Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comUn vistazo al panorama de la Copa Perú en la Provincia de Arequipa, deja notar que varios de los recientes animadores, hoy son el reverso de la moneda, con riesgo incluso de despedirse de Primera.

Varios de los equipos que en los últimos años han sido animadores hoy la pasan mal. Uno de los casos más representativos es el de Max Uhle, el cual va en descenso respecto a su participaciones en los años recientes, que lo llevaron incluso a una Etapa Departamental en 2010. Hoy, apenas le alcanza para zafar del descenso. Aunque ciertamente ha mostrado una mejoría en las últimas semanas. Pero no es el único caso. Están otros como el recordado FBC SENATI (subcampeón de la Copa Perú 2005), el cual, con mucha propaganda había logrado retornar a la Primera División de Sachaca, pero poco antes de iniciar la temporada renunció a participar por falta de solvencia económica.

Y si se habla de otras ligas distritales, elencos como Rayo Chachani (Cerro Colorado), San Francisco (Yanahuara), Social Vilcani (Yura), por citar algunos, están lejos de lograr representar, como en años recientes, a su liga. Peor, casos como los de Real Boys, Deportivo Lucero (ambos de Socabaya) o el de Deportivo Aparecida (Sachaca) son mucho más dramáticos pues, su participación linda con el riesgo de perder la categoría. Ello deja a las claras que su campañas destacadas de otros años son apenas producto de un puñado de entusiasmo pasajero, el cual se desvanece con el tiempo. ¿Ocurrirá lo mismo con los que en esta temporada se perfilan como favoritos? eso, sólo el tiempo lo dirá.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy