Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comDefensor El Carmen e Internacional empataron y serán los inéditos representantes de Arequipa en la Etapa Departamental. Con ese resultado, quedó fuera Academia Transportes Del Carpio que aspiraba a una definición extra.

Fin de la ruta

Academia Transportes Del Carpio hizo su parte en el primer partido de la fecha final del Cuadrangular. Los transportistas golearon 4-0 al discreto Coronel Bolognesi, pero la empresa aún seguía siendo complicada, pues, su futuro en la Copa Perú dependía de un único resultado: esperar que en el estelar Internacional perdiera ante Defensor El Carmen. No obstante, ello no ocurrió. En el trámite del cotejo, a los cerreños les costó encontrarse. 'Bolo' sin ninguna presión, manejaba mejor el juego con sendos contragolpes. Pero a medida que avanzaba el reloj, la 'Academia' mejoró y pasó a dominar el encuentro. Producto de ello, sobre los 43', llegaba el 1-0 a través de Diego Salas. Los tantos restantes llegaron en el complemento. No había transcurrido mucho del reinicio del cotejo para que David García, sobre los 48', pusiera el segundo para Transportes. Coronel Bolognesi perdió la brújula a partir de ahí, y fue más sencillo para el conjunto cerreño sellar la goleada. Sobre los 67', Vincent Véliz ponía el 3-0; y Robín Araníbar, sobre los 78' establecía el 4-0 definitivo que hacía abrigar a su equipo cierta esperanza de tentar una definición extra, la que finalmente no se dio.

De la mano

Precisamente, lo que ocurrió en el estelar entre Internacional y Defensor El Carmen, negó a Transportes Del Carpio la posibilidad de seguir con vida en la Copa Perú. Los de Uchumayo ya se hallaban clasificados hace una fecha. 'Inter' estaba muy cerca, pero con el resultado del preliminar, precisaba al menos de un empate. Y eso fue lo que se dio. El 2-2 benefició tanto a rojos como celestes. Fue Internacional el que mejor empezó, copando todo el campo y presionando la salida de su rival. Por ello, a los 16' Alejandro Fernández establecía el 1-0 con un remate de larga distancia que Jesús Urday, arquero de El Carmen, no puede controlar. Eso hizo reaccionar a los dirigidos por Edward Abarca que buscaron el empate, encontrándolo a los 43' por medio de Diego Escuza, el cual venció a Julio Ramos con un remate cruzado. Pocos segundos después, otra vez Escuza aprovechó el desconcierto de los rifleros para voltear el encuentro antes del descanso.

Ese resultado le daba el título a Defensor El Carmen y devolvía la ilusión a Transportes pues, de haberse mantenido, se le abría la posibilidad de un cotejo extra con Internacional. Pero en la segunda parte, los de Juvenal Briceño -expulsado- buscaron el empate. No obstante, el partido comenzó a desvirtuarse por la mala actuación de César Allasi, que si bien no influyó en el resultado, tuvo errores de apreciación en las jugadas divididas. Por otro lado, el partido sufrió una paralización de algunos minutos por la lesión de Javier Luque. El espigado delantero de 'Inter' fue a disputar un balón con Jesús Urday y terminó adolorido del tobillo. Menos mal, la lesión no era tan grave como aparentaba, pero igual tuvo que ser evacuado a una clínica local. Unos minutos después, a los 70', Luis Salas empataba para Internacional con otro error de Urday. Tras ello, el marcador no se movió más, hasta el silbato final de Allasi que, pese a que el partido tuvo algunas paralizaciones, no dio tiempo de reposición, concretando su mala tarde. Con ello, ambos clasificaban -por primera vez en su historia- a una Etapa Departamental.

Tercera Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Provincial de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 21/07
13:00 Academia Transportes Del Carpio (Cerro Colorado) 4-0 Coronel Bolognesi (Cayma)
15:00 Internacional (Arequipa) 2-2 Defensor El Carmen (Uchumayo)

Tabla de Posiciones

1) Defensor El Carmen       7 (+5)(+)
2) Internacional                  5 (+6)(+)
3) Transportes Del Carpio  4 (+2)
4) Coronel Bolognesi         0 (-13)

(+) Clasifican a la Etapa Departamental

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por OBDULIO OYARCE , July 25, 2012
DEFENSOR EL CARMEN DE UCHUMAYO ES EL NUEVO REPRESENTANTE DE AREQUIPA AL HABERSE ADJUDICADO EL CAMPEONATO DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERU EDICION 2012 , MOSTRANDO QUE NO SOLO LOS EQUIPOS TRADICIONALES Y DEL CERCADO LO PUEDEN HACER , CLARO Y SOÑAR DESPIERTO ES TRABAJAR DESDE AHORA , BIEN PUEDE SER EL EJEMPLO HACE ALGUNOS AÑOS EL SENATI FBC DE SACHACA IMPENSADO Y CONDUCIDO POR EL JOVEN DT EDDY OYARZABAL DISPUTO LA FINAL DE COPA PERU CON EL JOSE GALVEZ DE CHIBOTE , ES POR ELLO COMO UD DICEN SOÑAR DESPIERTO ES TRABAJAR DESDE AHORA PARA TAL VEZ DISPUTAR OTRA VEZ UNA FINAL DE COPA PERU . EN EL PARTIDO DE VUELTA EL FBC SENATI 1 -J GALVEZ 4 ( DICIEMBRE DEL 2005 ) FINAL . SOLO ASCENDIA EL CAMPEON A PRIMERA DIVISION.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy