Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNo es multicampeón como el carbonero, pero este Peñarol de Carmen de la Legua, aunque no lo crea, guarda una relación indirecta con su par uruguayo.

 

Club Deportivo Cultural Peñarol se fundó un 2 de febrero de 1964, exactamente entre el Jirón Daniel A. Carrión y la Avenida 1ro de Mayo, en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso. Es muy evidente que el nombre del cuadro que disputa la Etapa Distrital va en referencia al 'Manya' uruguayo; sin embargo, a diferencia de las otras entregas de la La Réplica, este caso tiene algo más que el solo reconocimiento del nombre.

Fundado antes que se oficializara la Liga Distrital de Carmen de la Legua Reynoso, un inmigrante uruguayo (hincha de Peñarol) que radicó en el primer puerto fue quien influyó para que un grupo de jóvenes de la zona diseñe este club de fútbol. Esto generó que más residentes de la república oriental se vieran identificados con Cultural Peñarol, algunos de ellos teniendo verdadera influencia con el Club Atlético Peñarol. Incluso, aquella dirigencia del club carmelegüino fue invitada a asistir a los partidos de Peñarol -que se jugaron en nuestro país- por Copa Libertadores. Esta de más decir que el éxito del cuadro aurinegro en el máximo torneo continental (campeón en 1960, 1961 y 1966) no hizo más que ratificar la confianza por haberle puesto ese nombre.

En Carmen de la Legua Reynoso, Peñarol cuenta con seis títulos distritales, siendo sin lugar a duda el tricampeonato consecutivo (1985, 1986, y 1987) el más recordado. En 2011, el cuadro aurinegro obtuvo su último campeonato distrital, luego de superar en la final a José Gálvez. No obstante, Peñarol aún no ha podido superar el techo que significa la Etapa Departamental del Callao; no obstante, con un plantel experimentado como el de esta temporada, el cuadro de la distrital puede dar la hora.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por johan , June 09, 2012
q burda copia!!
todos son unos enanos en ese equipo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy