Foto: revista Goool de Oro de TarapotoA diferencia del original, que milita en el fútbol colombiano, Deportivo Cali de Tarapoto goza de popularidad, pero jamás ha saboreado un éxito a grandes escalas en el "fútbol macho".

 

Originario del Barrio Suchiche, en Tarapoto, Deportivo Cali, más conocido como el equipo canario -por su tradicional vestimenta color amarillo encendido-, lleva el mismo nombre del histórico elenco del Valle del Cauca. Pero, increíblemente, es el Unión Tarapoto -el clásico rival que tiene en la región- el que utiliza una vestimenta verdolaga bastante similar a la del conjunto colombiano.

Además, resulta necesario destacar otra particularidad más reciente: en 2009, Unión Taraporo consiguió el título Departamental de San Martín y, de esa manera, rompió una mala racha en la que estaban inmiscuidos los clásicos rivales, ya que en la última década ninguno de los dos equipos había logrado erigirse como monarca departamental. Sin embargo, en 2010, Atlético Belén y Unión Comercio -que finalmente ascendió a la máxima categoría- dejaron con los crespos hechos a los rivales tarapotinos, tomaron la posta y lograron su pase a la Etapa Regional.

En 2011 todo fue frustración para los canarios, puesto que quedaron al margen en la Distrital de Tarapoto y ni siquiera pudieron clasificar a la liguilla por el título. Para cerrar un mal momento, este 2012 tampoco fue un buen año, dado que tampoco pudo acceder a la Provincial. Uno de los cuadros más queridos en la región pasa por una sequía, de la cual parece muy difícil salir.

Foto: revista Goool de Oro de Tarapoto

Comentarios ( 3)add
...
escrito por franz ronald , May 31, 2012
Se le denomina "Equipo Aguagina" màs que equipo canario, debido al color amarillo muy parecido al color del aguaje o del jugo de èste.
...
escrito por franz ronald , June 01, 2012
Su bulliciosa barra "La 12 Caleña".
...
escrito por franz ronald , June 02, 2012
Incluso se dice que es la mitad más 1 de Tarapoto, toda la parte alta de la ciudad está con el Cali.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy