Foto: Prensa KDT NacionalKDT Nacional está vigente, pero la referencia no es pera con el emblemático equipo del Callao: se trata de un club homónimo que da la hora en Ferreñafe y que, sin mucho cartel, se metió en la Etapa Departamental de Lambayeque.

 

Desconocido es el paradero de aquel KDT Nacional Sporting Club que militó en Primera División en 1963, 1964, 1968 y 1969. Sin embargo, ese añejo equipo del primer puerto que abandonó el fútbol en 2003 caló hondo en un grupo de dirigentes, Los cuales dieron con una gran idea: honrarlo con la creación de un club que en la actualidad da la hora. Es así que en el distrito de Ferreñafe, capital de la provincia del mismo nombre, se encuentra el Club Deportivo KDT Nacional.

Esta institución fue fundada el 13 de marzo de 1983, tiene 29 años de existencia y pertenece a la Unidad Vecinal Señor de la Justicia. Se encuentra presidida por Violeta Balcázar Salinas y asistida por Eugenio Monge, Edith Monge, Mercedes Balcázar, Domingo Mesta y Beder Soplapuco.

Es importante señalar que, a diferencia del club porteño que vestía uniforme negro y amarillo, el cuadro lambayecano viste un uniforme blanco con vivos verdes. O sea, no tiene relación en el color con el equipo original.

En los últimos años, KDT Nacional se convirtió en el candidato de Ferreñafe. Tras varios años de frustración al quedarse marginado de la clasificación en la puerta del horno, las temporadas 2011 y 2012 fueron relativamente exitosas: en ambos años obtuvo el título distrital de Ferreñafe. En la actual edición del torneo, se metió llegó hasta la final provincial, instancia en la que perdió ante Juventud Melgar de Incahuasi; pese a ello, su presencia en la Etapa Departamental de Lambayeque está asegurada.

Por lo pronto, no parte como un club candidato en la Copa Perú, y mucho menos cuenta grandes figuras, pero las sorpresas en el fútbol se dan. A ver si KDT se encarga de darle un nuevo significado a la palabra revelación.

Foto: Prensa KDT Nacional

Comentarios ( 2)add
...
escrito por YEFERSON , July 30, 2012
quiero ver la foto de la academia municipal de pichanaki junin
...
escrito por jose enrique farje alfaro , July 31, 2012
EL KDT NACIONAL SPORTING
DEL CALLAO, DESAPARECIO
DE LOS UMBRALES FUTBOLISTICOS DEL PERU
EN 1989, CUANDO DESCENDIO A LA 2DA DIVIISON AMATEUR DE LA LIGA DEL CALLAO Y NO PARTICIPO EN EL SIGUIENTE TORNEO
QUEDA EN EL TINTERO DEL RECUERDO SUS ACTUACIONES EN EL FUTBOL PROFESIONAL Y DEL ASCENSO
UN EJEMPLO
CUANDO PARA EL TORNEO DE 2DA DE ASCENSO DE 1959 DISPUTO EN EL ESTADIO SAN MARTIN DEL PUENTE DEL EJERCITO EL ASCENSO A 1RA PROFESIONAL CON EL SUCRE FBC DE LA PLAZA MANCO CAPAC, LA VICTORIA ANTE MAS DE 14000 ESPECTADORES (ESTADIO ABARROTADO)
LAMENTABLEMENTE EL TITULO Y EL ASCENSO SE LO LLEVO EL POPULAR CLUB DINAMITERO (QUE DESAPARECIO EN 1976 COMO SUCRE EPSEP EN LA LIGA DE SAN ISIDRO)DESPUES DE UN EMOCIONANTE PARTIDO DE PRINCIPIO A FIN (CUENTAN LOS DIARIOS DE LA EPOCA)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy