Foto: Juan Llerena / DeChalaca.comEn Islay, se definieron los grupos para la etapa Provincial, la misma que arrancará el próximo 3 de junio. El sistema a emplear será el mismo de los últimos años.

Anoche en la reunión llevada a cabo en el local de la Liga Provincial de Islay, con presencia del directorio, junto a los presidentes distritales y algunos representantes de los equipos clasificados, se aprobaron las bases complementarias que regirán para el presente torneo. La cita tuvo una excesiva demora, ya que duró cerca de 4 horas (inicio 18:30), la razón de tal hecho fue que hubieron muchas discrepancias sobre el sistema de juego, al final tras el excesivo diálogo finalmente se decidió emplear el mismo sistema con el que se ha jugado en los últimos años.

El mismo constará de tres fases; en la primera se jugarán 6 fechas con partidos de ida y vuelta en dos grupos de cuatro equipos, tras ello los dos primeros de cada grupo accederán a la siguiente fase, allí se disputarán partidos de eliminación directa (ida y vuelta) de forma cruzada, con definición en el segundo compromiso de darse alguna igualdad, es decir el segundo del grupo A se enfrentará al primero del B y el segundo del B al primero del A, los segundos serán locales en el primer partido, no se consideran los goles para la clasificación. Finalmente los dos clasificados pasarán a la Departamental, pero disputarán la final en un solo encuentro.

Los grupos quedaron establecidos de la siguiente forma:

Grupo A

Subcampeón de Punta de Bombón (por definirse)
Sport Chucarapi (Campeón de Cocachacra)
Campeón de Islay Matarani (por definirse)
Subcampeón de Mollendo (por definirse)

Grupo B

Sport Arenal (Campeón de Deán Valdivia)
Independiente (Campeón de Mejía)
Campeón de Punta de Bombón (por definirse)
Campeón de Mollendo (por definirse)

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy