Foto: Freddy ChurampiSi Lima Cricket, AELU y Unión Huaral se consagraron en sus ligas distritales, en Mazamari obtuvo el título el recordado Alipio Ponce (en la foto).

Región I: De mal en peor

A Deportivo Pacífico el destino le sigue jugando una mala pasada. Esta vez, por la cuarta fecha de la Liga Superior de Tumbes, el elenco granate sucumbió por un escandaloso 7-1 ante Sporting Pizarro, resultado que lo mandó hasta la quinta ubicación, solo superando en puntaje al retirado Independiente Aguas Verdes. Por su parte, en la Liga Superior de Lambayeque se disputó la quinta jornada, pero a Sport José Pardo le tocó descansar; no obstante, el elenco azucarero marcha en los últimos lugares del torneo aunque tiene un partido pendiente de la fecha anterior.

Región II: Diablos bien rojos

En la Liga Distrital de Trujillo, por la segunda fecha de la liguilla por el descenso, Alfonso Ugarte de Chiclín resignó un triunfo clave en pos de la salvación: los 'Diablos Rojos' igualaron 3-3 ante UPT y, a falta de tres jornadas, continúan en la zona roja. Mientras tanto, Unión Tarapoto no tuvo actividad el fin de semana, ya que espera el inicio de la Etapa Provincial de San Martín, la cual arranca el 12 y 13 de mayo.

Región III: Resucitaron

A los dos equipos con pasado en Primera División, tal parece, se les presentó una nueva oportunidad de renacer en la liguilla por el título en Callería. Y es que tanto Deportivo Pucallpa como Deportivo Bancos, si bien están fuera de la zona de clasificación a la Etapa Provincial de Coronel Portillo, recortaron distancias. Por un lado, el elenco triplayero derrotó al colero absoluto, Santa Rosa, por 4-2, mientras que los canarios, con algo de angustia, dieron cuenta de Comercio por 1-2. Restan dos fechas y, matemáticamente, aún es posible pensar con el pase a la siguiente instancia copera.

Región IV: Monarquía absoluta

De lejos, el que se llevó todas las palmas en el último fin de semana fue Lima Cricket: el primer campeón del fútbol peruano obtuvo el título de la Liga Distrital de San Isidro, luego de dar cuenta del Orrantia Real Club por 9-0. En contraparte, al que no le fue bien en esta misma liga fue a Círcolo Sportivo Italiano, que cerró su participación en el año luego de caer por 3-1 ante Ciclista Lima, con lo cual quedó sin chances de acceder al Interligas. Asimismo, en Pueblo Libre se disputó el partido extra para definir el título distrital, y tal logro recayó en las manos del AELU, que dio cuenta del Inkas Lima por 2-0 y recuperó la monarquía en esta jurisdicción. Por último, en la jornada final de la Liga Distrital de Breña, Defensor Lima también cerró su campaña en la presente temporada: la escuadra 'Carasucia' cayó por 6-2 ante Computronic y finalizó en la sexta ubicación.

Otro que celebró, pero en Lima Provincias, fue Unión Huaral: el 'Pelícano' solo requería un triunfo y, gracias al 2-0 ante CD Palpa, alzó la corona en la Liga Distrital de Huaral a falta de una jornada. A su turno, en la Liga Distrital de Imperial se jugó la penúltima fecha y Walter Ormeño, que derrotó por 3-0 a Círculo Deportivo Sucre, clasificó a la Etapa Provincial de Cañete pese a que continúa igualado en el primer lugar con Matices Ciclo Club. Todo se define el próximo fin de semana.

Región V: Otra para la colección

Se repitió una costumbre. En la Liga Distrital de Mazamari, Alipio Ponce se quedó una vez más con la corona. Esta vez, la escuadra policial consiguió tal distinción luego de vencer por un inusual 16-0 al Colegio Nacional de Mariátegui, resultado que, a la par, lo clasificó a la Etapa Provincial de Satipo.

Región VII: Viven de sus reservas

Por la décima fecha de la Liga Distrital de Arequipa, FBC Piérola no registró un resultado auspicioso. Los 'Ardillas' solo pudieron igualar 1-1 ante Max Uhle, marcador que, sin embargo, los mantiene en lo más alto de la clasificación, a seis puntos de distancia de su más cercano perseguidor: White Star. Mientras tanto, en Ilo, se jugó la undécima fecha y Mariscal Nieto sufrió su primer revés: cayó 4-2 ante Social Chalaca. Pese a la derrota, la oncena canaria continúa en el primer lugar, aunque Juventus Ilo está tras sus pasos.

Región VIII: Infalibles

Luego de varias semanas de incertidumbre, el último domingo por fin arrancó la Liga Superior de Puno; no obstante, solo se pudo desarrollar un compromiso, el cual mostró en escena a dos equipos históricos: Diablos Rojos de Juliaca y Alfonso Ugarte de Puno. El resultado fue favorable para los blanquirrojos (dirigidos por Mario Flores) con un 0-1 que los catapulta en el primer lugar. Finalmente, en la Liga Distrital de Espinar comenzó la liguilla final, y Deportivo Tintaya tuvo un triunfo resonante: derrotó por 4-0 al Alianza Espinar y quedó muy cerca de acceder a la Etapa Provincial.

Foto: Freddy Churampi

Comentarios ( 1)add
...
escrito por franz ronald , May 08, 2012
Circolo debería jugar en Pueblo Libre.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy