sin embargo, ello se contradice con lo declarado por jugadores como Alex Magallanes, Luis Salhuana o Héctor Rojas quienes habían dado a conocer de dejar Puno tras la salida de Mario Flores.

Foto: Puno Deportes

Comentarios ( 3)add
...
escrito por OSCAR , August 09, 2012
LO MALO ES QUE ESTOS MORENITOS VIENEN A PUNO A QUERER HACER Y DESHACER COMO LES VENGA EN GANA, CREYENDOSE GRANDES CRAKS SIN SERLO...
...
escrito por andres , August 09, 2012
ojala ue llegue ugarte a instancias finales, para que minimo llegue a segunda, creo que dechalaco y nosotros no queremos otro unicachi, equipos de distrito.
...
escrito por Arnaldo , August 10, 2012
Con este problema suscitado en el elenco alfonsino claro podemos apreciar un tema que en la Copa Perú urge cambios radicales: la exigencia a todo club de alinear en sus plantillas un porcentaje de jugadores de la región.

Sabido es que al Alfonso Ugarte se fueron no solo el ropero flores sino buena parte de la planilla del pacifico del año pasado, jugadores en su mayoria de la costa y lima, los cuales obviamente ante cualquier problema iban a reaccionar como grupo con intereses claramente establecidos: hacer dinero donde el mejor postor. Aca no cabe argumentos ni razonamientos como el amor o identificación con la casaquilla, con la región o hinchada, no señores, aca ya es mercantilismo puro.

Qué diferente seria la realidad del Ugarte, si buena parte de su plantilla titular estuviera constituida por jugadores de la region, obviamente identificados y compormetidos con esa institucion, y no simples ganapanes.

Por supuesto que alguien va salir diciendo que si se aplica un criterio asi, los clubes de Lima se la llevarian facil, pues la capital concentra la mayor parte de jugadores de todo nivel (amateur, profesional), pero es algo cuestionable, pues en las regiones hay jugadores buenos que al ser opacados por los foraneos que muchas veces se ofrecen por montos menores, no llegan a trascender y se pierden.

Por esto, las normas de la Copa Perú requieren urgente analisis y modificación en esta parte y otras, pues hace muchos lustros, decadas que no ha dado jugadores del interior que destaquen y lleguen a niveles mayores.

Saludos

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy