diario La Industria de ChiclayoLa reprogramación del Sport Áncash - Bolognesi tuvo evidentes reacciones. Mientras tanto, el panorama general de la primera jornada no fue la más auspiciosa con un Torino que, pese al punto sumado, se llena de problemas.

 

SE VEÍA VENIR. El acuerdo de Sport Áncash con el Safap se presentó de manera repentina; y haber sido programado el domingo en horas de la tarde ante Bolognesi causó más de una sorpresa en el marco de la Segunda División, según lo pudo confirmar en su momento José Mallqui, presidente de la institución huaracina. Sin embargo, para continuar con la serie de situaciones no pronosticadas, el encuentro de la 'Amenaza Verde' ante los escarlatas fue reprogramado para este martes a las 19:15. Esto, como probable consecuencia tras la protesta del cuadro tacneño, el cual se mostró, evidentemente, en desacuerdo con lo acontecido.

BANCA DESOLADA. La primera fecha de la Segunda División dejó cosas anecdóticas, de cierta manera preocupantes de cara al futuro de algunos elencos. El caso "emblema": Torino, que en la apertura de la Segunda, solo tuvo en el banco al juvenil Juan Ramírez, situación que hizo visible las complicaciones que tuvo para inscribir jugadores, acentuado por la actualidad del cuadro talareño, que debe afrontar el certamen sumido en adversidades. Otros cuadros que también sufrieron al no completar nómina fueron Bolognesi (que, pese a ello, ganó a Unicachi) y Acosvinchos.

RETRASO INOPORTUNO. Hace algunos días se dio a conocer que Atlético Torino no pagó a tiempo su primera cuota a la Agremiación de Futbolistas al contar con poco dinero -el cual fue utilizado para solventar las necesidades del momento- y, como consecuencia, el punto obtenido en Chiclayo ante Los Caimanes estaría peligrando, incluso, dado el incumplimiento de pago, tampoco sería raro que le restaran otro punto. ¿Se imagina a Torino con -1 previo a la segunda fecha? A lo hecho pecho, reza el refrán; sin embargo, estas irresponsabilidades en el inicio del certamen lo pone en el ojo de la tormenta al cuadro talareño. Lo mimso ocurre con Acosvinchos, que por el mismo tema de deudas debería restársele un punto en la clasificación.

SIN SANAR DEL MORDISCO. Pasan los días y en Los Caimanes aún no se recuperan de sus lesiones tres jugadores: Joao Pereira, Alonso Fernández y Fernando Tejada; el primero de ellos es titular indiscutible en el andarivel izquierdo y el 'Charapa' Marcial Salazar espera que esté apto para el duelo ante Acosvinchos en Chosica. Asimismo, en tienda chiclayana también se está a la expectativa por la habilitación de Jefferson Romucho, Adderli Campos y Erick Torres, quienes se perdieron el debut ante Torino; estos dos últimos, de acuerdo a su plantilla, deberían ser titulares indiscutibles y, de hecho, repotenciarían más al equipo.

Foto: diario La Industria de Chiclayo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy