Foto: Puno DeportesJunior de la Universidad Andina hizo renacer sus opciones de clasificar a la Departamental, tras vencer sobre la hora y con vuelta incluida en el marcador a ADEVIL. El triunfo de los universitarios fue de 3-4.

El campeón juliaqueño sabía que ante ADEVIL no tenía margen de error, por ello se mentalizó en lograr los tres puntos, sin embargo los de Vilquechico también querian ganar para asegurar su pase a la Departamental, por ello se dio un entretenido compromiso, aunque la actuación arbitral - que no fue del todo buena- impidió que el partido sea incluso mejor. En el primer tiempo ADEVIL logró ponerse adelante por dos goles de ventaja, Pablo Santos a los 24' y 42' marcó el 2-0 con el que los de Vilquechico se fueron al descanso.

Junior de la UANCV, salió a jugarse la vida en la parte complementaria, por ello recien iniciado el segundo tiempo (47') Diego Ccapa logró el descuento, sin embargo los 'azulados' volvieron a estirar su ventaja con un nuevo tanto de Pablo Santos (52'), con el 3-1 todo parecía encaminado para un nuevo triunfo de ADEVIL y la inminente elimación de su par juliaqueño, empero la rebeldía de los universitarios fue muy importante para revertir el marcador, a los 72' Roel Canaza puso el esperanzador 3-2, luego Elvis Paye decretó la paridad que en ese momento era heroíca (82'), aunque el destino le tenía aguardado un final aún mejor a los universitarios, cuando el propio Payé le dio vuelta al marcador a poco del final (87'), con ello Junior de la Universidad Andina se hizo de un triunfo que le permite aún soñar con la siguiente etapa.

Cuarta Fecha (Triangular Final) - Etapa Provincial de San Román

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 01/07
15:00 ADEVIL (Juliaca) 3-4 Junior de la Universidad Andina (Juliaca)

Descansó: Municipal de Canchigrande (Caracoto)

Tabla de Posiciones

1) ADEVIL                             6 (+6)
2) Municipal de Canchigrande  3 (+1)(*)
3) Junior de la UANCV            3 (-7)

(*) Un partido menos

Fuente: Wilfredo Apaza

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy