Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comInternacional pasó sin apuros a la siguiente fase. Mientras, Coronel Bolognesi y Defensor El Carmen sorprendieron al dejar fuera a favoritos como Unión Sachaca y Sporting Cristal. Academia Transportes completó el grupo de clasificados.

Fin del sueño

Olímpico San Francisco resignó sus posibilidades de seguir avanzando en la Copa Perú. Tuvo que cruzarse en el camino de 'Inter' para despertar de un porrazo y quedar con el sinsabor de la eliminación. El campeón de Arequipa fue muy superior y ya a los 4' ganaba con justicia con gol de Diego Rodríguez Torres. El dominio riflero se hizo más evidente aún con el gol de Romario Sencia. Para el segundo tiempo, a los pocos segundos de iniciado este, Javier Luque  sorprende una vez más a la defensa characata que no pudo evitar el 3-0. Más tarde, otro gol de Diego Rodríguez y uno de Luis Salas cerraron el partido y la clasificación de 'Inter' a la siguiente fase.

Con sabor a clásico

Sporting Cristal y Defensor El Carmen, ambos de Uchumayo, animaron el encuentro estelar. Y si bien no se trataba de un clásico, tuvo algunos detalles por la manera cómo se vivió dentro y fuera del campo. Como es hartamente conocido, tanto celestes como canarios tienen en su filas a varios jugadores cedidos por Sportivo Huracán. Las barras de cada uno también se jugaron su partido aparte. Empero, el único que no estuvo a la altura de la situación fue el árbitro Luis Zúñiga, a quien el partido le quedó demasiado grande. Pese al dominio de Cristal, El Carmen sorprendía a todos con el tanto de Nikol Prado a los 4'. Con esa diferencia se fueron a vestuarios. Para la segunda parte, Ariel Paz haría ingresar a Gustavo 'La Flecha' Begazo para reforzar el ataque de Cristal. Y el cambio daría resultado, pues, a los 59', Begazo marcaba el empate, aunque con algo de polémica por una supuesta mano suya antes de la definición.

Aquel tanto comenzó a exasperar los ánimos de los jugadores celestes que le reprochaban enérgicamente a Zúñiga su poco tino para sancionar faltas. Pero la gota que colmó el vaso fue el penal -existió la falta- de Nikol Prado contra Edgar Romaní. Entonces, todo El Carmen se le vino encima al juez que no expulsó al infractor Prado ni mostró la roja a un irrespetuoso Carlos Yucra que, en su cara, le hacía un ademán con las manos, dando a entender que el partido estaba arreglado a favor de Cristal. Menos mal, para los celestes, que el displicente José Luis Vásquez mandó un remate avisado que Diego Alcázar adivinó y desvió en gran forma lo que pudo ser el triunfo parcial de Cristal. Eso terminó por desmoronar al campeón de Uchumayo, el cual se desordenó en todas sus líneas, especialmente su experimentada pareja de centrales (Josuaph Begazo y Cristian Loayza) pues los dos goles de César Moscoso -ambos de cabeza- que le dieron la victoria a Defensor El carmen, fueron precisamente por una grosera desatención de ambos. Así, El Carmen pudo festejar al final de los 90', dejando fuera de carrera al que muchos consideraban el principal candidato al título.

Héroes y vencidos

Otra de las sorpresas de esta fase la dio Coronel Bolognesi de Cayma al eliminar a otro favorito como Unión Sachaca. El partido no se caracterizó por un alto nivel técnico, pero sí por las ganas de los caymeños que se metieron inesperadamente en el Cuadrangular Final. 'Bolo' abrió la cuenta a los 10' por medio de Basilio Bedregal; pero al minuto, Joel Herrera establecía el 1-1. Incluso Unión llegó a voltear el marcador con tanto de Fletcher Medina a los 30'. Pero en el segundo tiempo, Bolognesi se jugó el resto. Sobre los 55', el empate llegaba por medio de Miguel Barreda. Con ese 2-2, la ambición caymeña era evidente ante un desgano de los de Sachaca. Y ello se reflejó con el doblete de Pedro Pablo López que marcó a los 64' y 74' lo que sería el 4-2 definitivo que aseguraba al Coronel en la siguiente instancia.

Está en camino

Academia Transportes Del Carpio sacó su linaje de equipo copero y de manera dramática sacó de carrera a un batallador Barcelona de Alto Selva Alegre. El 'Barça' selvalegrino sorprendió a propios y extraños poniéndose adelante en el marcador muy temprano. A los 4', una vez más el oportunismo de Alan Verapinto -ex Independencia- le permitió establecer el 1-0 tras un error del arquero transportista Alan Gaona. No obstante, la reacción de Transportes no tardó pues tenía hombres que en ataque podían gravitar, caso de David 'Negro' Ronero. Así, a los 10', Dantony Rodríguez ponía el empate con un remate a media altura desde fuera del área que hizo estéril la estirada de Luis Portugal. Ese 1-1 se mantuvo en lo sucesivo, hasta el pitazo final. Fue entonces que se precisó del alargue, a diferencia de los otros partido de Cuartos de Final que se definieron en el tiempo oficial. En esas circunstancias es donde pesó la experiencia de Academia, el cual se llevó el triunfo a los 98' con gol de Roberto Huanca. Así se puso punto final a esta instancia, tras la que se conoce a los cuatro mejores equipos mistianos que jugarán el Cuadrangular Final desde el próximo fin de semana.

Cuartos de Final - Etapa Provincial de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 07/07
11:30 Internacional (Arequipa) 5-0 Olímpico San Francisco (Characato)

Clasifica: Internacional (Arequipa)

Estadio Melgar - sábado 07/07
13:30 Sporting Cristal (Uchumayo) 1-3 Defensor El Carmen (Uchumayo)

Clasifica: Defensor El Carmen (Uchumayo)

Estadio Melgar - domingo 08/07
11:30 Coronel Bolognesi (Cayma) 4-2 Unión Sachaca (Sachaca)

Clasifica: Coronel Bolognesi (Cayma)

Estadio Melgar - domingo 08/07
13:30 FC Barcelona (Alto Selva Alegre) 1-2 Academia Transportes Del Carpio (Cerro Colorado)

Clasifica: Academia Transportes Del Carpio (Cerro Colorado)

Nota: Los clasificados jugarán un Cuadrangular de una sola rueda, todos contra todos. Los dos primeros avanzarán a la Etapa Departamental.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 10)add
...
escrito por josé luis , July 08, 2012
Me da mucho gusto el triunfo de defensor el carmen de uchumayo ( congata ) ante el s. cristal de uchumayo ( cerro verde ).
quiero aclarar que un equipo cuando logra una victoria es por que los gugadores llevan el corazon de su distrito en el pecho ,y cuando son aledaños nos les importa sino la plata lo digo por s. cristal que contrató estrellas para que no saquen cara por cerro verde de uchumayo . CHUKI gracias por esos dos golazos que le regalaste a la gente de la capital del distrito de uchumayo que te siguen en cada partido GRACIAS CHOLO .
...
escrito por chueco , July 08, 2012
mis disculpas por mi horrenda actuacion el dia de ayer en el sentido de señalar el juez del partido aduciendole cosas indebidasss q por mi euforia sentida hicieron q pierda los papeles y me comporte de tan mala maneraaa...son cosas del futbol ...vamos Carmennn

...
escrito por el acharlado , July 08, 2012
el clásico de Uchumayo es el Sport Victoria del Huayco vs. Unión Salaverry. Ambos históricos, el primero es el decano de Arequipa y actualmente está en ¿segunda distrital?
...
escrito por Robles , July 08, 2012
esta victoria fue justa, dejamos todo en la cancha y a pesar de todo lo sucedido ese día se dio el resultado, ahora a seguir adelante y prepararnos para lo que se viene.. Fuerza Def. Carmen !!
...
escrito por Tecan , July 09, 2012
Que clasico ni nada si parecia un partido de practica del Huracan pues jugaRON CASI TODOS SUS JUGADORES REPARTIDOS EN AMBOS EQUIPOS!

DeChalaca, en arequipa se surran en las bases de la copa Perú. Huracan presta sus jugadores en forma indebida. Ya el año pasado le ayudaron a resolver el tema cuando Saetas (equipo que habia recibido prestado jugadores) no quedo eliminado
...
escrito por characato ...... , July 10, 2012
ese no fue el olimpico characato que se vio en las fases anteriores jugaron muy malll pero bueno sera x todos los jugadores que les faltaron pq si hubiera ido todo su equipo le habrian hecho pelea hasta le hubieran podido ganar pq el equipo del inter no esta para nada .... le falta mucho
...
escrito por FAENON , July 11, 2012
BUENOS PARTIDOS LOS JUGADOS PERO NO CREO QUE SE A BUENO PUBLICITAR INCLUSO CON EL NOMBRE AL REFERI COMO UD DICEN DEL CLASICO DE CRISTAL Y DEL CARMEN QUE LE QUEDO GRANDE EL PARTIDO GRANDAZO NO SABIA QUE HACER ESO LE PASA POR REGALAR PENALES.LOS DE SPORT CRISTAL HUBIERAN HECHO COMO LOS DEL BOLO CUANDO EN LA FASE ANTERIOR ESTE MISMO ARBITRO LES REGALO UN PENAL Y LOS DEL BOLO LO APROVECHARON FUE CUANDO IGUALABAN EN CAYMA ANTE UNOS CHIQUILLOS COMO SON LOS DE LA ACADEMIA DE AL , ME REFIERO AL BUEN JUEGO DEL ELIAS AGUIRRE DE MIRAFLORES O NO ? ESE DEL BOLO QUE SE TIRO AL PISO PARA IMPRESIONAR PENAL CUANDO NO TENIA ARGUMENTOS LOS DEL BOLO CON EL ELIAS FALTANDO 7 PARA EL FINAL Y ENTRO TAMBIEN EN EL CLASICO DE LOS BOLOS EN TIABAYA.... ME EQUIVOCO ?
...
escrito por faby , July 11, 2012
bueno el partido estubo buenisimo el coronel bolognesi dio la gran sorpresa y es que es tanto el amor ue tenemos por nuestro equipo que miren donde stamos es algo increible y eso que no tenemos estrellas en nuestro equipo pero amamos la camiseta y bueno yo soy una de la hinchada y vivo cada momento del partido y me da mucha legria llegar a este nivel que nadie de cayma se lo esperaba gracias coronel gracias muchachos

...
escrito por faby , July 11, 2012
vamos coronel amor y garra a a la camiseta
...
escrito por Hincha , July 11, 2012
Es una verguenza ajena lo que sucede con ese Coronel Bolognesi (es un equipo que no juega a nada)... se parece mucho a lo que sucedio con el Social Tambo Cañahuas el año pasado... llego con mucha suerte a esta etapa, ahora se viene lo bueno.. ahora veremos como choca contra un carmen, inter, transportes apuesto que el coronel.. termina con 0 ptos. en esta fase... A los verdaderos degustadores de futbol, acaso no seria mas PROVECHOSO ver en esta etapa a un pierola, cristal, union sachaca?... bueno.. disfruten estas 3 goleadas que se les viene coronel jajaja
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy