Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.comDefensor Zarumilla, que en 2011 llegó hasta la Etapa Nacional, posee un equipo competitivo no solo para afrontar la Regional, sino también para jugar la Copa Inca, torneo en el que está sembrado ante el vigente campeón del fútbol peruano: Juan Aurich.

 

Hasta hace algunos días, su inclusión en la Copa Inca era un dilema: se barajó la opción de ser desbarrancado a costo de la posible inclusión de CNI (que según el calendario oficial de la ADFP no estaba incluido en el certamen); no obstante, al final su nombre permaneció en el torneo gracias a la omisión de la San Marcos (que fue retirado de la competencia futbolística por la FPF). Defensor Zarumilla de Nasca, elenco que tuvo un magestuoso 2011, año en el que arribó hasta los octavos de final de la Etapa Nacional, tiene un doble reto para la presente temporada: avanzar lo más lejos posible en la Copa Perú, certamen al que se debe acoplar a partir de la Etapa Regional, y ser un hueso duro de roer en su debut en la Copa Inca, en el que nada menos quedó emparejado ante Juan Aurich, vigente campeón del Descentralizado.

Sin embargo, dado que en este momento el equipo no se encuentra en competencia, la gran pregunta es saber si posee un plantel para competir en el venidero torneo local. La respuesta es afirmativa: los nasqueños, desde principios de año, decidieron armar su estructura con un comando técnico experimentado. Así, se aseguró el concurso del 'Polaco' Gustavo Merino, quien dirige las prácticas del equipo solo los primeros días de la semana. Esto, debido a que el 90% del plantel que quedó del año pasado, para agarrar ritmo futbolístico, se encuentra cedido a prestamo en clubes que son protagonistas de la Liga Distrital de Nasca (también en Chincha), como el Simón Rodríguez, Juan Mata y Santo Domingo. Por tal razón, el grupo solo se junta los días lunes, y luego muda sus entrenamientos a los diferentes equipos.

Eso sí, dado que su estreno oficial por la Copa Inca está prácticamente a la vuelta de la esquina, Defensor Zarumilla viene realizando algunas incorporaciones para amalgamar su plantel. En ese sentido, ya aseguró en el plantel a jugadores como el 'Ruso' Ernesto Salazar (que el año pasado estuvo en el equipo hasta la Regional), Giancarlo Motta, Luis Taboada, Luis Molina, Luis Marcelo Sánchez, Luis Arizaga y Alan Vidaurre. Asimismo, debido a que el estadio 12 de Noviembre se encuentra en refacciones desde hace algunos meses, el equipo afrontará su partido ante el 'Ciclón' en el estadio Municipal Manuel Antonio Elias Santa Cruz de Vista Alegre.

Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

CNI: ¿Alba decisión?

UNU: Se le hizo UNU

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy