Foto: Radio Uno de TacnaMientras en el Cercado de Tacna 'Bolo' y UNTAC pelean el título, hacía el sur en Gregorio Albarracín, CREDICOOP empieza a ganar terreno y no solo apunta a la corona distrital; sino, a llegar por lo menos a una Regional.

No es una novedad que los representantes del Cercado de la Provincia de Tacna son, por lo general, los abanderados de la 'Ciudad Heroica' en las diversas instancias de Copa Perú -llámese Provincial, Departamental e incluso Regional-; sin embargo, hoy habría que dirigir también la mirada más al sur, hacia el distrito de Gregorio Albarracín, de donde salió precisamente el equipo tacneño de mejor campaña en los últimos años en la Copa Perú, como es Unión Alfonso Ugarte, que en 2009 avanzó insospechadamente hasta Cuartos de Final. Y precisamente, esta temporada, dicho cuadro debió volver a su liga de origen a tomar parte del torneo de Primera División. Pero, quien terminó robando las miradas fue el recién ascendido Deportivo CREDICOOP, que con una inversión bastante importante para el medio, pretende dar el golpe al sur del país. Y paradójicamente, el primer rival fue el conjunto ugartino que, con un equipo incompleto, padeció con un 5-0 que pudo ser más si el partido no era finalizado a los 35'. A partir de ahí, el equipo 'Financiero' ha resuelto casi todos sus encuentros por goleada, cediendo sólo un empate ante Nueva Tacna. siendo su último triunfo un 12-0 sobre Modesto Montesinos -así es su nombre-.

Por ello, desde ya es considerado un candidato para pelear el título provincial. Pero, qué argumentos tiene el equipo dirigido por Wilker García (campeón de Copa Perú cuando jugaba por Deportivo Bolito). Ha logrado contratar a varios jugadores de cierto recorrido en Copa Perú, sobre todo en equipos del Sur del país. Los nombres de Diego Silva, Carlos 'Chiqui' Zevallos, Christian Ramos, Powell Plascencia, Ángel 'Diablo' Cornejo, el ex Cobresol Sergio Espinoza, John Fajardo y Jeimi Salas, entre otros, le han dado cierta jerarquía que, a nivel distrital, le basta y sobra. Pero una prueba mucho más exigente será la Provincial, en donde deberá hacer frente a los cuadros de Tacna. Mientras, habrá que aguardar en primera instancia, un desenlace que parece bastante lógico: el conseguir el título distrital. Algo que está bastante cerca ante los ocho puntos de ventaja con los que cuenta, sobre UPT, su más cercano perseguidor.

Foto: Radio Uno de Tacna

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy