Foto: diario Hoy de TarapotoSport Boys merodea los puestos de descenso en el Descentralizado. Su similar tarapotino no estuvo ajeno a tan nefasto destino, aunque este sí concretó la perdida de categoría en la Liga Distrital.

 

Hace más de 40 años, el Barrio Huayco tuvo la posibilidad de ver salir desde su humilde geografía al Club Deportivo Sport Boys, el cuadro ícono de la zona, que tras muchos años militando en la máxima categoría tarapotina con cierto éxito sufre en esta temporada el frustrante descenso a la Segunda Distrital.

Fuera de los que muchos puedan pensar, este club carece de relación alguna con Sport Boys del Callao; incluso, si quiera la simpatía por el cuadro porteño. Sucede que antes de la creación de este cuadro, existió un Sport Boys en Tarapoto, que por aquel entonces era conducido por la Empresa Nacional de Tabaco (ENATA). Posteriormente, se perdió el rastro de aquel equipo; sin embargo, con la influencia de Ramón Arévalo Rivera y Rister Gatica, se abrió la posibilidad de fundar un 4 de enero de 1966 el Club Deportivo Sport Boys.

Presumiblemente el origen del primer Sport Boys tarapotino si se haya producido por influencia del cuadro porteño; no obstante, los pocos medios de comunicación de aquel entonces parecían desconocer la existencia de un Sport Boys en el Descentralizado, o por lo menos nunca le tomaron mucha atención.

Desde 1967 se mantuvo en la Primera División Distrital. Dentro de sus mayores logros se encuentran cuatro títulos en la Liga Distrital de Tarapoto, misma cantidad de títulos en la Etapa Provincial de San Martín (1983, 1984, 1992 y 1993). Desafortunadamente, los problemas económicos que aqueja -hasta la actualidad- siempre influyeron para que los 'Shuta Boys' no lograran dar el siguiente paso en la Departamental.

Como se adelantó líneas atrás, esta temporada significó el descenso del Sport Boys, tras caer en el partido de definición ante Jiménez Pimentel por 4-2. Sin embargo, se le abre una luz de esperanza a los populares 'Shuta Boys', pues la dirigencia del club ha optado por fundar (hace algunos días) el Club Deportivo Sport Shuta Boys, con el objetivo de subir de categoría en este 2012, lo que le permitiría regresar a la máxima categoría distrital más rápido de lo que esperaba.

Fuente: Fuente: Milor López / Radio Tropical de Tarapoto
Foto: diario Hoy de Tarapoto

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Elvis Bossio Saavedra , June 15, 2012
Cualquier apoyo cuenten conmigo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy