Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEn Santa Clara, Atlético Tornado y Deportivo Municipal protagonizaron un partido de trámite parejo, que justificó el 0-0 en el marcador final. Dicha igualdad, le bastó a la 'Academia' para inscribir su nombre en la Departamental de Lima.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

Con un marco acorde a la enorme expectativa que despertó en la previa, el Colegio San Alfonso lució con gradas repletas de hinchas vitartinos y ediles. No era para menos, puesto que ambas escuadras hoy se jugaban mucho en el objetivo de alcanzar la siguiente instancia. Así, la primera ocasión de peligro fue para Tornado, que en apenas 2', veía como un centro de Nelson Dávila se paseaba por toda el área visitante. La respuesta de Municipal no tardaría en llegar. Sobre los 12', un servicio cruzado de Carlo Baldo casi es conectado por Yeison Vinces.

Cuando se jugaban los 28', el cuadro de la comuna tuvo su mejor chance en los pies de Renato Galli. Pero el volante definió por encima del horizontal. Tras ello, ambos priorizaron la marca y no se hicieron mayor daño. En el complemento, exactamente a los 55', la 'Academia' metió miedo con un centro venenoso de Héctor Díaz que encontró bien posicionado al zaguero Miguel Lavalle. Ocho minutos después, un disparo de larga distancia de Jesús Vila encendía la alerta en la valla visitante. Sobre los 70', los dueños de casa tuvieron su mejor ocasión de gol.

Víctor Cartagena y Carlo Baldo chocaron en su intento de despeje y el balón exigió la intervención del golero Josué Castells. El rebote le quedó a Máximo Osís, quien no pudo darle dirección a su remate. En el tramo final, el cuadro edil contó con dos mano a mano que no fueron aprovechados ni por José Zurita, ni por Yeison Vinces. De esta manera, el 0-0 se cristalizó en Santa Clara y, conociéndose el triunfo de DIM en Miraflores, se hacía oficial la clasificación del 'Echa Muni' a la Etapa Departamental. Algo que le fue esquivo en 2011.

Alineaciones

Atlético Tornado (0): Óscar Mendoza; Juan Montoya (Walter Mogrovejo), Máximo Osís, Miguel Lavalle, Jesús Vila; Luis Porras, Ernesto Linares, Javier Ortiz, Carlos Villata; Nelson Dávila (Paulo Cortez) y Gerson Bernedo. DT: Álex Castro.

Deportivo Municipal (0): Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, David Gonzales del Valle, Renato Galli (Yerssinio Saldaña), Edson Chacaliaza; Yeison Vinces y Ray Espinoza (José Zurita). DT: Héctor Chumpitaz.

Tarjetas amarillas: Ernesto Linares, Juan Montoya (Tornado); Saúl Salas, Yeison Vinces (Municipal).

Tarjetas rojas: No hubo.

Segunda Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Provincial de Lima Metropolitana

Estadio del Colegio San Alfonso de Santa Clara - miércoles 25/07
15:00
Atlético Tornado (Ate Vitarte) 0-0 Deportivo Municipal (Breña)

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com

Comentarios ( 43)add
...
escrito por Juan el viejo , July 25, 2012
Vitartinos y collicanos unidos para cacarear... que tienen que decir ahora... el Muni clasificó y ustedes a punto de acompañarse el otro año en la Liga... jajajajajajajajaja... y ho te vas, te vas, te vas, te vas, te vas para tu cerro y no vuelves nunca mas... jajajajajajajaja.... la mejor liga de Lima...
...
escrito por jose , July 25, 2012
TORNADO LE DEMOSTRO QUE JUEGA BIEN RESPETANDO QUE ES MEJOR QUE EL DIM Y CICLISTA,QUE ES UN RIVAL DE IGUAL A IGUAL OSEA Q SI CLASIFICA PUEDE ELIMINAR EN LA SIGUIENTE ETAPA,SIN MENOSPRECIAR A DIM PRIMERO TIENE Q GANAR EL DOMINGO ,CONTENTO POR Q LE TAPO ALA BOCA A MUCHOS, EN NUESTRA LIGA CASI TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIGA PUEDE DAR PELEA EN EL INTERLIGAS POR ESO Q SIEMPRE SALE UN EQUIPO A ESTAS INSTANCIAS.ESTO RECIEN EMPIEZA EL CAMINO ES LARGO SI TE ELIMINAS ESPERAS EL OTRO ANO POR ESO HAY Q JUGAR ANTES DE HABLAR.
...
escrito por calin , July 25, 2012
se complico el equipo de vitarte, el eliminado sale del partido dim y los de vitarte, muni y ciclista ya estan dentro
...
escrito por CARLOS , July 25, 2012
TORNADO ES UN BUEN EQUIPO Y LE TAPO LA BOCA A MUCHOS HASTA MIEDO LE DARON.
...
escrito por Arnaldo , July 25, 2012
Donde esta el club lavador que nos iba a golear???

Aprendan, MUNICIPAL es tradicion e historia, no trago y pesetear

ECHA MUNI!!!
...
escrito por franck , July 26, 2012
el muni debe usar su uniforme tradicional y clasico

no el alterno..


espero que vuelvan aunque sea a segunda......
...
escrito por tu verdad , July 26, 2012
arnaldo eres un pobre y triste hincha del muni por no decir otra cosa y toda tu vida sera un calvario por seguidor de un equipo perdedor y te enorgulleces de empatar........ q pena me das tù y tu equipito mediocre.......haces quedar mal a ese club q dice tener 77 años con historia.
A Tornado no le importo la historia y el muni tèrmino temblando, hasta su barra, calladitos quedaron. Mediocre Edil eso es lo q eres.
...
escrito por osito , July 26, 2012
la verdad los arbitros les maquilla al minicipal que son un equipazo que por tradicion y sentimiento les dan la mano y ayer tornado le jugo de igual a igual y de arranque dos amarillas a tornado condicionando su juego y hacerse la vista gorda las faltas que cometia muni .... esto recien empiesa y hay mejores equipos que muni equipos con influencias dirigencial y economicos y se lo bajan .... es mi opinion OSITO de SOL DE VITARTE.....suerte a todos
...
escrito por oswaldo2214 !!! , July 26, 2012
VAMO MUNI !!!!!!!!!!!! A seguir avanzando con ganas y AMOR a la camiseta
...
escrito por carlitos , July 26, 2012
QUE PASO CON EL MUNI ?? NO QUE GOLEABA ,CHOCO CON UN BUEN CUADRO COMO TORNADO QUE TONTAMENTE PERDIO PUNTOS CON CICLISTA,PERO... NADA ESTA DICHO HASTA LA ULTIMA FECHA,SOLO EL MUNI ESTA ASEGURADO,A DIM LE JUGAMOS UN PARTIDAZO Y SE ACABO ,EL CICLISTA NO DEJARSE GOLEAR X QUE X DIFERENCIA DE GOLES ESTA CERCA AL DIM ,ESPEREMOS BUENOS PARTIDOS ESTE FIN DE SEMANA. VAMOS TORNADO..... JUGUEMOS DONDE JUGUEMOS IGUAL TODO VITARTE ESTA CON UDS.. Y LA BARRA NI HABLAR .SALUDOS.
...
escrito por fanatico , July 26, 2012
donde estan los basureros ??? aprendan de TORNADO ,no todo es humo y basura, se desinflaron .. ya titto esta pidiendo a gritos refuerzos jeje el TORNADO los volvio asu realidad. sin pica
...
escrito por Kikorete , July 26, 2012
no pasa nada con tornado, igual tendran que demostrarlo en la siguiente instancia si clasifican...o para la proxima será...

...
escrito por Arnaldo , July 26, 2012
Dan risa sujetos que aprovechando el anonimato que les permite el ciberespacio atacan y hablan. Pareciera que incluso tienen verguenza de sus nombres y por eso ni los usan sino apelativos tontos y fatuos.

Y haciendo coro con juan el viejo:............. y hoy de vas, te vas , te vas, jjejejejej

ECHA MUNI!!!!
...
escrito por julian , July 26, 2012
que lastima con Tornado, lo lamento mucho, pero así es el fútbol sera para el próximo año, si es que no desaparecen al igual que Cable Visión, Acosvinchos,Halcones, Botafogo asi es el destino no son nada no lo fueron y nunca lo seran.
...
escrito por Christian D. , July 26, 2012
A Muni solo le queda ganar el ultimo partido para poder avanzar como campeón y asi le toque un equipo pobre de Oyon, de lo contrario Ciclista se queda fuera; en la otra llave Tornado la tiene un poco mas complicada pero igual se que saldrá con todo ya que un empate no es buen negocio, espero que el DIM no este iluminado............Vamos Tornado
...
escrito por julio , July 26, 2012
ECHA MUNI !! PERO AL TACHO.... NUNCA FUE ,SOLO MI ALIANZA LIMA EL UNICO.
...
escrito por MARIO , July 26, 2012
POBRE ARNALDITO,ESTA JUGANDO SU MUNDIAL CON MUNI,NO VE SU REALIDAD,EYYY DESPIERTA ESTAMOS EN EL INTERLIGAS,MUNI SIGUE ACA ..JEJEJE POBRE ,ENCIMA MUSICO SE VOLVIO .
...
escrito por francisco , July 26, 2012
no me importa el tornado o cualquier equipo de liga, el muni esta alli por mala dirigencia, pero siempre sera el MUNI un cuadro con hinchada con historia con orgullo y ante todo una familia, nos empato el tornado??? bien les felicito, pero me llega altamente si existe o no un cuadro asi. el unico partido con algun cuadro d eprimera y lo ganamos, contra la u, no me ovy a poner a pensar en tornados colliques o demas cositas.
...
escrito por juanjo , July 26, 2012
dan risa esos alucinadores del equipo basurero ,no viven el interligas piensan que estan en la profesional,jeje bueno soñar es gratis.. pero.. francamente dan risas esos chistosos de fiestas patrias. hablan de cerros ,de polladas jeje ,cuando son los primeros en pedir su tripita de carretilla fuera del estadio.. sigan soñando nomas acomplejados que ya habra revancha con el mejor equipo del interligas TORNADO grabatelo bien .
...
escrito por EDIL , July 26, 2012
Señores seguidores del tornado, felicitaciones porque le empataron a un equipo que sí tiene hinchas propios, con historia ( que Uds.no tienen ) y que gana,pierde o empata sin ayuda de los árbitros. Es cierto, jugaron mejor que todos los equipos que enfrentaron a la Academia, y les deseo suerte con el DIM. Controlen su soberbia y si son eliminados, algunos refuerzos podrían salir de su equipo. El MUNI es y será siempre un GRANDE, y eso muchos mediocres no lo entienden.
...
escrito por jhons , July 26, 2012
Que triste es su vida vitartinos, celebraron el empate como si hubieran campeonado, esa es la diferencia nosotros clasificamos pero no celebramos por que nuestro objetivo es campeonar, no solo en el interligas sino en la copa Peru, mientras que el tuyo es hacerle el partido al municipal, por eso lo celebraste casi hasta las lágrimas jajajaja que patético s y conformistas.....bueno que se puede esperar d. La. Mejor liga de lima?
...
escrito por calin , July 26, 2012
la mejor liga de lima!!! jaja las mejores polladas de lima puede ser para que esten en estas instancias ..
...
escrito por Jorge Edil , July 26, 2012
Para que hacerle caso a estos 4 o 5 simpatizantes de Ate, que en el fondo ni son del tornadito, sino de la u o al, recontra alucinados y se unieren igualar al MUNI, así como los de collique y al final que paso? Eliminados, creo que este fin de semana el DIM los pasa por encima, pero eso a nosotros ni nos importa e interesa, mientras nosotros pensamos en 1ra división y campeonar, ustedes se jactan de empatarnos, y lo celebran todavía... Ya ni pena dan, sino dan risa... Equipito de Barrio,... Jugaste con un grande... Hasta nunca.. Echa MUNI !
...
escrito por james , July 26, 2012
QUIEN CONOCE A TORNADO... SOLO EN SU BARRIO... JUGARON CON El MUNI Y SE HICIERON CONOCER EN ALGUN NOTICIERO DEPORTIVO... EL DOMINGO QUEDARAN ELIMINADOS Y NADIE MAS HABLARA DE ELLOS... ESA ES SU REALIDAD...
...
escrito por alex , July 26, 2012
grande el muni ?????????????????' jejejejejejejejeje x favorrrrrrrrr grande ALIANZA LIMA uds dan penaaaaaaaaaa ,no tienen ni para el buss.. jajaj dan risa. jaja ARRIBA TORNADO ,ARRIBA ALIANZA LIMA. estaban mudos en el estadio jejje ahora el domingo jugaran de semifondo en chosica ,ahi no mas desen cuenta que el de fondo es TORNADO el mejor equipo.. limpienme bien la cancha basureros.
...
escrito por juan , July 26, 2012
bueno lo que si se da uno cuenta es como se quiere que el tornado clasifique como sea y lo peor que sus simpatizantes escriben libremente por este medio cosas salidas de la realidad de mala manera sacaron al san agustin y ahora de mala manera quieren clsificar lo justo es que se juegue en 2 canchas distintas a la misma hora jaaaa y alianza es grande... ni alianza ni la _O y menos el municipal son grandes ....pero al menos los conocen pero al tornado
...
escrito por ascope , July 27, 2012
SE quedaron anecdoticos por q como jugo tornado,PENSARON que tornado jugaba como los equipos q ganastes hasta miedo te dio si clasificamos,no hablen de cable ,acosvinchos y botafogo por cada año se preparan para campeonar o demostrar futbol en la copa peru ustedes del MUNI tienen hinchada y pasado pero estas en la copà peru donde todos somos un equipo q sale de un barrio hasta alcanzar el sueño de ir a la profesional,no hablan ustedes quien jugo mejor solo dala hinchada y historia por q sera...VITARTE TIENE BUENOS EQUIPOS Y SIEMPRE LOS TENDRA...
...
escrito por Sandro , July 27, 2012
Srs. de DeChalaca.com, la provincial de Lima rompiendo toda norma de transparencia e imparcialidad que se le atribuye por ser un ente rector, ha programado descaradamente los dos partidos finales de la liguilla final del cuadrangular EN EL MISMO ESTADIO Y EN DIFERENTES HORAS: primero a las 2pm. el Muni-Ciclista y luego a las 4pm. el DIM-Tornido. Poniendo bajo toda sospecha a los "dirigentes", si es que les puede llamar así, de la Provincial de Lima. A todas luces esta mas que sospechosa programación busca que el Tornado ya con el resultado conocido del Muni-Ciclista intente "MANEJAR" el resultado y clasificar de manera sospechosa por decir lo menos, dejando una serie de preguntas al aire... ¿por que la FPF permite que la prov de Lima programe los partidos en el mismo estadio y en horas distintas?, ¿a quien pretenden favorecer con esa programación?, ¿que intereses ocultos hay para haber perpetrado tal acto escandalosamente arbitrario y sospechoso?... esto solo favorece a un solo equipo: TORNADO de ate vitarte, perjudica claramente al DIM que de antemano será llevado al matadero para ejecutar su muerte, ni Muni ni Ciclista pueden mirar a otro lado ante tal escandalosa "programación", porque hoy el DIM el ajusticiado, ayer fue el San Agustín" y mañana pueden ser otros equipos.

Denunciemos esto, limpiemos el futbol peruano de una vez por todas, no se puede permitir esto.. amigos de DeChalaca denuncien esto en su portal y no permitamos que el futbol peruano siga siendo el peor de Sudamérica.


...
escrito por ROBERTO MEDINA , July 27, 2012
AVANZAMOS...YA LOS DEMAS NO EXISTEN....LES HACEMOS CASO A LOS ACOMPAÑANTES QUE ESCRIBEN..POR QUE ESO SON SOLO UNOS ACOMPAÑANTES.......NO SON HINCHAS.....SIMPATIZANTES.....POR QUE SON SOLO ESO ACOMPAÑANTES SON FAMILIARES,ESPOSAS.......SON MERCENARIOS DE APOYO AYER CABLE VISION...HOY TORNADO......MAÑANA QUIEN LES REGALE ENTRADAS.....EL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL DE LIMA PERU CUMPLE HOY 27 SUS 77 AÑOS LARGA VIDA POR SIEMPRE.......
...
escrito por collicano , July 27, 2012
El peor equipo del mundo 77 años de agonia,nunca jugaran en la profesional.Sotil,malasquez,Leguia,la foquita ni les interesa saber del muni porque son grandes futbolistas,no son
fracasados.Ojala recapaciten estos hinchas porque su papa los hizo hinchas dicen todavia.Apoyen a su barrio no hagan de monos siguiendo a un club deudor y perdedor que solo atraza al futbol peruano.
...
escrito por carlos , July 27, 2012
Por alli escucho a la gente de Vitarte que esto recien empieza... para Muni esto recien empieza para los de Vitarte esto esta terminando y a su liga hasta el otro año... el otro "amigo" que dice grande Alianza que se puede esperar es hincha de Alianza anda a Matute a ver a tu Alianza que haces hinchando por otro equipo, dice que Muni no tiene ni para el bus, y Alianza ¿es millonario, un ejemplo de club?... es un club quebrado y en bancarrota... hay gente que escribe por escribir...
...
escrito por franz ronald , July 27, 2012
Completamente deacuerdo con SANDRO, esto se ve muy sospechoso y tendencioso, ante tal peligro Ciclista y Muni saldràn a empatar, y dejan para que todo se defina en el segundo partido, que a mi ver creo el màs precionado serà Tornado, que a pesar que injustamente llegò a esta etapa, estando ya acà en la liguilla merece imparcialidad a pesar de todo.
...
escrito por Kikorete , July 27, 2012
Alex:
¿Arriba Alianza? estan hasta las patas, y encima lloran porque la jefa les manda a España a que los golee los colchoneros...
encima los jugadores -algunos ya lo hicieron- amenazan irse y encima hablan de ¿nuevos jales? ¿con que plata les van a pagar?
sigue soñando que con la oooo estan dando pena....
Tornado tampoco pasa nada por ahora... debe crecer----
Vamos Muni, puedes volver si lo quieres, te esperamos...

...
escrito por Ernesto , July 27, 2012
Si, no sabes que ANECDOTICOS hemos quedado los hinchas del MUNICIPAL, jejejeje, tanto es así que no sabemos que has intentado publicar en este muro. Revisa tu diccionario y busca bien el adjetivo que tendrías que haber utilizado.

...
escrito por renzo , July 28, 2012
pobre muni ahora especulando si gana o pierde oye juega tu partido das pena condicionando a tus jugadores para q empaten o ganen por un bajo scort a eso llegaron EL EQUIPO CON 77 AÑOS tu odio los corroe el equipito de barrio TORNADO te paro de cabeza a tu equipo y a tu BARRA daban pena cambiandose de tribuna calladito con la cabeza agachada ASI COMO EL CHAVO DEL OCHO y lo que te va arder 2 cosas primero SERAS LIMPIA CANCHA. TELONERO Y DILE A TUS JUGADORES QUE LOS COCOS DE SU CHIMPUM SEAN BAJOS NO ME MALOGREN EL GRAS NO ME BORREN LA LINEAS DE CAL ASI Q XFAVOR QUIERO LINDO EL GRAS NO QUIERO PICAPICA EN EL CAMPO Y SEGUNDO LARGENSE DESPUES DE TERMINADO SU PARTIDO Y TODOS LLEVEN SUS CELULRES Y RADIO PARA Q COMO TONTO ESTEN AL TANTO DE NOSOTRO Y SI CLASIFICO VAS A ROGAR POR TODOS LOS SANTOS NO VOLVERNOS A ENCONTRAR XQ TE GANO DE IDA Y DE VUELTA. ASI Q ARNALDO JUAN EL VIEJO Y TODOS DEL MUNI YA CONOCEN A TORNADO NO LO CONOCIAS PUES AHORA LOS CONOCES. A NOSOTROS TENEMOS OTRO EQUIPO AUSPICIANDO EN LIMA PROVINCIA Q YA ESTA EN LA DEPARTAMENTAL ASI Q NO TE ALEGRE NUESTRA ELIMINACION XQ IGUAL NOS VOLVERMOS A VER PORQ DINERO HAY
...
escrito por ed , July 28, 2012
La ignorancia es atrevida ... echa Muni este año volvemos donde merecemos estar en primera!!
...
escrito por Jorge Edil , July 29, 2012
Echa Muni!! Hoy nuevamente saldremos campeónes en esta etapa, en cambio los de Ate, dan penita.. Así no pasan... Ustedes son una pena para el fútbol honesto.. .. Eso del tercer puesto los beneficia... ... Jaja, vayan a ver campeonamos y alienten a un equipo limpio, trabajor... Echa Muni!
...
escrito por julio , July 29, 2012
muni campeon muni campeon muni campeon.......te amo muniiiiiiiiii te amo muniiiiiiiiiiiiiiiiiiii campeonamossss

HECHA MUNI
...
escrito por alonso , July 29, 2012
da pena ver lo que escribe la gente de muni, hablan de plata cuando todos sabemos que son misios,nunca fueron ni seran ,basureros .deben a todos sus jugadores y x si acaso de alli se vienen 3 al tornado,asi que pongase a pensar ,junten su platita,y no hablen sonseras.
...
escrito por celima , July 29, 2012
adios tornado... a vender helados al rio....
...
escrito por Ernesto , July 29, 2012
Y ya te vas, te vas, te vas, te vas te vas para tu liga y el MUNI a festejar. Adios amargo, que te queda alentar a otro equipo para tapar tu frustración. Somos campeones invictos de la Liga de Lima Metropolitana. EHA MUNI !!!!!!! Nos vamos para Oyón, con mucha confianza de seguir avanzando pero siempre con la humildad de saber que tendremos un buen equipo frente a nosotros, pasito a paso hay que llegar a cumplir el objetivo de llegar a primera.
...
escrito por EDIL , July 29, 2012
ascope,renzo y alonso la misma persona, hincha de otro equipo que alienta a tornado,por conveniencia,destila resentimiento contra un equipo de historia y con hinchas propios: el MUNI, pregunta a tu padre, y el te dirá, " hijo mío, el MUNI es un GRANDE " así que ahora que estas eliminado, medita y respeta a tus mejores.
...
escrito por ROBERTO MEDINA , July 29, 2012
SIMPLEMENTE LOS PARTIDIS SE GANAN EN LA CANCHA Y NO CON OPINIONES CON RESENTIMIENTO ESCRITAS POR MERCENARIOS ACOMPAÑANTES......SON LOS COLEROS Y SIMPLEMENTE ADIOS.......A SU LIGA Y ESO ADIOS Y A LLORAR AL RIO......
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy