Foto: Prensa Boca Juniors BarrancoBoca Juniors regresa a una semifinal de Copa Libertadores; mientras tanto, su homónimo que juega en la Liga Distrital de Barranco vio como una temporada nefasta se transformó en su descenso a la Segunda.

 

El cuadro xeneize quiere volver a resugir, volver a establecerse como el mejor de América, y por lo pronto ya tiene su nombre impregnado entre los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores 2012; sin embargo, no a todos los Boca Juniors le ha ido tan bien. En Barranco, Boca Juniors tuvo una triste temporada que le significó el descenso a la Segunda División Distrital; peor aún, con un walk over a cuestas.

El elenco boquense nacido en tierras barranquinas se fundó un 20 de octubre de 1994, y las similitudes con el CABJ son absolutas, pues además del uniforme azul y dorado, el escudo tiene el mismo diseño, aunque con las inscripciones BJB (Boca Juniors Barranco) en su interior junto a tres estrellas: los títulos del ascenso distrital en Barranco. Su primer título lo obtuvo en la Tercera 2005, lo que le permitió el ascenso a la Segunda; sin embargo, un rápido descenso lo devolvió a la última categoría. En 2010, nuevamente se consagró campeón de la Tercera, pero esta vez tras su ascenso a Segunda, fue campeón en 2011, lo que lo instaló en la máxima categoría distrital.

Desafortunadamente, su destino en la Primera Distrital no fue auspiciosa pues, tras un comienzo irregular, las últimas ubicaciones lo amenazaron. Al final, nadie lo sacó del sótano de la tabla: en el último partido, perdió por walk over al no presentarse, situación que no hizo más que mandarlo a la Segunda Distrital. Al igual que el original, Boca Juniors también tuvo hace poco una temporada de sequías, aunque nunca bordeó el descenso. El cuadro barranquino tendrá que apelar a la estirpe del nombre para volver a escribir su nombre en la lucha por el ascenso.

Foto: Prensa Boca Juniors Barranco

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy