Foto: Juan Llerena / DeChalaca.comEn el debut de la Provincial, Alfonso Ugarte y Sport Chucarapi vencieron en la serie A y sol líderes iniciales. Por su parte en la B, los dos encuentros quedaron igualados sin goles.

Goleando sin problemas

En el Municipal de Mollendo, Alfonso Ugarte (subcampeón de Mollendo) hizo su estreno en la Provincial goleando sin mayores problemas 4-0 al campeón de Islay, Defensor Matarani. Los ugartinos, que para esta etapa mantuvieron la base del equipo de la distrital sumando apenas tres refuerzos, lograron el triunfo ante un rival relativamente fácil. Apenas a los 7' Luis Salas puso en ventaja a los locales, más adelante con dos tantos de Alberto Cáceres (28' y 37') Alfonso logró el 3-0 con el que se fue al descanso. En el complemento los dirigidos por el 'Chino' Contreras bajaron la intensidad, por ello no lograron un nuevo tanto sino hasta los 78' cuando Luis Salas volvió a batir la portería de Alejandro Cárdenas. De esa forma Alfonso Ugarte logró sus primeros 3 puntos en el torneo, dejando en claro que es uno de los favoritos para seguir avanzando.

Alineaciones

Alfonso Ugarte (4): Tedy Tamayo; Luis León, Maklelan Romero, Alberto Cáceres, Aramis Perea; Jorge Córdova, José Mogrovejo (Alberto León), Alexis Burga, Fabricio Carpio; Juan Carlos Bello y Luis Salas. DT.: César Contreras.

Defensor Matarani (0): Alejandro Cárdenas; Jorge Buitrón, Edwin Purizaca, Jeshid Pacheco, Hugo Prado; Samuel Maruri, Wilfredo Pari, Sixto Bojer, Juan Huamaní; Máximo Sánchez y Henry Alvarez. (no hubo cambios)

La casa se respeta

Sport Chucarapi -campeón de Cocachacra- hizo respetar su localía y terminó venciendo 2-1 a Sport Boys -subcampeón de Punta de Bombón- en un duelo bastante luchado y que terminó con algunos incidentes sobre el final del partido. En un inicio el cuadro azucarero planteó mejor el partido y logró ponerse en ventaja con el tanto covertido por Jeancarlos Zuñiga a los 28', con esa ventaja se fueron al descanso. Sin embargo en elcomplemento los rosados reaccionaron y lograron la paridad mediante Oliver Segura sobre los 56', ese gol complicó al cuadro azucarero, aunque al final pudo encontrar el tanto triunfal a través de Alexis Monroy (69').

No se hicieron nada

En el poblado de El Arenal (Deán Valdivia), el campeón local, Sport Arenal no pudo hacerse fuerte en su casa y terminó resignando un magro 0-0 ante Independiente de Mejía, uno de los equipos que mejor se reforzó para esta etapa. Los dominios fueron alternados en el partido, aunque la sensación de gol siempre estuvo lejana, por ello al final el marcador no se abrió al término de los 90'.

Faltó el gol

Deportivo Colón y Atlético Mollendo regalaron un entretenido compromiso en el Municpal de Punta de Bombón, al que solo le faltó el gol. En la previa a la jornada, este había sido considerado el partido más atractivo de la primera fecha y, en cierta forma lo fue. Inicialmente los granates intentaron hacerse del dominio del juego llevando peligro al arco local, pero conforme transcurrieron los minutos los 'rojos' se pararon mejor en el campo y tomaron el control del juego, así generaron varias ocasiones que de manera incréible no terminaron en gol, en unas por las buenas intervenciones de 'Tuto' Rossel y en otras por la falta de contundencia de sus atacantes, los cuales se perdieron goles imperdonables debajo del arco. Para el complemento Atlético estuvo más cerca del gol, la más clara fue un cabezazo de Romel Valdivia que pegó en el travesaño, Colón en ese período apostó mayoritariamente al contragolpe, aunque sin mucha fortuna, al final el 0-0 no pudo abrirse dejando el grito contenido de gol en los seguidores de ambos equipos.

Alineaciones

Deportivo Colón (0): Edson Flores; Horacio Gomero, Alexander Copara (Víctor Carrilo), Juan Salas, Jorge Huaynacho; Roger Rodriguez, Edwin Torres (Dorian Salinas), Jesús Mariño (Eddheer Solis), Walter Zelada; Luis Porcel y Edgardo Zegarra. DT.: Carlos Pino.

Atlético Mollendo (0): Augusto Rossel; Percy Minaya, Romel Valdivia, Luis Delgado, Erick Zegarra (Alan López); Julio Vargas, Geampier Pastor, Luis Pastor, José Yáñez; Vladimir Tejada (Carlos Pantigoso) y José Gutiérrez. DT.: José Gonzáles.

El sistema

Para esta temporada se vuelve a repetir el formato de los últimos años, en la primera fase se conformaron dos series de cuatro equipos, de allí tras jugar seis fechas de todos contra todos (ida y vuelta), los dos primeros de cada serie pasarán a la segunda fase, ya en ella se enfrentarán de forma cruzada los primeros de una serie con los segundos de la otra en duelos de ida y vuelta, tras ello se conocerán a los dos clasificados a la Departamental de Arequipa, previo partido entre los ganadores para conocer al campeón y subcampeón provincial.

Las series

Serie A

Sport Boys (Campeón de Punta de Bombón)
Sport Chucarapi (Campeón de Cocachacra)
Defensor Matarani (Campeón de Islay-Matarani)
Alfonso Ugarte (Subcampeón de Mollendo)

Serie B

Sport Arenal (Campeón de Déan Valdivia)
Independiente (Campeón de Mejía)
Deportivo Colón (Campeón de Punta de Bombón)
Atlético Mollendo (Campeón de Mollendo)

Primera Fecha - Etapa Provincial de Islay

Serie A

Estadio Benigno Pérez Málaga de Cocachacra – domingo 03/06
14:00 Sport Chucarapi 2-1 Sport Boys

Estadio Municipal de Mollendo - domingo 03/06
14:00 Alfonso Ugarte 4-0 Defensor Matarani

Serie B

Estadio de El Arenal – domingo 03/06
14:00 Sport Arenal 0-0 Independiente

Estadio Municipal de Punta de Bombón - domingo 03/06
14:00 Deportivo Colón 0-0 Atlético Mollendo 

Tabla de posiciones

Serie A

1) Alfonso Ugarte       3 (+4)
2) Sport Chucarapi     3 (+1)
3) Sport Boys             0 (-1)
4) Defensor Matarani  0 (-4)

Serie B

1) Deportivo Colón     1 (0)
2) Atlético Mollendo   1 (0)
3) Independiente         1 (0)
4) Sport Arenal           1 (0)

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy