Foto: diario Ahora de PucallpaLa UNU es otro equipo que se inserta a la competencia oficial en la Etapa Regional; no obstante, debe jugar la Copa Inca nada menos que ante Alianza Lima. ¿Cómo le va en su etapa de preparación?

 

Hasta hace algunos días, en la UNU no se sabía absolutamente nada respecto a la participación de su equipo en la Copa Inca. De hecho, tal como estilan los equipos que se insertan a la Copa Perú en instancias posteriores, el grueso de su plantel recaló -a prestamo- en diversos equipos de las Liga Distrital de Callería y mucho menos contaba con un comando técnico. Los de Pucallpa, pues, simplemente estaban esperando el transcurrir de los meses para amalgamar su estructura. No obstante, la confirmación de su presencia en este torneo alteró sus planes.

Por tal motivo, la junta directiva del equipo que en 2011 fue eliminado en cuartos de final de la Etapa Nacional a manos del Pacífico FC designó inmediatamenta a su nuevo estratega y grupo de trabajo. Así, bajo las órdenes de Jorge Terán (DT) y José Palomino (preparador físico), la UNU comenzó con sus trabajos de campo desde lunes 30 de abril.

Dado el escaso tiempo de preparación que debe realizar el equipo con miras a su debut en la Copa ante Alianza Lima, la dirigencia universitaria realizó una suerte de selección con los jugadores que están en plena competencia en la Liga (y que obviamente pertenecen al club); así, por ejemplo, ya vienen entrenando hombres como Rubén Darío Rodríguez, Manfred Céspedes (Mariano Santos), Éder López, Diego Mayora, Henry Galliquio, Lincoln Vidal, Erick Bardales y Wilger Saboya (Deportivo Bancos), Mario Rolando, Anthony Velja (Comercio), Jair Torres y José Rojas (ADU), Yensen Albornoz y Anthony Arévalo (Santa Rosa), Víctor Villafuerte, Jacker Acosta, Anthony Aseijas y Peter Cornejo (Deportivo Pucallpa), entre otros.

Para establecer la formalidad, los directivos de la UNU deben hacer llegar los oficios a todos estos clubes para que, así, los jugadores sean cedidos al momento de enfrentar el esperado duelo ante Alianza Lima en el Aliardo Soria Pérez que aún continúa en remodelación.

Foto: diario Ahora de Pucallpa

Leer más...

CNI: ¿Alba decisión?

Defensor Zarumilla: Líneas contra el viento

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy