Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comInspirados en el Centro Deportivo Municipal, José Gálvez es, desde su fundación, uno de los animadores en Carmen de la Legua - Reynoso. El cuadro de la franja es uno de los más fuertes candidatos para esta temporada.

 

Corría los primeros meses del año 1965 y los vecinos de la antigua calle José Gálvez (hoy avenida Manco Cápac) se reunían en tertulias, evocando el juego del Deportivo Municipal; unos hablaban de 'Caricho', otros de 'Tito' y otros de Vides Mosquera. Cada uno, pues, tenía a su preferido; no obstante, cada uno tenía un solo equipo: el Municipal.

Así las cosas, llegaron al mes de mayo de 1965 y, en la casa de Robinson Gutarra, se acordó reunirse el 31 de mayo para que, en una asamblea general, se funde el club. Entre los personajes más representativos se encontraban Robinson Gutarra, Humberto Boskovich, José Reyes, Guillermo Merino Valladares, Nelson Ladines Valladares, Luis Portella Arias, Teófilo Lamilla Mendoza, Eduardo Montes 'Lalito', José Merino Encarnación (el más joven de todos ellos), entre otros más.

Lo primero que se acordó fue el nombre: Club Social Deportivo José Gálvez, por ser el nombre de la calle, y la idea era que se le de oportunidades de desarrollo deportivo a los hijos de los vecinos de la cuadra 1 y 2 de la avenida José Gálvez, así como de las calles aledañas, para darle ocupación a su tiempo libre y orientarlos en la práctica deportiva. Luego, se debatió el color de la camiseta deportiva y allí hubo un total consenso: sería el mismo color del Centro Deportivo Municipal; es decir, blanco con franja roja cruzada.

Por las canteras del José Gálvez de Carmen de La Legua - Reynoso han salido jugadores como Pedro 'Perico' Requena Secada, que luego pasara al Sport Boys, Universitario de Deportes, Melgar y destacara con nitidez en la selección nacional. A su vez, han pasado jugadores como Carlos Almerí (ex congresista) o Ricardo Caldas (ahora atacante de Sport Boys), entre otros nombres.
 
Luego de Humberto Boskovich -primer presidente de la institución-, llegarían Víctor Assante Dorich, Miguel Torrejón Reyna, Alfredo Pumacahua, Pedro Varacadillo Figueroa, Crescencio Falla Guerrero, Luis A. Portella Arias -por más de seis años-, Luis Mendoza Baca, Luis Echenique Grados, Carlos Cárdenas Pacheco, Marcelo García Manzanares, Félix Manuel Moreno Caballero -actual Presidente Regional-, Felipe Vega Estrada, Juan Francisco Robles Cruz -desde el 2002 al 2011-, y su actual presidente es el Regidor Distrital de Carmen de la Legua-Reynoso, Raúl Odar Cabrejos.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Antonio Castillo , February 24, 2016
Hola, qué tal, los saluda un exjugador del José Gálvez, Toño, hermano del famoso 'Plátano', exjugador del Gálvez. También quisiera que publicaran fotos antiguas para recordar ese maravilloso momento de mi pase por el club con mis compañeros: el 'Chato' Bochini, el 'Negro' Arnao, Quintana, Luis Zapata, el 'Loco' Gutarra, 'Mocotín', el 'Zordo', etc. Gracias.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy