Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comUna nueva etapa arranca en Arequipa. La Provincial definió su inicio para el domingo 3 de mayo. 37 equipos arrancan en pos del sueño de seguir avanzando en la Copa Perú.

A inicio de semana, se llevó a cabo la reunión convocada por el directorio de la Liga Provincial de Arequipa. Y en la cita se definió el sistema de torneo y el fixture correspondiente. Además, se adelantó la programación de la mayoría de partido de la primera fecha que, aparentemente, se jugará de manera íntegra el día domingo. Para esta temporada se hallan clasificados 37 equipos que han sido sembrados en 5 series de 5 equipos cada una, y otras dos de seis equipos. Las Series con número impar de particopantes, clasificarán a los dos mejores ubicados luego de disputar una rueda de todos contra todos. Mientras tanto, en las que cuentan con seis equipos, también se jugará una, pero avanzarán los tres primeros de cada una de ellas. Todos ellos disputarán los Octavos de Final, en llaves que se definirán por sorteo.

Sin duda, algunos favoritos destacan en la previa. Algunos de ellos son los cuadros de Uchumayo, los cuales, reforzados con varios jugadores cedidos a préstamo por Sportivo Huracán, aparecen como grandes candidatos. Tampoco se puede descartar a Unión Sachaca (Sachaca). Y de todas maneras, por historial, los representantes del Cercado siempre han tenido casi una obligación implícita de ser protagonistas. Por estas precisiones, algunos encuentros del fin de semana ya destacan como los más atractivos. Por ejemplo, en Cayma, Juvenil Andino recibirá al campeón del Cercado, FBC Piérola, repitiendo un duelo que se produjo entre ambos en la fenecida Liga Superior arequipeña. Por otra parte, Internacional, hará su debut absoluto en una Etapa Provincial jugando en Socabaya ante Sporting Santa Cruz.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy