Foto: Puno DeportesJugando un gran partido, Municipal de Canchigrande dió el golpe venciendo a Junior de la Universidad Andina por goleada. De esa forma los de Caracoto, junto a ADEVIL, avanzan a la Departamental.
Deportivo Municipal de Canchigrande logró el ansiado boleto a la Departamental, tras vencer de forma clara al favorito Junior de la Universidad Andina. Como se recuerda en esta fase (triungular), los 'canarios' de Caracoto tuvieron que resignar su localía, para jugar solo en Juliaca, pese a esa desventaja, los ediles demostraron con creces su arribo a la siguiente etapa. Pese a tener casi seguro el fallo a su favor -contra ADEVIL- nunca pensaron en especular con el resultado, desde el saque salieron a proponer en el arco rival, así jugados los 14' José 'Carrillin' Mendoza marcaba el primero, luego Wilmer Vivas ampliaba la cuenta a los 19', tras el segundo gol se esperaba alguna reacción de Junior, sin embargo ella no se dio, es más fueron los ediles quienes no cesaron en buscar más goles, por ello a los 37' Jorge Luis Calderón puso el 3-0. Antes del descanso Genaro Mamani lograría el descuento para los universitarios (43').

En la segunda fracción, la tendencia del partido no varió, Municipal siguió siendo el amplio dominador del juego ante un timorato y muy errático elenco juliaqueño. Cuando se jugaban los 61' llegó un nuevo tanto, otra vez Jorge Luis Calderón se hizo presente en el marcador, poniendo las cosas 4-1 a favor de los ediles. La superioridad en el juego, permitió incluso que el meta del 'Muni' también pudiera hacerse presente en el marcador, a los 85' Giancarlos Félix decretó el 5-1 final, tras anotar de tiro penal.

¿El campeón?

Concluida la tercera fase (triangular), solo hay un tema que aún no está resuelto, hace algunos días Municipal de Canchigrande presentó de manera formal un reclamo contra ADEVIL, ello por haber hecho jugar a su arquero, estando éste suspendido, en aquella ocasión los de Vilquechico vencieron 1-0 y todos daban como campéon a loz 'azulados', empero ante las pruebas contundentes, el título cambiaría de manos, con el triunfo reciente y de otorgale los tres puntos a Municipal, el campeón sería el elenco de Caracoto, mientras que el subcampeón, ADEVIL. Todo está en manos de la CJ de la Liga Provincial de San Román, quienes son los que tienen la última palabra.

Sexta Fecha (Triangular Final) - Etapa Provincial de San Román

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 15/07
15:00 Junior de la Universidad Andina (Juliaca) 1-5 Municipal de Canchigrande (Caracoto)

Descansó: ADEVIL (Juliaca)

Tabla de Posiciones

1) ADEVIL                              9 (+7)(+)
2) Municipal de Canchigrande   6 (+4)(+)
3) Junior de la UANCV             3 (-11)

(+) Clasificados a la Departamental.

Nota: El lunes se procedería a otorgarle los puntos de manera oficial a Municipal de Canchigrande, del partido que había perdido con ADEVIL en la fecha 5, ello debido a que los de Vilquechico hicieron actuar a un jugador estando suspendido.

Fuente: Wilfredo Apaza.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy