Foto: Prensa UDALa provincia de Huancavelica tiene campeón. En un encuentro con mucha angustia en el final, UDA superó por 3-2 a Municipal de Yauli y se adjudicó el título. Sin mucho tiempo para prepararse, este domingo empezará la departamental.

En una final donde imperó el juego fuerte (o la patada a diestra y siniestra), UDA se coronó campeón provincial, luego de superar en un encuentro de mucha angustia a Municipal de Yauli este viernes. Desde las 15:00, el IPD de Huancavelica vivió una fiesta, parecida -salvando las diferencias- al superclásico del fútbol argentino -por la similitud de uniformes-. Revisando los planteles, el cuadro edil partía con ventaja; sin embargo eso no pesó cuando a los 8' apareció el juvenil Canales para abrir la cuenta a favor de UDA.

El cuadro de Yauli se desesperó, esto fue bien capitalizado por la ofensiva xeneize, que mediante Bautista, con potente remate que dejó sin reacción de Del Rosario, puso el 2-0. El resultado generó que el entusiasmo ofensivo con el que salió el cuadro edil se convirtiera en exceso de agresividad, pegando todo lo que se movía. A todo esto, Augusto Paucar, árbitro del encuentro, tuvo que llenarse de amarillas.

En el complemento, Paucar recordó imponer rigor y le sacó la roja a dos jugadores de Municipal. Con 9 hombres en el cuadro rival, UDA tenía la mesa lista para banquetearse. En una acción dudosa, 'Tato' Torres -la figura de la cancha- generó el tercer tanto. El partido parecía acabado; sin embargo, Percy Ríos y Yupanqui a los 79' y 81' le pusieron emoción al partido. En ambas acciones, Jhan Paul Ratto fue el asistidor.

Los minutos finales fueron de angustia. Hasta Del Rosario fue a cabecear los últimos balones que tuvo Municipal en ofensiva, pero el pitazo final echó por tierra todas sus posibilidades. UDA se consagró como un merecido campeón. Ahora, el cuadro de Ascensión deberá visitar a Alianza de Lircay, mientras que Municipal recibirá al campeón acobambino, Cultural Cahuide.

Final - Etapa Provincial de Huancavelica

Estadio IPD de Huancavelica - viernes 20/07
15:00 Deportivo Municipal (Yauli) 2-3 UDA (Ascensión)

Campeón: UDA (Ascensión)
Subcampeón: Deportivo Municipal (Yauli)

Fuente: Radio Super Cadena / sachita.tk
    

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Julio Cesar , July 20, 2012
campeonessssss
campeones
campeones y seremo pa mas ......
adelante UDA campeon
algo maz k una ilucion

...
escrito por franz ronald , July 20, 2012
Al menos la pasiòn y el calor popular estàn asegurados en esta departamental con la presencia del popular UDA.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy