En duelo extra por la permanencia, Primero de Mayo venció 3-1 a Alto Inclán y con ello mantuvo la categoría. Los rojinegros descendieron a la Segunda División de Mollendo.

Primero de Mayo de Matarani saló muy concentrado en buscar el resultado ante un rival que parecía no saber lo que estaba en juego, al menos fue la sensación que se tuvo en los primeros minutos, ya que antes del 1' de juego, exactamente a los 38 segundos, José Pizarro marcó la rápida ventaja para el cuadro pesquero y, el propio jugador aumentó la cuenta a los 2', dos goles que sin duda fueron determinantes en el trámite del partido, porque Alto Inclán jamás pudo tener respuesta a tan rápida desventaja. Las cosas para los rojinegros incluso fueron más complicadas sobre los 26' en el que Shamir Castro decretaba el 3-0, con ese marcador se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo Alto Inclán mostró una evidente mejoría, eso quizás a los cambios realizados más que nada en la zona defensiva, así con mayor equilibrio atrás pudo hacer daño en la ofensiva, por ello el ingresante Yeancarlos Luna, tras un tiro de esquina, puso el descuento con golpe de cabeza a los 61', ese gol le dio más confianza a los rojinegros para buscar el segundo descuento, pero cuando estuvieron cerca de lograrlo todo se fue por la borda con la expulsión de Mario Basurco (Alto Inclán) quien junto a Miguel Mayo (Primero de Mayo) dejó  el partido antes de tiempo por una supuesta  agresión mutua. Pese a todo los rojinegros insistieron en lograr un nuevo descuento, aunque ello al final no se dió y tras tras el pitazo final, los de Matarani más que festejar pudieron quedar aliviados por mantener la categoría, mientras que por el lado de Alto Inclán la desilución fue más que evidente.

Alineaciones

Primero de Mayo (3): Abelardo Ampuero; Héctor Taco, Angel Arteaga, Jorge Flores, Miguel Mayo; Alejandro Saldarriaga, Edinson Velarde, Samuel Lizarve, José Pizarro (Arturo Velarde); José Aguilar (Gean Chalco) y Shamir Castro. DT.: José Puma.

Alto Inclán (1): Luis Velásquez; Gonzalo Chávez, Manuel Baquedano, Jesús Chambe (Deyvi Vicencio), Jomeyni Benavides; Jorge Cruz, Alberto Tejada, Jesús López (Yeancarlos Luna), Augusto Calcina (Mario Basurco); Bernardo Chávez y Oscar Calle. DT.: Wilmer Vera.

Definición extra por la permanencia

Estadio Municipal - sábado 02/06
14:00 Primero de Mayo 3-1 Alto Inclán

Tabla de Posiciones

1) Atlético Mollendo         35 (+23) (Campeón) (+)
2) Alfonso Ugarte             34 (+18) (+)
3) Deportivo Islay             31 (+7)
4) Sport Boys                   22 (+11)
5) Inclán Sport Club          17 (+4)
6) Defensor Villa Lourdes  17 (-1)
7) Polper Mollendo            17 (-4)
8) Primero de Mayo           10 (-10)
9) Alto Inclán                     10 (-15) (-)
10) Francisco Bolognesi      6 (-31) (-)

(+) Clasificados a la Provincial.
(-) Descendieron de categoría.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy