Foto: José Salcedo / DeChalaca.comCon algunas complicaciones, DIM se estrenó en la Departamental de Lima con un 4-1 sobre Unión Minas de Uchucchacua, que se acopló a último momento.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

 

Pasó apuros, pero al final terminó ganando. Deportivo Independiente Miraflores abrió el telón de la Etapa Departamental de Lima y recibió en el Bonilla a un rival que, hasta hace algunos días, era absolutamente enigmático: Unión Minas de Uchucchahua. La escuadra de Oyón, que recién se hizo conocer el día en que armó la programación, al final se convirtió en un hueso duro de roer, tanto que, de manera sorpresiva, se puso en ventaja con gol de John Ñiquen a los 21'. No obstante, los miraflorinos, de tanto insistir, encontraron la igualdad a través de Willy Ríos a los 37'.

En la complementaria, a diferencia de los primeros 45' y tras algunos reclamos de la gente local en la mesa de control (se dijo que el rival habría alineado de manera irregular a un jugador), esta vez sí hubo un solo equipo en la cancha. DIM se posicionó mejor en el gramado y, conforme transcurrieron los minutos, se fue encontrando con los goles. Así, llegó la anotación de la remontada, vía Oswaldo Cano, y en los minutos finales se registró la goleada con los tantos de Genebrardo Arenas a los 85' (con golpe de cabeza) y del mismo Cano a los 92'+, sellando el 4-1 que le da a los dueños de casa la tranquilidad necesaria para mentalizarse en el cotejo de revancha, a desarrollarse el próximo domingo en el estadio Municipal de Ucrucocha, en Oyón, a más de 3600 metros de altitud.

Alineaciones

DIM (4): Daniel Zelada; Pablo Monterrey (William Morán), Willy Ríos, Genebrardo Arenas, José Heredía; Renzo Gutiérrez, Antonio Peralta, Oswaldo Cano, Julio Serrano (Bayron Castrillón); Carlos Peralta; Jesús Sayán (Ademir Reyna). DT: Julio Sánchez.

Unión Minas de Uchucchacua (1): Omar Mendoza; Paolo García, John Ocampo, Christian Martínez, John Ñiquen; Misael Lozano, Gustavo Gose, Rubén Morales (Carlos Farfán), Henry Marticorena; Junior Bustios (Auber Jurado), Carlos Rodríguez. DT: Efraín Condori.

Tarjetas amarillas: Pablo Monterrey (DIM); Carlos Farfán, Misael Lozano, Carlos Rodríguez, John Ñiquen (Unión Minas de Uchucchacua)

Tarjetas rojas: No hubo

Cuarteto arbitral: Jesús Cartagena (árbitro principal), Leopoldo Sauceda (primer asistente), Carlos Giraldo (segundo asistente) y Jovaldo Moreno (cuarto árbitro) 

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Llave X

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - sábado 04/08
15:30
DIM (Lima Metropolitana) 4-1 Unión Minas de Uchucchacua (Oyón)

Goles: Willy Ríos 37, Oswaldo Cano 54' y 92'+, Genebrardo Arenas 85' (DIM); John Ñiquen 21' (Unión Minas de Uchucchacua)

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 4)add
...
escrito por jose , August 04, 2012
VAMOS. MINAS QUE EN LOS 4500 MSNMDE CHACUA LO DAMOS VUELTA. A PESAR QUE EL ALCALDE PROVINCIAL NO APOYA AL DEPORTE EL MINAS HARA GRANDE A LA PROVINCIA DE OYON
...
escrito por Danny , August 05, 2012
Qué increíble que DIM no haya podido meterle más goles al humilde equipo de Oyón, que acabó tercero en su mini torneo. No pasa nada con DIM. Para mi que se va rápido.
...
escrito por laura pantoja , August 06, 2012
si en lima lo asustaron al DIM de seguro q en oyon la van a pasar muy mal...
:D
...
escrito por El Angelito , August 09, 2012
Vamos Oscar el prox. año sigues en Los Angeles y sigue demostrando tu calidad, esta copa te dara màs experiencia y jerarquìa, nosotros seguimos pendiente de tus actuaciones, sigue esforzandote y seguiras progresando.........suerte
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy