Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEn un duelo de trámite parejo, Deportivo Municipal golpeó en el momento indicado y se llevó un valioso 0-1 frente a Defensor San Nicolás en Supe Pueblo. La 'Academia' acaricia la Segunda Fase de la Departamental.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

 

La presencia de Municipal en el 'Norte Chico' despertó enorme interés en los aficionados locales, que hoy abarrotaron las instalaciones del Edgardo Reyes Bolívar. Y si a eso le sumamos que varios hinchas ediles llegaron hasta Supe, la fiesta en las gradas quedó garantizada. Así, la 'Academia' hizo su estreno por esta etapa, logrando superar 0-1 a un complicado Defensor San Nicolás, cuadro que pese a haber obtenido hace algunos días su invitación, dejó una imagen de lucha que fue reconocida por su parcialidad.

En los primeros compases, el cuadro supano asumió la iniciativa y contó con una chance a su favor. Sobre los 11', un centro rasante de Cristian Palacios se paseó por toda el área pequeña del elenco edil hasta que llegó Jesús Vila para despejar el balón. A los 33', Edson Chacaliaza asistió a David Gonzales del Valle, quien mandó por su remate por encima del horizontal. Seis minutos después, tras una serie de rebotes en el área local, Yeison Vinces no le dio dirección a su disparo y perdía una clara ocasión para el cuadro de la comuna.

En el complemento, los dueños de casa volvieron a la carga y, a los 55', Cristian Palacios se perdía un mano a mano con Josué Castells. Hasta que sobre los 59', Yeison Vinces sacó un magistral tiro cruzado para vencer la resistencia de Manuel Torres y desatar el júbilo en la tribuna visitante. Era el 0-1 que golpeó duramente al local, pues en esos minutos se había atrevido a mostrar sus armas en ataque. Ciertamente, el posterior ingreso de Roberto Egúsquiza le devolvió la fiereza en ataque al elenco 'tamalero'.

Cuando se jugaban los 74', Luisinho Escate quedó en soledad ante el golero Josué Castells, pero la definición del delantero supano pasó ligeramente ancha. Cuatro minutos después, tras pivoteo de Víctor Cartagena, Ray Espinoza desperdiciaba la opción del segundo gol edil. Sobre los 90', un tiro libre de Robson Guerra fue rechazado por Saúl Salas en la raya del arco visitante. Luego, ya no hubo tiempo para mas intentos y la 'Academia' amarraba un triunfo trascendental, que lo pone muy cerca de la Segunda Fase.

Alineaciones

Defensor San Nicolás (0): Manuel Torres; Deiner Pérez, Emerson Guerra, Gandi Espinoza, Álex Ramírez; José Fonseca, Robson Guerra, Juan Miguel Márquez, Yahir Tarazona (Roberto Egúsquiza); Luisinho Escate, Cristian Palacios. DT: Joel Flores.

Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, David Gonzales del Valle (Renato Galli), Jesús Vila (Jossimar Pacheco), Edson Chacaliaza; Yeison Vinces, Ray Espinoza (José Zurita). DT: Héctor Chumpitaz.

Tarjetas amarillas: Deiner Pérez (San Nicolás); Omar Cuya, David Gonzales del Valle (Municipal)

Tarjetas rojas: No hubo

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Llave V

Estadio Edgardo Reyes Bolívar de Supe Pueblo - domingo 05/08
15:30
Defensor San Nicolás (Barranca) 0-1 Deportivo Municipal (Lima Metropolitana)

Gol: Yeison Vinces 59' (Municipal)

Fotos: Mario Azabache, enviado especial a Supe Pueblo

Comentarios ( 20)add
...
escrito por collicano , August 06, 2012
Ya estan trastacillando
...
escrito por Sandro , August 06, 2012
Amigos de deChalaca es verdad que este equipo de Supe se ha reforzado con jugadores del Liga de Collique?. En Lima ganamos, no será fácil xq ellos intentarán perder por poco para clasificar como uno de los mejores perdedores. ECHA MUNI !!
...
escrito por manuel , August 06, 2012
ojala clasifique el acha mini,..vamos muni

...
escrito por Patricio , August 06, 2012
Vamos Muni con humildad y la unión seguiremos adelante.

Felicitaciones a los más de 1,000 hinchas que en caravana vinieron hasta Supe.


...
escrito por jose , August 06, 2012
Saludos a todos q nos gusta la copa peru es el torneo lindo donde sales de un barrio luego chocas interligas,departamental,regional,nacional tuve la gran oportunidad de salir lima conocer sitios gente de otros lados siguiendo a mi equipo de vitarte ya nos eliminamos el otro año nos encontraremos,tenemos una liga competitiva,tenemos taquilla se reflejo en chosica,el san alfonso es una buena cancha esta en vitarte pero me dio colera nuestros jugadores a exepción de lavalle que se saco el ancho es como un trabajo,san lorenzo de porococha tiene un gran plantel le veo en la regional chau hasta el otro año espero q cable vision invierta gracias.......
...
escrito por jose , August 06, 2012
sobre todo demostramos cultura y educacion en este año no se nos dio, nos fuimos trizte sin agredir al arbitro,sin romper nada teniamos un buen equipo ,tenemos una hinchada mas q el muni.espero q dejen a lima bien representado como lo hicimos nosotros desde acovinchos.benavides,cable.
...
escrito por ed , August 06, 2012
Tienen mas hinchada que el Muni ajajajajajaj pobre y triste iluso
...
escrito por Pepe , August 06, 2012
Jose, cuando llenes el nacional hablamos! más hinchada que el Muni jajajaja
te dejo el link de Muni - platense del 98 para que dejes de soñar

http://www.youtube.com/watch?v=ZkiD1vuS64E
...
escrito por Arriba Ormeño , August 07, 2012
hablen del presente no vivan del recuerdo es ahora cuando tienen q apoyar y no es por nada pero eso se ve domingo a domingo cuando juega el equipo , uno no se podria jactar de nada cuando la realidad es otra los taquilleros estan en provincias, lamentablemente no salen las recaudaciones y asistencias pero vieron cuanta gente llevo walter ormeño a chosica imaginense cuando juegue de local ya veran los limeños eso es ser hincha, eso es apoyar a tu equipo partido a partido asi q ya saben eso es tarea para su casa sientense en su compu y traten de convencer a su gente para q vayan al estadio y q no alienten desde su compu, q se ve feo tribuna vacia solo unos cuantos y encima tiene q llenar la tribuna con hinchas del otro equuipo asi no es .....
y todavìa recuerdan, verguenza ajena tengo.

...
escrito por Josecito , August 07, 2012
jajaja el muni cuando ha sido. Siempre peleaba la baja cuando estuve en primera y es más en casi todos los partido que jugó en primera ni hincha llevaba. Ah! es otra cosa muy distinta que mucho que iban al estadio es porque le gusta el futbol y no porque sea hincha del muni. Cuando casi llenan el nacional (en si nunca lo llenaron) fueron muchas personas hinchas de otros equipo y fueron para ver al equipo argentino. Asi que bajanse de su nube nomas por el en la actualidad en el borte el Union huaral, el juventud barranco y en el sur el equipo del walter ormeño de cañete llevan muchisimos mas hincha que el muni. Pobre soberbios
...
escrito por julio , August 07, 2012
Cuando la franja , sale a la cancha.... una alegria se me padera del alma.... un sentimeinto incontrolable... y yo lo sigo a todas lados...
Es mi Ilusion Volver a verte .....sigo alentandote siempre ....

!HECHA MUNIIIIII
...
escrito por pepe , August 07, 2012
amigo pepe ese muni platense , se lleno porque por una entrada de 10 soles entraban 3 en sur y norte , hasta yo fui por ver a lalo maradona el fiasco que trajeron.

el muni deberia siempre quedarse en la copa peru ahi si van al estadio cuando esta en prmera alos 20 van a su barra. slavo el dia que bajaron ese dias si fuerona llorar un rato.
...
escrito por trome , August 07, 2012
José ha tú equipo lo cocinaron antes del partido con ciclistas
los dirigentes saben quien fue solamente te asieron ilusionar
vuelve a tu realidad
...
escrito por hugo , August 08, 2012
pucha la verdad no se si amargarme o matarme de risa,decir que los equipos de vitarte tienen mas hincha que el muni no pues
...
escrito por Carlos quispe , August 08, 2012
A estos muchachos de Vitarte la eliminacion les ha traido consigo alucinaciones. Alli en segunda division tienen un equipo de Vitarte -el mejor de todos, el que mas lejos ha llegado- el Acovinchos deben aproyarlo en ves de estar tecleando manden billete hagan polladas actividades o cualquier cosa para que no desaparesca "el mejor representante de la liga mas competitiva de Lima".
...
escrito por ed , August 09, 2012
El ascovinchos ya esta descendido por que quebro , nadie va al estadio. Aunque algunos dicen que decidieron bajar por que desean jugar en la liga mas competitiva de lima .
...
escrito por La Verdad de Arnaldo , August 09, 2012
srs. hinchas del muni hoy en dia cualquier equipo de provincia fuera de huarochiri y oyon tiene màs hinchas q el muni y si quieres cuentalos y veràs tu realidad y lo q dicen los de vitarte es cierto porq y estuve en chosica y ellos eran màs , imaginate q para campeonar en chosica muni llevò 130 hinchas lo q serà cuando baje o cuando este al filo de la eliminaciòn solo ira el bombo, los 2 pelucones q saltan y 2 ò 3 tios q siempre van eso es todo la banda, por eso les digo cuentense uds. mismos y veran lo q les digo , vean su realidad por favor y no digan sandeces de q van 2,000 hnchas se estan engañando uds. mismos, la pregunta es: cuando este en juego su eliminaciòn ¿cuàntos iràn? : 0 ....plop
...
escrito por El Porteño , August 09, 2012
Q abuso A Un Equipo Q recien se a Formado en 1 Semana No le Han podido Ganar de Lejos, Q pena muni Otro Año màs A tu Liga No Mereces Pasar, Esperabamos Tribunas Llenas Pero nada Alguno Q otro Curioso se Acercaba; Poquita Gente Màs era la Banderola q Los Hinchas q Eran un Puñadito para El Partido Frìo y Aburrido, Mejor me Voy A Pescar.
...
escrito por diego , August 09, 2012
ese equipo formado de una semana pero ya los jugadores ya se enfrentaron en mas de 1 o 2 ocaciones a nosotros por que todo son recogidos de la collique, ate, san borja, etc.
...
escrito por ALEZITO , August 10, 2012
PARA QUE VEAS QUE LA PROVINCIAL DE LIMA METROPOLITANA CAMPEONA EN OTRA PROVINCIAL .. ACA HAY COMPETIVIDAD NO COMO ESOS FARSANTES DE HUAROCHIRI HUARAL CAÑETE OYON BARRANCA HUAURA TE JUEGAN 10 PARTIDOS NADA MAS.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy