Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comSan Agustín le dijo adios a la Copa Perú. Mientras, en Ica, Octavio Espinoza postergó su partido por hechos de violencia.

Región IV: Se acercan

El Interligas ya conoce a sus cuatro mejores equipos que disputarán el Cuadrangular Final. Entre ellos, solo dos equipos con pasado en Primera quedaron de pie. Deportivo Municipal sacó un 1-1 en Miraflores, ante Liga V Zona Collique y eso le bastó para obtener el pase a la instancia final, dado que en la ida había vencido por 2-0. En tanto, en Santa Clara, Ciclista Lima sentenció la llave a su favor al ganar 2-1 a Fraternal Santa Clara. Finalmente, en un partido accidentado y bajo polémico arbitraje, San Agustín cayó 3-2 ante Tornado de Ate Vitarte y le dijo adios a la Copa Perú en esta temporada.

En Cañete, Walter Ormeño dio un paso importante en la ida de semifinales al vencer como local, en Imperial, a Independiente Alfonso Ugarte de Chilca por 3-1. Una ventaja que, de cara a la revancha, podría ser importante. Mientras tanto, los históricos de la Liga del Callao, Deportivo SIMA, Barrio Frigorífico y Atlético Chalaco, no tuvieron actividad el fin de semana debido a que el grueso de equipos no canceló los aranceles correspondientes al arbitraje. Por ello, el directorio tomó la decisión de suspender la fecha en su totalidad.

Región V: Aunque sea uno

Arrancó la Etapa Departamental en Junín y Alipio Ponce debutó en el Grupo 1 con un triunfo ajustado como local ante Unión Perené, al que superó por 1-0.

Región VI: Víctima del desorden

Se juegan las instancias finales en la Etapa Provincial de Ica en la que Octavio Espinoza aún no ha definido su suerte. Ocurre que tras el primer tope de semifinal entre Armando Revoredo y Barcelona FC, se desató la violencia en el Picasso Peratta, lo que originó que el encuentro estelar entre 'El Solitario del Sur' y Sport Miguel Grau sea reprogramado para el miércoles 18.

Región VIII: Luz y sombra

Diablos Rojos sigue pasando penurias en la Superior de Puno. Los 'Colorados' estuvieron a punto de perder por walk over, lo que los hubiera descendido automáticamente. Pero hubo cierta complacencia del ente organizador para esperar su salida al gramado del Enrique Torres Belón, en el que sumó una nueva derrota. Fue 3-1 a manos de Universitario de Puno. Un día después, en el mismo escenario, el otro equipo puneño con pasado en Primera, Alfonso Ugarte, aplastó literalmente a Defensor Politécnico, al que goleó por nada menos que 13-1. Con ello, los de 'La Franja' están muy cerca del título.

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com

Comentarios ( 6)add
...
escrito por jen , July 18, 2012
paso el mejor TORNADO. san agustin a llorar.
...
escrito por renzo , July 18, 2012
oye carpio no hables zandeses no fuistes a ate asi q tu opinion guardatela ,sabes q al juez de linea lo volaron 6 diente sabes q hubo detenidos no sabes nada este presente y no manches la honra de un equipo humilde

...
escrito por Victor.S.H , July 18, 2012
EL TITULO DE TU ENTRADA DEBERIA SER PEGANDO SE FUE
Si es cierto lo que dice el señor renzo deberían castigar a ese equipo drásticamente.
...
escrito por adrian , July 19, 2012
que mala vista ,el arquero esta medio metro adentro cuando cae y dice que esta en linea,lentes amigo periodista. no caigas en artimañas que nole hacen nada bien al futbol,a que se debe que no pasan EL PENAL mal cobrado en contra nuestra,fue piscinaso,les sugiero que pasen ese videito.claroooo seguro que eso no .. que mal. pero bueno ya estamos entre los 4 mejores. eso manda , saludos

...
escrito por Victor.S.H , July 20, 2012
Mire Ud. usted señor periodista me parece que son dos canarios dolidos, en un video anterior dice Ud. Yo no fui al estadio me comentaron y ahora si fue al estadio total de que estamos hablando te voy ayudar un poquito.

En el primer GOL de TORNADO el cabezazo va contra el piso y no va directo, esa duda mata al arquero en el rebote el arquero estaba dentro de su arco y luego mira al línea por que no reclamo claro el sabia que había entrado esa pelota,

No pasas el penal regalado al san Agustín y la patada que le dio el tío Lucas en la cara al jugador de TORNADO (17AÑOS) que era para tarjeta.

En el tercer gol de TORNADO y NO en el segundo como Ud. disque analizan estaba adelantado el brazo, Y hay una duda la duda favorece al atacante,

en el supuesto gol de empate del san Agustín ya la jugada estaba anulada antes de que la pelota ingresara al arco prueba de ello el jugador numero (8) villata levanta la mano o les falta lentes si tu dices que el que cabeceo no estaba en posición pero el primero si estaba y interviene en la jugado por que obstruye la visión del arquero y estaba en posición adelantada ACTIVA oye seudo periodistas y eso es lo que vio el línea,

La polémica y el escandalo lo hacen Ud. Afirmar que hubo arreglo, pasen el video de la agresión al arbitro o san Agustín arreglo con Ud. Para que no lo pasen como Ud. dicen no me consta. el video esta en un canal de cable trabajen mas. Antes de lanzar seudos comentarios, Parecen estudiantes de REPOSTERIA mas no comentaristas deportivo.
















...
escrito por AGUSTIN , July 20, 2012
se que se reaccionó mal, pero es por la impotencia del partido, tienes razón el penal a favor de nosotros fue mal cobrado, pero en el 1 a 1 el gol no entró, en el 2 a 2 estaba en fuera de juego y en el gol de nosotros de 3 a 3 no estaba en fuera de juego Nieri más si Uribe pero el no tocó el balón, que más polémico arbitraje de ese no podemos hablar?pero en fin ya estamos eliminados y suerte, nostros prepararnos para el otro año uds preparense ya que ahora me comentan que clasifican 3 de los 4 a la departamental así que si no clssifican

CICLISTA es el único legal de esos 4
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy