Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comSporting Cristal y Defensor El Carmen -ambos de Uchumayo- siguen justificando su favoritismo y ya están en Cuartos. Otros clasificados son Internacional, Bolognesi, Transportes, Unión Sachaca, Barcelona y el sorprendente Olímpico de Characato.

Los encuentros de vuelta de los Octavos de Final en la Provincial de Arequipa han dejado algunas cosas para el análisis. Una de ellas es la permanencia de los dos representantes de Uchumayo, que se convierte así en el único distrito que mantiene con vida a sus dos clasificados. Tanto Sporting Cristal como Defensor El Carmen definieron sus llaves casi sin despeinarse. El primero fue aún más contundente en la revancha, goleando sin contemplaciones a AD Rosarino en su propia casa por 0-7. Por su parte, El Carmen venció también de visita por 1-2 a Junior de Paucarpata, resultado que además del triunfo de la ida lo reconfirmó en Cuartos de Final.

Otro tema es la ausencia de los dos equipos de La Joya, liga que en los últimos años se había acostumbrado a meter a sus equipos en las instancias finales. Pero esta vez, el destino les fue adverso. Lo de Cooperativa El Labrador era esperable y la lógica se dio tras la superioridad que había mostrado Internacional en la ida. Por ello, el 0-1 conseguido por los rifleros en predio joyino no sorprendió a nadie. Empero, lo de SUTEGA si llamó la atención. Incluso en los últimos días habían contratado al ex DT de Aurora y Atlético Huracán Marco Sánchez con la expectativa de seguir avanzando. Claro está, tuvo la mala fortuna de cruzarse en el camino con otro favorito, Unión Sachaca, pero al menos se esperaba que la eliminatoria fuese más cerrada. Pero los de Sachaca resolvieron todo con sendos triunfos en la ida y en la vuelta. Casualmente, en casa, sellaron su pase a la siguiente instancia con un 2-0.

En otros resultados, Barcelona de Alto Selva Alegre también calificó a la siguiente fase tras superar a San José en su propia casa por 0-1. Lo opuesto fue lo vivido por su coterráneo Estrella Solitaria de Helard Delgado. Los rojos cayeron en Cayma por 1-0 y el boleto quedó en manos de los caymeños. Mientras tanto, un cotidiano protagonista de los últimos años, Academia Transportes Del Carpio, nuevamente se metió a Cuartos de Final luego de empatar 1-1 como visita ante Academia Municipal de Sachaca. Finalmente, Olímpico San Francisco sigue erigido como la revelación del torneo. Los de Characato vencieron 2-1 a FBC Estudiantes de Tiabaya y van avanzando silenciosamente en esta Provincial. Este lunes debe realizarse el sorteo de la llaves de Cuartos de Final, las cuales debería jugarse todas en el estadio Melgar, en partido único.

Octavos de Final (vuelta) . Etapa Provincial de Arequipa

Estadio Máximo Carrasco Meza - domingo 01/07
09:50 FBC Junior (Paucarpata) 1-2 Defensor El Carmen (Uchumayo)

Clasifica: Defensor El Carmen (Uchumayo)

Estadio San Camilo de La Joya - domingo 01/07
10:50 Cooperativa El Labrador (La Joya) 0-1 Internacional (Arequipa)

Clasifica: Internacional (Arequipa)

Estadio José Carpio Alarcón - domingo 01/07
10:50 Olímpico San Francisco (Characato) 2-1 FBC Estudiantes (Tiabaya)

Clasifica: Olímpico San Francisco (Characato)

Estadio Municipal de Simón Bolívar - domingo 01/07
11:50 AD Rosarino Tasahuayo (J.L. Bustamante y Rivero) 0-7 Sporting Cristal (Uchumayo)

Clasifica: Sporting Cristal (Uchumayo)

Estadio Municipal de Sachaca - domingo 01/07
11:50 Academia Municipal (Sachaca) 1-1 Academia Transportes Del Carpio (Cerro Colorado)

Clasifica: Academia Transportes Del Carpio (Cerro Colorado)

Estadio Municipal de Sachaca - domingo 01/07
14:00 Unión Sachaca (Sachaca) 2-0 Deportivo SUTEGA (La Joya)

Clasifica: Unión Sachaca (Sachaca)

Estadio Municipal de La Tomilla - domingo 01/07
14:50 Coronel Bolognesi (Cayma) 1-0 Estrella Solitaria (Alto Selva Alegre)

Clasifica: Coronel Bolognesi (Cayma)

Estadio Carlos Alfredo Villanueva - domingo 01/07
14:50 San José (Yanahuara) 0-1 FC Barcelona (Alto Selva Alegre)

Clasifica: FC Barcelona (Alto Selva Alegre)

Fuente: LIPROFA
Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 8)add
...
escrito por luis , July 01, 2012
estrella eliminado???? sutega eliminado???? esas fueron las 2 sorpresas. Igual Barcelona sigue vamos barca
...
escrito por angel , July 02, 2012
solo queda saetas de oro que entrara despues en instancias finales
...
escrito por FieldY , July 02, 2012
Olímpico San Francisco 2-1 FBC Estudiantes
Goles: Enzo Cabana a los 15' y 42' (OSF); José Quispe 33' (EST)

Alineación de Olímpico San Francisco:
Miguel Gárate; Juan Cusirramos, Saúl Guillén, Jesús López, Gerson guillen; Paquito Alatrista, Sandro cabana; Enzo Cabana, Joel gomez; Andy Villanueva y Ronald Salas.

Alternaron: Hugo Benavides, Carlos Villanueva y Juan Guillén.

Sporting Cristal 7-0 Rosarino Tasahuayo
Goles: Javier Carnero (4), Jorge Talavera, Édgar Romaní y Alberto Monserrate.

San José 0-1 Barcelona de ASA
Gol: Álex Luque
...
escrito por elton oyanguren , July 05, 2012
EL M EJOR EQUIPO ES SPORTING CRISTAL QUE EN PRIMERA Y SEGUNDA RUEDA DE LA PROVINCIAL GANO TODOS SUS PARTIDOS SOLO EMPATO DE LOCAL CON EL ELIAS AGUIRRE
ES EL FAVORITO POR SUS REFUERZOS Y ESTAR INVICTO
...
escrito por elton oyanguren , July 05, 2012
EL FAVORITO ES SPORTING CRISTAL DE UCHUMAYO HA GANADO TODOS SUS PARTIDOS EN LA PRIMERA Y SEGUNDA FASE DE LA ETAPA PROVINCIAL EXCEPTO EL EMPATE CON EL ELIAS AGUIRRE DE MIRAFLORES DE LOCAL, TIENEN BUENOS REFUERZOS.
...
escrito por DUILIO JOEL , July 06, 2012
A MI ME SORPRENDIO LA ELIMINACION DEL F.B.C. PIEROLA
ESE EQUIPO
ERA EL FAVORITO
PARA MI

...
escrito por luis , July 07, 2012
Dicen q el cristal es el mejor claro como ellos no gastan q diablosa despues de estos cuatos quiero ver los bolsillos de esos dirigentes ejjejejejejejej como son mineros q diablos jajajajajajajaja me rio de los chunchos de cerro verde
...
escrito por jose , July 09, 2012
Estrella eliminado? me asombra tenia un buen cuadro, vi el partido para mi lo hubiera ganado el estrella solo tuvo la mala suerte segun las circunstancias del partido, le expulsan un jugador al bolognesi de cayma pero lesiona a un integrante importante del estrella, de ahi el de cayma estuvo encerrado en su cancha todo el partido, estrella tiene jugadores muy interesantes, se deberia reforzar a otros equipos con estos jugadores.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy