Foto: Héctor Herrera / Diario Chaski de ApurímacApurímac Club (en la foto) se hizo del título distrital goleando al Asociación Deportiva Arguedas. Y La Victoria, logró su clasificación a la Provincial al obtener los 3 puntos -entre semana- del reclamo contra Ingeniería Civil y vencer a Miguel Grau.

De simple trámite

Social Olivo y Unión San José abrieron la última jornada del fútbol abanquino con un empate de 1-1, así despidieron campañas distintas aunque nada beneficiosas para ninguno, Social Olivo fue muy irregular y no pudo mantener el buen ritmo con el que inició el torneo por ello quedó a un puesto del descenso, aunque con mucha difrencia en el puntaje, mientras que los de Huancarama apenas y pudieron conseguir su segundo punto con la paridad ante Social Olivo, por ello hace varias fechas ya habían confirmado su descenso.

La 'Tormenta Naranja'

Redondeando una gran campaña, Apurímac Club se hizo del título distrital goleando 8-0 al débil Asociación Deportiva Arguedas. El partido como era de esperarse fue de claro domino para el cuadro rayado, por ello y la poca resistencia del descendido Asociación Deportiva Arguedas, el triunfo final para los Araujos fue por holgada diferencia. Gran mérito para el equipo que hizo mejor las cosas a lo largo del torneo, perdiendo apenas en dos ocasiones, logrando cuatro empates y doce triunfos. Al término del compromiso recibieron el trofeo respectivo y dieron la acostumbrada vuelta olímpica. Ahora el campeón de Abancay deberá prepararse de la mejor manera para afrontar la etapa Provincial que está a la vuelta de la esquina.

Cerrando con triunfo

En el tercer encuentro sabatino, Ingeniería Civil despidió la temporada venciendo 4-1 a MINSA. A este partido los ingenieros llegaron solo por cumplir, ya que durante la semana previa perdieron los puntos del partido que habían ganado a La Victoria, por ello las posibilidades de clasificar se diluyeron, igual los guindas salieron a buscar los tres puntos y así despedirse dignamente del torneo, objetivo que finalmente cosiguieron de buena forma.

Celeste en carrera

La Victoria aseguró su presencia en la siguiente etapa goleando 4-0 a un desconocido Miguel Grau, que sobretodo en el primer tiempo dejó una pálida imagen, justamente en ese período, 'Los tiburones' aprovecharon para ponerse en ventaja con goles de Giancarlo Calderón y uno del revelación Maccapa. En el segundo tiempo Miguel Grau intentó reaccionar llegando con peligro al pórtico celeste, pero sin mayor fortuna de cara al gol, por ello La Victoria pudo sobreponerse y conseguir dos tantos más, los mismos que fueron marcados por José Carlos Quispe y el experimentado Rolando 'Chavo' Morean. Así lograron el contundente triunfo que les permite clasificar a la Provincial como subcampeones, pero gran parte de ello se debe también a los tres puntos obtenidos por el reclamo contra Ingeniería Civil.

Solo por cumplir

Finalmente DEA y UTEA fueron los encargados de bajar el telón de la etapa distrital con el duelo estelar, el mismo que se jugó solo por cumplir, ya que con el triunfo de La Victoria los azules se quedaron sin posibilidades de acceder a la siguiente etapa. De todos modos el compromiso fue ciertamente disputado, ya que de alguna manera y pese a no tener mayores posibilidades ambos elencos buscaro el triunfo, siendo al final DEA el vencedor por la cuenta de 3-2.

Décimoctava Fecha - Liga Distrital de Abancay

Estadio Monumental de Condebamba - sábado 02/06
07:30 Unión San José 1-1 Social Olivo
09:30 Apurímac Club 8-0 Asociación Deportiva Arguedas
11:30 MINSA 1-3 Ingeniería Civil
13:30 La Victoria 4-0 Miguel Grau
15:30 DEA 3-2 UTEA

Tabla de Posiciones

1) Apurímac Club                        40 (+36) (Campeón) (+)
2) La Victoria                               37 (+22) (+) (*)         
3) DEA                                        36 (+33)
4) UTEA                                      31 (+21)
5) Ingeniería Cívil                         31 (+16) (*)
6) Miguel Grau                             29 (+13)
7) MINSA                                    21 (-4)  
8) Social Olivo                              18 (-14)
9) Asociación Deportiva Arguedas   6 (-68) (-)
10) Unión San José                         2 (-60) (-)

(+) Clasificados a la Provincial.
(-) Descendieron de categoría.

(*) La Victoria obtuvo los 3 puntos del partido que había perdido contra Ingeniería Civil 1-0 por la fecha 15, tras prosperar su reclamo.

Fuente: diarios Chaski y Pregón.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy