Foto: Henry PanduroMinsa FBC estuvo de gira por Lima y afrontó una serie de amistosos ante diversos equipos de la capital. El saldo fue más que aceptable para los de Madre de Dios, y la experiencia le sirvió para agarrar roce de cara a su participación en la Etapa Regional.

 

La última semana de abril, sin duda, fue una verdadera prueba de fuego para Minsa FBC, elenco que estuvo a un tris de acceder a la Etapa Nacional en 2011: la totalidad del plantel se trasladó a Lima para afrontar una serie de amistosos en una gira en la que se topó con clubes que sirvieron como termometro para palpar la verdadera dimensión futbolística de este equipo con miras a la Etapa Regional. Como se recuerda, la base de la escuadra matertina está compuesta por jugadores que el año pasado militaron en San Marcos, como son los casos de Anthony Marcos, Adhemir Villavicencio, Jonathan Sauñe, Christopher Buitrón, Eder Villavicencio, Enrique Ramos, Félix Monserrate y Roberto Dolorier.

Todo comenzó el miércoles 25 con el partido en el que Minsa derrotó por 1-0 a la reserva de Universitario en el Monumental. Ese mismo día, en las instalaciones de la Videna, los de Madre de Dios jugaron ante la Sub-17 de Perú y el resultado fue adverso: cayeron por 1-2. Al día siguiente, llegó el compromiso ante el equipo de la Agremiación de Futbolistas, en lo que fue la mejor exhibición de los dirigidos por Víctor Bautista: ganaron por 3-1. Finalmente, el viernes 27, el elenco albirrojo jugó su último amistoso, esta vez ante Deportivo Municipal, en compromiso que terminó en victoria de los matertinos por 1-0.

Con esta serie de partidos, pues, Minsa FBC hizo conocer su potencial de cara a su aventura copera, la cual aún aguarda varios meses para verlo en escena de manera oficial. De hecho, estos amistosos se apreció un buen desenvolvimiento táctico y bastante acople entre las nuevas piezas; es más, también estuvo con el grupo Johnny 'Kalimba' Quintanilla, quien hace algunas semanas fue cedido a prestamo por el Real Garcilaso; no obstante, el atacante llegó con una serie lesión: rotura de ligamentos en una de sus rodillas, por lo que estará de para por un lapso de seis meses.

El equipo de Madre de Dios tiene planificado realizar más partidos ante rivales exigentes. De momento, ya aseguró otra gira en Puno y Cusco, la cual se debe llevar a cabo en las próximas semanas.

Foto: Henry Panduro

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy