Foto: Puno DeportesADEVIL se hizó del título Provincial, venciendo por la mínima diferencia a Municipal de Canchigrande y de pasó aseguró su presencia en la Departamental. El próximo domingo sale el otro clasificado.

Con la asistencia de 1349 espectadores al estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, la Asociación Deportiva Vilquechico (ADEVIL) logró el titulo Provincial y la ansiada clasificación a la siguiente etapa tras vencer a un complicadísimo Municipal de Canchigrande. El partido fue bastante parejo a lo largo de los 90', en la primera parte ambos elencos se alternaron el dominio del juego, aunque con una ligera ventaja para los 'azulados', sin embargo el marcador no se abrió. Recien en el segundo tiempo llegarían las emociones. A los 76' Pablo Santos aprovechó uno de los pocos errores en salida del 'Muni' para robar el balón y ante la salida del meta cruzar el servicio para la aparición de Kevin Lenes, quien sin oposición alguna decretó el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Tras el gol Municipal buscó la paridad, no obstante, la buena labor defensiva de los de Vilquechico impidió cualquier intención de los atacantes rivales. Con el triunfo ADEVIL logró el título Provincial y a su vez clasificó a la etapa Departamental. Ahora solo queda conocer quien será su acompañante, el próximo domingo, Municipal de Canchigrande enfrentará a Junior de la Universidad Andina, el ganador estará en la siguiente etapa.

Quinta Fecha (Triangular Final) - Etapa Provincial de San Román

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 08/07
15:00 Municipal de Canchigrande (Caracoto) 0-1 ADEVIL (Juliaca)

Descansó: Junior de la Universidad Andina (Juliaca)

Tabla de Posiciones

1) ADEVIL                             9 (+7)(+)
2) Municipal de Canchigrande  3 (0)(*)
3) Junior de la UANCV            3 (-7)(*)

(+) Clasificado a la Departamental como campeón.
(*) Un partido menos

Fuente: Wilfredo Apaza

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy