Foto: Alonso Cantuarias / DeChalaca.comAsí como Municipal y Lima Cricket, Unión Tarapoto la rompe en su grupo de la Provincial. En tanto, AELU se despidió de la temporada sin jugar.

Región I: Tan cerca, tan lejos

Tras jugarse la octava fecha de la Liga Superior de Lambayeque, Sport José Pardo resignó puntos en su compromiso ante Flamengo de Leonardo de Ortiz. Y es que el elenco acucarero cayó por 1-0 y se sigue alejando de la opción de tentar, directamente, el pase a la Etapa Departamental.

Región II: Buena señal

En la Provincial de San Martín, Unión Tarapoto mantiene su andar inexpugnable. Esta vez, el elenco verdiblanco ganó por un apretado 2-0 al Defensor 8 de Julio y, con ello, marcha sólido en el primer lugar de la Serie C.

Región IV: Pensando en grande

En Lima Metopropolitana, los equipos con Pasado en Primera jugaron una fecha para cumplir con el calendaio, aunque en algunos aspectos sirvió para sellar una clasificación a la segunda rueda. Para comenzar, Deportivo Municipal derrotó por 5-0 Juventud San Bartolo y, además de culminar en el primer lugar del grupo XIX, totalizó una cifra envidiable: ganó absolutamente todos sus partidos. Asimismo, por el Grupo XVI, Lima Cricket dio cuenta de un debilitado Municipal de Naranjal por 8-1 y clasificó de fase. Vale aclarar que, en el Grupo XXII, AELU, sin jugar, quedó eliminado de la competencia.

A su vez, en Lima Provincias, Unión Huaral alcanzó una sufrida clasificación al hexagonal final: cayó por 2-1 ante el Carmelitas Acos, pero la diferencia de la ida le bastó para meterse al grupo de los seis mejores. Por su parte, en el inicio de la segunda fase en la Provincial de Cañete, Walter Ormeño consiguió un resultado prometedor: derrotó 0-1 al Matices Ciclo Club.

Región VI: Empate solitario

En el inicio de la Etapa Provincial de Ica, Octavio Espinosa no pasó del 1-1 ante Sport Huracán de Pueblo Nuevo. Con dicho marcador, el 'Solitario del Sur' debe esperar algunas semanas para amalgamar mejor su escuadra o, si la situación lo amerita, reforzar su plantilla.

Región VII: Decepción

En Arequipa se levantó el telón de la Etapa Provincial, y el vigente campeón del Cercado, FBC Piérola, evidenció una notable carencia de plantilla en su visita al estadio La Tomilla de Cayma: igualó 2-2 ante el Juvenil Andino. Por su parte, en Ilo, terminó la fase regular y Mariscal Nieto, que en gran parte de la liga se la pasó en la punta, desechó la chance de campeonar luego de caer por 1-0 ante Enersur. Ante tal situación se produjo un triple empate, y el elenco canario debe jugarla ante Becera Junior y Juventus Ilo.

(*) San Agustín, AELU, Alfonso Ugarte, Diablos Rojos de Puno y Deportivo Tintaya no tuvieron actividad este fin de semana.

Foto: Alonso Cantuarias / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy