Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNo solo Municipal y San Agustín la rompen en el Interligas. También hay otros cinco equipos que, a falta de una jornada, solo han sabido de triunfos: Nueva Estrella, Cultural Estudiantes, Atlético Tornado, Estudiantes Los Ficus y Círculo Rojo.

 

El Interligas de Lima Metropolitana, uno de los torneos más emocionantes que envuelven a la Etapa Provincial de la Copa Perú, está por cerrar la persiana de la fase de grupos y, como es obvio, a estas alturas ya se pueden evidenciar a los canditatos a pelear por el cetro. En ese sentido, equipos como Municipal y San Agustín, que amén a su histórico pasado han tenido la obligación de repotenciarse para realizar una portentosa campaña, vienen siendo los grandes protagonistas del certamen no solo por el nivel arrollador que demuestran en cada partido, sino también porque han establecido una racha de imbatibilidad a tomar en cuenta: tras cuatro jornadas, tanto ediles como canarios han ganado los cuatro partidos en disputa, situación que, desde hace algunos días, ya los ha instalado en la Segunda Fase.

No obstante, el Interligas no está compuesto por un solo círculo; en este torneo vienen participando nada menos que 136 equipos, muchos de ellos con posibilidades nulas de tentar un acceso a ls siguiente instancia. Y así como Municipal y San Agustín solo saben sumar de a tres, hay otros cinco equipos que, a la fecha, mantienen la misma tendencia: el primero de ellos es Nueva Estrella, equipo que clasificó como tercero de Puente Piedra y que, en esta fase, lo ganó todo en el Grupo VII: dio cuenta de Los Bull's de Punta Negra, Botafogo de Ate Vitarte y Juventud Cosmos 2001 de La Victoria. Este fin debió jugar en cancha del Defensor Magdalena pero, dado de que este último equipo ya está eliminado, la programación del compromiso quedó sin efecto.

La misma historia se repite en Ate Vitarte con uno de los favoritos a ganar el Interligas: Atlético Tornado. Este equipo, que es el campeón vigente de esta jurisdicción, venció a todos los rivales del Grupo IX: Huracán Junior de Magdalena, Futuro Sport de Puente Piedra y Unión Victoria de La Victoria. Este domingo pudo hacer "bingo" ante el Costa Azul de Puente Punta Negra, pero el partido no se programó. En el Grupo X, el gran protagonista es el subcampeón de Santa Anita, Estudiantes Los Ficus, que también mantiene puntaje perfecto luego de vencer a La Esquina del Movimiento de San Miguel, Santa Fe de San Martín de Porres y Estudiantil Lucana del Cercado de Lima. Este fin de semana, además, debe ganar por walk over, ya que le tocaría enfrentar al tercero de Pucusana que renunció al torneo.

Por el Grupo XX del Interligas, Cultural Estudiantes, campeón de Independencia, también ha ganado todo lo que se le vino encima: sumó de a tres ante Atlético Salvador de Villa el Salvador, Cosmos Villa Jardín de San Luis y Academia Tito Drago de San Borja; este fin de semana tiene su gran prueba de fuego en su visita a la Academia Álex Cornejo de San Miguel y, aunque su diferencia de goles lo respalde, aún no está clasificado a la siguiente fase.

Para culminar, el último de los aludidos en este repaso tiene una historia increíble. Se trata del Círculo Rojo de Chorrillos, equipo que finalizó la Liga Distrital en el cuarto lugar, pero que por falta de Registros Públicos de uno de los clasificados tuvo que entrar, casi por la ventana, al Interligas. Sin embargo, su andar ha sido perfecto en el Grupo XXIII del Interligas: venció a Deportivo Racing de Chosica, Inkas Lima de Pueblo Libre y Cultural 13 de Enero de San Juan de Miraflores, el campeón de la edición 2010. Su último partido de esta fase de grupos es en casa ante Garra Comeña de Comas y tiene que ganar para no correrse el riego de quedar eliminado.

Como se ve, el Interligas tiene a otros equipos destacados que, acaso con absoluto perfil bajo, cumple el sueño de cualquier grupo de amigos del barrio: arrasar con todo lo que se le venga al frente y soñar con leventar el trofeo. Históricos como Municipal y San Agustín tienen la obligación de campeonar para avanzar a la Etapa Departamental y seguir remando en su intento por acceder a la máxima categoría; en cambio, estos cinco equipos se vienen jugando la gloria en cada partido que les toca afrontar.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 5)add
...
escrito por WALTER AUGUSTO CESTI ROSSEL , June 01, 2012
SEÑORES DE CHALACA.COM EN SU COMENTARIO NO PARTICIPAN 136 EQUIPOS SINO 126 EQUIPOS.
...
escrito por CARLOS CARBAJAL , June 01, 2012
ASI ES COMO DICE EL AMGO WALTER SON 126, MI PREGUNTA ES CUANTOS CLASIFICAN POR GRUPO Y COMO SE DEFINE LA SIGUIENTE FASE, POR FA A VER SI ME RESPONDEN YA QUE QUIERO SEGUIR A LOS EQUIPOS DE MI QUERIDO RIMAC Y DE MI AHORA VIVIENDA EN SJL. GRACIAS POR SER EL UNICO PORTAL QUE SIGUE LA COPA PERU DESDE LA ETAPA DISTRITAL SIGAN ASI FELICITACIONES
...
escrito por Arnaldo , June 01, 2012
No solamente estan los historicos Municipal y San Agustin, sino tambien el Ciclista Lima, Lima Cricket y el AELU, clubes que tambien tienen una historia y prestigio que defender.

Ahora, perfil bajo lo tienen todos los que participan en el interligas 2012, pues en el caso del Municipal les aseguro que no es un club que reparta dadivas en los medios de prensa para ganarse publicidad ni marketeo, así que tambien tiene perfil bajo.

Ninguno tiene peril "alto", asi que mejor manifestar adecuadamente las cosas y no dar la impresion que el Muni y/o San Agustin estuvieran sobradores o creyendo de otro mundo

ECHA MUNI!!!
...
escrito por Arnaldo , June 01, 2012
Amigos de Chalaca, no se olviden que tambien el Arsenal de Jesus Maria la rompe en el grupo I, pues ha ganado tambien todo.

Saludos
...
escrito por arturo , June 01, 2012
Señores, corrección. En el grupo XX la Academia Cornejo representa a Miraflores y no San Miguel.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy