Foto: Puno DeportesUna vez más, la Superior puneña tuvo un desarrollo vergonzoso, Alfonso Ugarte venció solo en 13' a un impresentable Universitario. Peor fue lo sucedido en Azángaro, allí Huracán venció por W.O. a Diablos Rojos.

Con el transcurrir de las fechas la Liga Superior de Puno, que en este momento ya no tiene nada de Superior, va siendo una muestra clara de la improvisación y poca seriedad con la que sus dirigentes trabajan. En esta jornada, volvieron las vergonzosas participaciones de equipos, que se suponían habían asumido la responsabilidad de estar en un torneo como su nombre lo dice 'Superior', pero lo cierto es que de los siete participantes, solo fueron dos o tres quienes desde un comienzo se pusieron objetivos claros, el resto solo se presentó a ver que pasaba. En lo que va del poco serio torneo han habido reprogramaciones a última hora, fechas inconclusas, hasta ahora no se jugó y como van las cosas parece no se jugará el partido pendiente entre Diablos Rojos y Huracán, falta de seguridad y violencia en los distintos escenarios, agresión a los árbitros, actuación de jugadores estando suspendidos, presentaciones incalificables de varios equipos, o de la mayoría, todos apañados por el ente máximo del fútbol en el departamento de Puno, La Liga Departamental. 

De los tres encuentros programados de esta fecha, solo se disputó uno de manera completa, ese fue el duelo jugado en Cuyo Cuyo, donde el local Racing igualó 1-1 ante Binacional de Desaguadero, en ese partido el cuadro visitante fue superior a su rival, aunque al final no pudo reflejarlo en el marcador, ya que apenas igualó el partido, incluso empezó perdiendo, felizmente para sus intereses Joel Cárdenas logró la paridad final. En Puno, Alfonso Ugarte enfrentaba a Deportivo Universitario, en lo que se suponía sería una versión más del clásico de la ciudad, sin embargo la 'U' puneña apenas saltó al gramado con siete jugadores y luego de ir perdiendo en 13', tras una supuesta lesión de un jugador, se quedó con seis, por lo que el árbitro dio por finalizado el partido. En el escaso tiempo jugado Héctor Rojas anotó dos tantos (5' y 12'), mientras que Moises Condori se hizo presente en una ocasión (8'). Finalmente el otro duelo que estaba pactado para las 15:00 en Azángaro, entre Huracán San Francisco y Diablos Rojos, nunca se jugó, ya que el cuadro juliaqueño jamás apareció en dicha localidad, por lo que se decretó el W.O.

Ante todo los sucedido, saltan las interrogantes. ¿Tiene razón de ser que se siga jugando un torneo así?. Solo queda esperar a la decisión que tomen los mandamás del fútbol puneño.

Novena fecha - Liga Superior de Puno

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - sábado 07/07
15:00 Alfonso Ugarte 3-0 Deportivo Universitario (*)

Estadio Municipal de Cuyo Cuyo - domingo 08/07
15:00 Racing de Cuyo Cuyo 1-1 Binacional de Desaguadero

Estadio César Carrera de Azángaro - domingo 08/07
15:00 Huracán San Francisco 3-0 Diablos Rojos (**)

(*) Partido finalizado a los 13' por inferioridad numérica de Universitario.
(**) Huracán ganó por W.O.

Tabla de Posiciones

1) Alfonso Ugarte                    24 (+18)
2) Binacional de Desaguadero  17 (+9)
3) Defensor Politécnico             9 (+1)(*)
4) Deportivo Universitario          8 (-8)
5) Racing de Cuyo Cuyo           8 (-3)
6) Huracán San Francisco         4 (-5)(**)
7) Diablos Rojos                      -1 (-11)(*)(-)

(-) Se le restaron 3 puntos al perder por W.O.

(*) Un partido menos.
(**) Dos partidos menos.

Fuente: Puno Deportes y diario Correo Puno.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy